Parker Latin America

Beneficios de la generación de nitrógeno con membrana de fibra hueca

 Beneficios de la generación de nitrógeno con membrana de fibra hueca - El equipo se paga en poco más de un año - Parker Latin América - AutomaciónEn muchas aplicaciones industriales y analíticas, el uso de un generador para la producción de nitrógeno (N₂) presenta muchas ventajas en comparación con la recepción de gas en cilindros.

Las principales son:

• Suministro continuo - Un sistema de generación puede producir N₂ en las condiciones que la aplicación exigir, con purezas que varían de 95% a 99,999%.

• Bajo coste - Un generador de N₂ consume mucho menos energía para suministrar un metro cúbico de nitrógeno en comparación con el coste del nitrógeno adquirido.

Además, los gastos administrativos y de logística son menores.

• Menos desperdicio - El generador produce nitrógeno bajo demanda, de acuerdo con la presión y caudal exigidos para la aplicación – de forma que no hay desperdicio de gas.

• Seguridad reforzada - el riesgo de manipulación de cilindros de alta presión es eliminado.

• Confiabilidad en el suministro - Se elimina también la dependencia del servicio de proveedores externos, evitando retrasos en la entrega, contratos a largo plazo y aumentos de precio.

Cambio valioso

Beneficios de la generación de nitrógeno con membrana de fibra hueca - Esquema de funcionamiento de un generador de nitrógeno - Parker Latin América - FiltraciónA pesar de las diferentes condiciones de trabajo de las diversas aplicaciones, al cambiar el nitrógeno adquirido en cilindros por el generador de nitrógeno la mayoría de los usuarios obtiene retorno de capital invertido (pay-back) en menos de un año. Eso suponiendo que una fábrica utilice 1 m³/ h de N₂ durante cuatro horas al día. En el período de un año (250 días), 1.000.000 m³ de N₂ serán consumidos, volumen equivalente a 125 cilindros estándar. Si el consumo fuera mayor, el tiempo de retorno de la inversión será aún menor.

Además de los beneficios directos, es importante considerar también los beneficios relacionados con el ambiente. La destilación de gas es un proceso de consumo energético intenso, mientras que el sistema con membranas de fibra hueca utiliza una cantidad significativamente menor de energía para la generación de nitrógeno.

El proceso de destilación no sólo consume una cantidad mayor de energía, pero también requiere el transporte de los cilindros de gas del lugar en que está el N₂ hasta donde será empleado, así como el transporte de los cilindros vacíos de vuelta a la fábrica.

Más energía y seguridad

Para muchos usos, el generador de N₂ con membrana de fibra hueca es la solución más conveniente, económica y confiable para el suministro continuo de nitrógeno puro. Además, es un sistema que presenta una mayor eficiencia energética y contribuye a la preservación del medio ambiente.

¿Cómo funciona el generador de nitrógeno?

En lugar de destilar el N₂ del aire (proceso que requiere enfriamiento), la generación con membrana de fibra hueca separa el oxígeno y otros gases del nitrógeno a temperatura ambiente. Primero, el aire comprimido fluye a través de un filtro coalescente altamente eficaz para que el vapor de agua y las partículas en suspensión sean removidas; a continuación, el aire pasa a través de un purificador de carbón activado para remover los hidrocarburos.

Las membranas de fibra hueca permiten, preferentemente, que el oxígeno y otros gases penetren, mientras que el N₂ continúa pasando por el tubo. A partir de este punto, el nitrógeno pasa por un filtro final con contenido filtrante de nitrógeno esterilizado y activado. Finalmente, el nitrógeno purificado se dirige directamente a la aplicación a través de la puerta de salida del sistema.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

GasgeN2: generación de nitrógeno en sitio trae ventajas

Dimensionando prefiltros

Cómo Seleccionar la Manguera Correcta para Transmisión de Potencia

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Tecnologías para la agroindustria

Conozca algunas de las principales tecnologías recientemente presentadas por Parker para la agroindustria: La innovación multi-coupling A partir de ahora, las operaciones de transporte de caña en el...

Internet de las Cosas llega a la agroindustria

El agronegocio está dando un paso decisivo hacia la evolución. La llegada de nuevas tecnologías está permitiendo la expansión de la agricultura de precisión. Factores como la necesidad de...

Tecnología innovadora cambia la soldadura fuerte por seguridad y rapidez

Parker está introduciendo en América Latina más una tecnología innovadora con el lanzamiento de la primera unión para montaje en frío de tuberías de cobre. Se trata de la línea de...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Beneficios de la generación de nitrógeno con membrana de fibra hueca

Deja un comentario





Captcha