Parker Latin America

Air Saver: listo para ahorrar

Air Saver: listo para ahorrar - Modelo ASV 2000 - Parker Latin América - AutomaciónLa eficiencia energética está entre los principales objetivos de la manufactura actual. Para atender a esta demanda, Parker ha desarrollado una solución realmente innovadora y muy eficaz, el Air Saver.

Módulo listo para ser instalado en las más diversas aplicaciones envolviendo sistemas neumáticos, el Air Saver promueve la reducción inmediata del consumo de aire comprimido en las aplicaciones de soplado.

Solución ideal

El especialista de producto Lucas Toledo explica que varios beneficios significativos pueden ser alcanzados. "Hoy en día, aplicaciones de soplado de aire representan casi el 60% de todo el aire comprimido utilizado en las industrias, y el módulo Air Saver permite obtener gran reducción en el consumo de aire, pudiendo llegar hasta un 50%", informa. "Con baja inversión y rápido payback, el módulo Air Saver trae aun otros beneficios para la industria, como economía en el consumo de energía del compresor y reducción en las emisiones de CO2 de la planta", completa Toledo.

Dónde aplicar

Air Saver: listo para ahorrar - Diseñado para una instalación rápida y práctica, el Air Saver ofrece fácil ajuste de la frecuencia de los pulsos de aire comprimido. Es justamente esta característica que proporciona la reducción en el consumo del aire - Parker Latin América - AutomaciónEjemplos de aplicaciones que pueden beneficiarse de la llegada de esta nueva tecnología son centros de mecanizado, procesos industriales de limpieza, pintura, montaje y transporte, operaciones comunes en las industrias automovilística, electroelectrónica, embalajes, bebidas y alimentos, entre otras.

Plug and play

Proyectado para una instalación fácil y rápida, el Air Saver ofrece fácil ajuste de la frecuencia de los pulsos de aire comprimido. Es justamente esta característica que proporciona la reducción en el consumo de aire.

Otra ventaja del módulo es su larga vida útil, debido a su tecnología de sellos metal / metal. La línea trae modelos para atender desde bajos flujos hasta aplicaciones con alta capacidad de flujo (de 150 l/min a 15.000 l/min). Las conexiones van de 1/8" hasta 1.1/2".

En cualquier fábrica donde se utilice aire comprimido, existe la posibilidad de aumento de eficiencia y economía a través del Air Saver. Parker ofrece el soporte técnico, incluso con una calculadora que indica cuál será la ganancia de consumo y el tiempo para retorno de la inversión.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

GasgeN2: generación de nitrógeno en sitio trae ventajas

Ingeniería sostenible genera rentabilidad

Suministrados en kits listos para la instalación, cilindros OSP-E posibilitan el montaje de cualquier tipo de máquina

 
Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Vea cómo funciona un regulador de presión

El aire comprimido entra por (P) y puede salir por (P') sólo si la válvula de asiento estuviere abierta. La sección de paso regulable está situada debajo de la válvula de asiento (C)....

Regulación de presión en sistemas neumáticos

Normalmente, un sistema de producción de aire comprimido supera la demanda de aire necesaria para la operación de varios equipos neumáticos. De este modo, en todos estos equipos la misma presión está...

Parker adquiere Clarcor y amplía su presencia en el mercado de filtración

Parker anunció recientemente la compra de la fabricante de filtros norteamericana Clarcor. La adquisición fue oficializada en marzo de ese año. Con eso, Parker agregó al ya amplio portafolio...
Comentarios

Note to Air Saver: listo para ahorrar

Deja un comentario





Captcha