Parker Latin America

¿Por qué utilizar mangueras termoplásticas en los equipos hidráulicos?

¿Por qué utilizar mangueras termoplásticas en los equipos hidráulicos? - Mangueras hidráulicas deben resistir a altas temperaturas y presiones así como a ambientes críticos a fin de evitar fallos prematuros y riesgos para la seguridad de la operación - Parker Latin América - División hydraulicsMangueras hidráulicas deben resistir a altas temperaturas y presiones así como a ambientes críticos a fin de evitar fallos prematuros y riesgos para la seguridad de la operación.

Las mangueras termoplásticas ofrecen muchas ventajas en comparación con las mangueras convencionales (de goma). Ellas son construidas con alta intensidad de contacto entre sus tres capas: tubo interior, refuerzo y cobertura. Este contacto más grande ocurre porque  los materiales termoplásticos pueden volver a ser fundidos durante el proceso de fabricación, proporcionando una mejor conexión química y mecánica al producto.

El proceso hace diferencia

El exclusivo proceso de fabricación de Parker crea cuernos arriba del tubo interno, que se extienden para dentro del refuerzo, mientras el material de la cobertura es forzado para dentro del refuerzo. Cada manguera tiene características predominantes, tales como mayor resistencia a abrasión o grandes tiras sin enmiendas para reducir la incidencia de potenciales puntos de fuga.

Estas mangueras suportan fácilmente altas temperaturas y las mismas condiciones extremas del ambiente de trabajo que costumbran dañar las mangueras de goma. Recuerdate que la posible ocurrencia de fallos implica riesgos de seguridad, paradas de producción, así como pérdidas financieras debido a necesidad de limpieza, daños al medio ambiente, reparaciones en el campo y sustitución de fluido hidráulico.

En el pasado, casi todas las mangueras eran de goma. Actualmente, las mangueras termoplásticas superan a las mangueras de goma por varias razones:

•    Mangueras de goma pueden agrietarse cuando sometidas a bajas temperaturas; por lo tanto, pueden no funcionar correctamente en los sistemas refrigerados o durante el frío;

•    Termoplásticos son materiales proyectados para suportar bajas temperaturas;

•    La goma puede romper debido al movimiento de flexión constante común a muchas aplicaciones;

•    Mangueras termoplásticas pueden obtener entre la manguera y la cobertura un refuerzo de fibra diseñado para resistir a las flexiones constantes, mismo con altas presiones. Además, estas mangueras tienen buena resistencia química a la corrosión y pueden ser reproducidas para permitir fácil manipulación, o aún ser unidas en pares para crear una sola pieza con múltiples mangueras.

Tubo interno

¿Por qué utilizar mangueras termoplásticstente a la corrosión mantiene la limpiezas en equipos hidráulicos? - Las mangueras termoplásticas son diseñadas pensándose siempre en la seguridad y limpieza. Su tubo interno resia del conjunto en el largo prazo - Parker Latin América - División hydraulicsLas mangueras termoplásticas son diseñadas pensándose siempre en la seguridad y limpieza. Su tubo interno resistente a la corrosión mantiene la limpieza del conjunto en el largo prazo, debido a su construcción libre de mandril para garantizar que no habrá contaminación por lubricante. Y, con las mangueras termoplásticas reforzadas con fibrias, hay poca o ninguna contaminación motivada por cortes, una vez que ellas dispensan el uso de sierras.

Además de la limpieza ser una característica inherente a los tubos termoplásticos, algunas mangueras Parker aún son libres de conductividad, garantizando mayor seguridad al operador contra choques eléctricos.

Cobertura

La cobertura de la manguera tiene el propósito esencial de la protección estructural del conjunto, así como su refuerzo. Si su cobertura se ve comprometida, las mangueras se quedan extremadamente vulnerables a los daños. En este caso, el refuerzo se quedará exposto a la atmosfera y a componentes químicos y abrasivos que son perjudiciales a su integridad.

Diferentemente de la goma, una cobertura termoplástica no sufre descamación – hecho que podría llevar a un fallo de la manguera debido a la exposición del refuerzo. Otra ventaja es que la mayoría de las mangueras termoplásticas trae coberturas que son resistentes a la acción de los rayos UV y ozono, lo que aumenta su vida útil. Parker también tiene coberturas especiales, diseñadas para aumentar la fuerza y la flexibilidad de estos componentes.

Varias mangueras termoplásticas ya son fabricadas con colores y características personalizadas de acuerdo con la necesidad de cada cliente y/o aplicación.

Menos peso

Debido a su material y a su construcción, mangueras termoplásticas son hasta un 40% más ligeros que sus equivalentes de goma. En algunos casos, teniendo en cuenta los productos Parker de la serie XDT, por ejemplo, mangueras de goma de baja presión pueden ser sustituidas por mangueras termoplásticas hasta 70% más ligeras!

Para más informaciones, vea el website de Parker en su región.

Lea más artículos:

Cómo Seleccionar la Manguera Correcta para Transmisión de Potencia

¿Por qué la generación de ruido en los sistemas hidráulicos?

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Vea cómo funciona un regulador de presión

El aire comprimido entra por (P) y puede salir por (P') sólo si la válvula de asiento estuviere abierta. La sección de paso regulable está situada debajo de la válvula de asiento (C)....

Regulación de presión en sistemas neumáticos

Normalmente, un sistema de producción de aire comprimido supera la demanda de aire necesaria para la operación de varios equipos neumáticos. De este modo, en todos estos equipos la misma presión está...

Parker adquiere Clarcor y amplía su presencia en el mercado de filtración

Parker anunció recientemente la compra de la fabricante de filtros norteamericana Clarcor. La adquisición fue oficializada en marzo de ese año. Con eso, Parker agregó al ya amplio portafolio...
Comentarios

Note to ¿Por qué utilizar mangueras termoplásticas en los equipos hidráulicos?

Deja un comentario





Captcha