Parker Latin America

Camión innovador alcanza éxito de ventas

Camión innovador alcanza éxito de ventas - Cargo 1723 8x2 Torqshift Kolector - Parker Latin América - HidráulicaLa Ford Camiones registró un expresivo resultado de ventas durante la Fenatran, salón de vehículos comerciales realizado en octubre en São Paulo de Brasil. La marca contabilizó cerca de 800 camiones negociados en los cinco días del evento, principalmente en el segmento de los llamados modelos vocacionales para aplicaciones específicas.

Preparado como colector y compactador de residuos, el Cargo 1723 8x2 Torqshift Kolector fue el camión de Ford más vendido en la feria, con más de 100 unidades. El modelo es el primero en su mercado en esta configuración de tracción con transmisión automatizada, y también el primero de la marca equipado con segundo eje direccional – recurso que proporciona al vehículo mejor conducción y aumento de la capacidad de carga.

En el desarrollo del nuevo chasis Cargo 8x2, Parker fue elegida para suministrar un componente esencial, el cilindro hidráulico 3A540, que asiste al movimiento del segundo eje direccional. Vea a continuación las principales características del cilindro en cuestión:

Camión innovador alcanza éxito de ventas - Cilindro hidráulico 3A540: para aplicación personalizada - Parker Latin América - Hidráulica• Presión de trabajo: 160 bar
• Curso: 280 mm
• Dimensión: 614 mm (cerrado)
• Fuerza de avance: 40,25 KN
• Fuerza de retroceso: 30,60 KN.
• Fluido: Aceite mineral para transmisión automática (ATF)

Cilindro a la medida

Este componente fue diseñado para dispensar el uso de una bomba hidráulica de gran dimensión, que fuera capaz de accionar ambos los ejes direccionales. Así, el camión utiliza una bomba hidráulica convencional que atiende el primer eje, mientras que el segundo es accionado por el cilindro Parker.

Por ser destinado a camiones personalizados, empleados en aplicaciones consideradas más severas, el cilindro 3A540 fue creado para atender todas las características y demandas técnicas establecidas en el proyecto. En función del tipo de aceite especificado, por ejemplo, fue necesario utilizar el cilindro con sellados especiales, que fueron desarrollados por Parker en su División EMG (Engineered Materials Group).

"Este fue un nuevo desarrollo de la asociación Ford con Parker, donde no nos limitamos a desarrollar un producto más, pero trabajamos juntos para atender a los requisitos Ford de Ingeniería, Calidad, Manufactura y Logística", informa Wagner Amendola, ingeniero de la Calidad de Proveedor de Ford.

Status Q1

Camión innovador alcanza éxito de ventas - Profesionales de la División Hidráulica de Parker, unidad Cachoeirinha (Brasil), durante el embarque de los cilindros para la Ford en 12/12/2017 - Parker Latin América - HidráulicaDesde 2011 Parker viene suministrando mangueras basculantes de cabinas para Ford Camiones. A partir de septiembre de 2015, con la conquista de la certificación Status Q1 (reconocimiento concedido por Ford a sus proveedores que comprueban un patrón superior de calidad), las dos empresas pasaron a buscar más intensamente nuevas oportunidades de suministro. El proyecto del cilindro para el Cargo 8x2 es el resultado de este trabajo conjunto.

"Los puntos fuertes fueron el soporte técnico y las respuestas rápidas que prestamos en todas las fases del proyecto, que siguieron un cronograma rígido", explica Alexandre Lourenço, gerente de Cuentas Mobil de Parker. El destaca el empeño de la División Hidráulica de Parker en la conducción de este proyecto, principalmente por medio del supervisor de Ingeniería Denis Sarmento, del ingeniero de pruebas Everton Cunha y del ingeniero de calidad Francioni Pinheiro. En la foto arriba, vemos el equipo de profesionales de la unidad Cachoeirinha (RS-Brasil), durante el embarque de los cilindros para Ford el 12/12/2017.

Transporte conectado

Camión innovador alcanza éxito de ventas - Cargo Connect 8x2 - Parker Latin América - HidráulicaCerca de cumplir 100 años de operación en Brasil, Ford está celebrando el marco de 60 años de la producción del primer camión brasileño (el F-600, de 1957). En la Fenatran, la automotriz también presentó el Cargo Connect 8x2, prototipo equipado con avanzadas tecnologías semiautónomas y de conectividad (foto). En el futuro, el vehículo ampliará la seguridad vehicular y la productividad en el transporte comercial.

Un siglo de pionerismo e innovación

Presente en Brasil desde 1919, la Ford Motor Company cuenta con una estructura de 11.500 empleados y cuatro fábricas, además del Campo de Pruebas de Tatuí, en Brasil. Sus marcas automotrices incluyen Ford, Ford Camiones y Troller.

En su fábrica instalada en São Bernardo do Campo (Brasil), Ford Camiones produce una gama completa de comerciales ligeros, medios y pesados. Sus dos familias de productos – la Serie F, con cabina convencional, y la línea Cargo, con cabina avanzada – suman 16 modelos con capacidad de carga de 3,5 a 56 toneladas para diversos tipos de aplicaciones.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Conozca el motor hidráulico Parker Calzoni

Excelencia en la conducción de aire comprimido garantiza una ventaja competitiva para la fábrica de motores FCA

Más compactos, más fuertes y (mucho) más eficientes

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Conozca el controlador de automatización definitivo

Como se sabe, el concepto Industria 4.0 es una alusión a la cuarta revolución industrial, generalmente descrita como la informatización de la manufactura - es decir, la unión de la automatización...

Las máquinas hablan

Recientemente, Parker presentó su propia plataforma dedicada a la Internet de las Cosas (www.parker.com/IoT). Se trata de un entorno abierto, interoperable y seguro de soluciones conectadas a...

Ventajas de las mangueras termoplásticas

Vea la primera parte de este artículo sobre mangueras termoplásticas aquí. Compruebe más algunos beneficios de reemplazar las mangueras convencionales de goma: Menor diámetro interno (ID) Como la...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Camión innovador alcanza éxito de ventas

Deja un comentario





Captcha