Parker Latin America

Aceite hidráulico límpio es la clave de la alta performance – parte II

Aceite hidráulico límpio es la clave de la alta performance – parte II - Parker PVS Sentinel, sistema portátil y automático para la purificación del aceite hidráulico  - Parker Latin América - Filtración

Esencial para garantizar la alta performance de variadas maquinarias y equipos, la pureza del fluido hidráulico es un objetivo constante de las empresas que operan en el mercado de generación de energía. Mantener el aceite límpio y libre de impurezas tales como agua y particulados sólidos es la clave para mejorar los procesos, reducir costes y aumentar la productividad.

Como solución a esta demanda industrial, Parker ofrece al mercado el PVS Sentinel™, sistema portátil y automático para la purificación de líquidos que elimina el agua y otros contaminantes de manera más eficiente y con menores costes.

La solución es capaz de tratar el fluido en pequeños volúmenes. A cada dos minutos su calentador de 6 kW calienta 19 litros de aceite, purificándolo, y luego liberando la parte tratada para el sistema. Así, el sistema ahorra energía y tiempo que de otro modo se pasaría calentando todo lo depósito del sistema central hasta la temperatura requerida para el tratamiento.

Otras ventajas

El sistema Parker también se destaca por su tamaño, peso y proyecto optimizados para depositos de aceite de hasta 3.785 litros. Otra ventaja es que el PVS Sentinel es hasta un 75% más ligero y más compacto que la mayoría de los purificadores tradicionales.

Práctica y de fácil manejo gracias a su pequeño tamaño, esta solución puede ser personalizada de acuerdo con la demanda de cada usuario. La solución es preparada para trabajar con la IQAN, interfaz hombre-máquina que hace la operación de la tecnología  completamente intuitiva.

Monitoreo automático

Parker Sentinel es el único purificador equipado con control automático. La interfaz controladora IQAN permite que el operador defina previamente los parámetros operacionales. Una vez que éstos han sido establecidos y el purificador esté activado, él sigue trabajando para garantizar que el menor contenido de agua en el sistema se ha obtenido.

En este punto, el temporizador entra en acción; puede ser ajustado a una espera de hasta 720 horas. Una vez completado el tiempo establecido, el purificador se conecta automáticamente, saca una muestra del fluido y mide su contenido de agua. Si este nivel es más bajo que el valor máximo programado, el Sentinel vuelve al modo temporizador. Si el contenido quedarse igual o mayor, el equipo vuelve la purificación hasta que alcanze el menor contenido de agua de nuevo y repite la medición.

Varios parámetros

La solución también puede funcionar en modo estándar: después de alcanzar el nivel mínimo de agua determinado desligase automáticamente, no volviendo la purificación hasta que el operador reinicie el equipo.

La filtración automática extiende la vida útil del aceite hidráulico, reduce el consumo de energía y reduce costes. Manteniendo el sistema hidráulico lo más seco posible, el purificador Sentinel torna mucho menores las chances de daños a los equipos industriales de alto coste como el cojinete de una turbina, y con eso ayuda a evitar pérdidas significativas provocadas por paradas y reparaciones mecánicas.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de Parker en su región.

Lea más artículos:

Cómo Seleccionar la Manguera Correcta para Transmisión de Potencia

Sistema hidráulico de propulsor es desarrollado exitosamente

¿Por qué la generación de ruido en los sistemas hidráulicos?

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Vea cómo funciona un regulador de presión

El aire comprimido entra por (P) y puede salir por (P') sólo si la válvula de asiento estuviere abierta. La sección de paso regulable está situada debajo de la válvula de asiento (C)....

Regulación de presión en sistemas neumáticos

Normalmente, un sistema de producción de aire comprimido supera la demanda de aire necesaria para la operación de varios equipos neumáticos. De este modo, en todos estos equipos la misma presión está...

Parker adquiere Clarcor y amplía su presencia en el mercado de filtración

Parker anunció recientemente la compra de la fabricante de filtros norteamericana Clarcor. La adquisición fue oficializada en marzo de ese año. Con eso, Parker agregó al ya amplio portafolio...
Comentarios

Note to Aceite hidráulico límpio es la clave de la alta performance – parte II

Deja un comentario





Captcha