Parker Latin America

Aceite hidráulico límpio es la clave de la alta performance

Aceite hidráulico límpio es la clave de la alta performance - Sistemas de generación de energía (tales como transmisión, conductores de electro-hidráulicos, turbinas y transformadores, por ejemplo) - Parker Latin América - Filtración

Para operar con máximo rendimiento, equipos utilizados en los sistemas de generación de energía (tales como transmisiones, drivers electro-hidráulicos, turbinas y transformadores, por ejemplo) tienen quetrabajar con aceites y fluidos hidráulicos límpios. Cuando un sistema hidráulico es contaminado por aire, agua o sólidos en suspensión, su rendimiento empieza a disminuir. Cualquiera de estos contaminantes puede reducir la lubricación entre las superficies de los componentes, lo que resulta en un aumento de fricción, conduciendo a un mayor estrés mecánico y aumento de incidencia de fallos prematuros.

La generación de energía es una de las pocas actividades industriales que sustituyen a los aceites hidráulicos y fluidos de equipos solamente cuando se queda absolutamente necesario, añadindo nuevos fluidos cuando la eficiencia del sistema baja. Esta característica hace con que sea fundamental que las empleas de este mercado utilicen sistemas de filtración de alto rendimiento para mantener los fluidos y lubricantes hidráulicos limpios y durables por mayor tiempo posible.

¡Proteja los equipos de misión crítica!

Agua, aire, gases y particulados solidos contaminan el aceite de las turbinas y fluidos hidráulicos, y por eso deben ser extraídos regularmente. El agua es uno de los contaminantes más comunes en los sistemas que incluyen fluidos, y también uno de los que más dañan el equipo. Así, es especialmente importante proteger los sistemas hidráulicos y de lubricación en los equipos de misión crítica a través del uso de soluciones de filtración apropiados y eficaces.

Cuando se utilizan purificadores convencionales, el agua se puede empezar a ser sacada solamente cuando el depósito de fluido hidráulico alcanzar y mantener la temperatura de 65,5°C. Esto puede tomar horas si la temperatura ambiente quedarse baja y el volumen del depósito sea grande – lo que ralentiza operaciones de producción y aumenta los costes de energía.

Innovación Industrial

Aceite hidráulico límpio es la clave de la alta performance - Sistema portátil de purificación de fluidos Parker Sentinel™, que elimina el agua y otros contaminantes de manera más eficiente y a un costo menor - Parker Latin América - FiltraciónPor otro lado, ya existe una solución Parker que resuelve este problema por completo. Hablamos del sistema portátil de purificación de fluidos Parker Sentinel™, que elimina el agua y otros contaminantes de manera más eficiente y a un costo menor.

El sistema Sentinel trata el fluido hidráulico en pequeños volúmenes. A cada dos minutos su calentador de 6 kw acalenta 19 litros de aceite, purificándolo, y después liberando la parte tratada para el sistema. Con eso, él ahorra energía y tiempo, que de otro modo se pasaría calentando todo el depósito del sistema central hasta la temperatura exigida para tratamiento.

Para más informaciones sobre Parker Sentinel, acompañe en breve la secunda parte de este artículo técnico. También puede contactar a Parker visitando el website de Parker en su región.

Lea más artículos:

Cinco consejos para el cambio de mangueras de forma más económica

En la Expedición Oriente, tecnología Parker vence estiaje en el Pacífico

Pruebe sus conocimientos sobre neumática

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Ahorro garantizado

A lo largo de los años, varios cambios ocurrieron en el proceso de producción de la cerveza. Debido a la diversificación de productos y el consiguiente incremento del costo de la producción, se...

Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos

Como consecuencia directa de la evolución de la tecnología aplicada al segmento automovilístico, los vehículos híbridos pasaron a ser producidos en mayor volumen, contribuyendo a la reducción de...

Generadores de nitrógeno ahorran recursos en las bodegas

Durante el proceso de fabricación de vinos, la presencia de oxígeno provoca el crecimiento de levaduras y bacterias que causan el deterioro del producto final y alteran su aroma, color y sabor. Para...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Aceite hidráulico límpio es la clave de la alta performance

Deja un comentario





Captcha