Parker Latin America

Aprenda cómo descifrar el "ADN" de las mangueras hidráulicas

Aprenda cómo descifrar el "ADN" de las mangueras hidráulicas - ¿Has notado las codificaciones a lo largo de las mangueras hidráulicas? - Parker Latin América - Fluid Connectors¿Has notado las codificaciones que aparecen a lo largo de las mangueras hidráulicas? Para muchos profesionales de mantenimiento bien entrenados, estas son fuentes indispensables de información que les ayudan a definir la correcta especificación de la manguera, simplificando su sustitución.

Vea en la seguiente tabla el significado de cada una de las partes que componen este código, también conocido como layline.

Eficiencia y seguridad

Eventualmente usted podrá observar la expresión "No Skive" en el layline de las mangueras Parker. Esta indicación se refiere a la práctica común de remover o raspar previamente parte de la cobertura y/o del tubo interno de la manguera para encajar mejor las conexiones en sus extremidades.

La marca "No Skive" significa que la manguera y sus accesorios están diseñados para dispensar este paso. Así, estos elementos aceleran el tiempo de montaje, evitando el uso de herramientas, equipos especiales o etapas de limpieza.

Gestión y trazabilidad

Las etiquetas colocadas en las mangueras hidráulicas también son utilizadas para facilitar su identificación. Por ejemplo, usted puede encontrar una manguera registrada con el Parker Tracking System (PTS).

Este sistema innovador de monitoreo puede ser accedido en cualquier momento por el celular o por la tableta; proporcionando información precisa sobre los productos instalados, él agiliza un futuro mantenimiento independientemente de dónde o cuando se adquirió el elemento original.

El layline de la manguera también puede ser utilizado como indicador visual para guiar y ajustar las mangueras durante los montajes, para evitar que se queden torcidas o dobladas.

Las informaciones impresas en la manguera serán especialmente útiles en la hora de solicitar elementos de reposición y también cuando utilizar el método STAMP de especificación. Saber exactamente lo que está buscando le ayudará a ahorrar tiempo y aún le asegurará de estar usando la manguera correcta para su aplicación.

 

Parker
 

 

 

 

Para más informaciones sobre los productos Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Ocho consejos prácticos para el mantenimiento de carretillas elevadoras

Conjunto de válvulas simplifica procesos de mantenimiento

¿Por qué utilizar mangueras termoplásticas en los equipos hidráulicos?

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Eficiencia que se paga

En general, los secadores empleados en el tratamiento del aire comprimido no deben ser seleccionados únicamente sobre la base del coste de su consumo energético. Otros factores que también deben ser...

Mucho más seguridad en los sistemas neumáticos

Ampliar la seguridad operacional de los equipos es fundamental para el éxito de cualquier industria. En este sentido, es indispensable tener un claro entendimiento de las actuales normas relativas a...

Sistema Moduflex, la automatización neumática con comunicación IO-Link

El protocolo de comunicación IO-Link se está popularizando en la industria como un método de bajo coste para conectar equipos en red. El sistema Moduflex IO-Link, de Parker, incorporó esta versátil...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Aprenda cómo descifrar el "ADN" de las mangueras hidráulicas

Deja un comentario





Captcha