Parker Latin America

Cinco consejos para el cambio de mangueras de forma más económica

Cinco consejos para el cambio de mangueras de forma más económica - El método S.T.A.M.P. garantiza el cambio por la manguera correcta, ayudando a recordar las cinco características del producto que debes comprobar para no errar en la selección - Parker Latin América - Hidráulica Para maximizar la vida útil de mangueras hidráulicas, ahorrando tiempo y dinero y reduciendo las paradas y fallos, utilice el método de selección S.T.A.M.P. Este método garantiza el cambio por la manguera correcta, ayudando a recordar las cinco características del producto que debes comprobar para no errar en la selección: Tamaño (Size), temperatura, aplicación, fluidos (media) y presión. 

Primer Consejo: Tamaño (size)

El tamaño de la manguera es importante porque determina la velocidad a que pasa el aceite por ella. Alta velocidad puede causar fugas, calor, ineficiencia o mismo daños en el sistema hidráulico. Baja velocidad va a resultar en baja presión y rendimiento. Diámetros internos más pequeños aumentan la velocidad del aceite, mientras que los diámetros interiores más grandes reducen esta velocidad.

Segundo consejo: Temperatura

Considere los efectos de las dos temperaturas (del ambiente y de los fluidos) - La temperatura de trabajo afecta en gran proporción la vida de la manguera. Para una máxima durabilidad, en la selección debes considerar tanto la temperatura del ambiente como la temperatura del fluido transportado por la manguera. Avalúe la operación en que operará la manguera. ¿Cuál es la temperatura ambiente en el lugar? Su aplicación puede ser en un ambiente muy caliente o frío, y ambas situaciones pueden deteriorar la cobertura de la manguera.

Tercer consejo: Aplicación

Cinco consejos para el cambio de mangueras de forma más económica - La manguera, seccionada - Parker Latin América - HidráulicaAprenda a identificar las necesidades específicas de su aplicación. Para esto, observe las siguientes variables:

•    Impulso y ciclo de carga - Vea con cual frecuencia la manguera se quedará expuesta a la presión total de trabajo, así como olas repentinas o picos de presión.
•    Tipo de refuerzo metálico - Comprobe si es entrelazado o espiral. El refuerzo en espiral es más adecuado para soportar altos impulsos y ciclos de carga más altos que los de refuerzo entrelazado, que a su vez proporciona una mayor flexibilidad.
•    Robustez de cobertura y su resistencia a la abrasión - Compruebe si se necesita especificar la cobertura estándar, reforzada (Tough Cover) o super reforzada (Super Tough), o aun accesorios, tales como protectores o guantes.
•    Radio de curvatura - la manguera será instalada en un espacio reducido o estrecho?Entonces, prefiera un tipo de flexibilidad más grande y con radio de curvatura más pequeño para obtener una conducción más fácil.

Cuarto consejo: fluidos (media)

Otra característica que debes tener en cuenta es la compatibilidad del fluido con los materiales de la manguera.
Una manguera hidráulica es compuesta del tubo interno, capa de refuerzo y cobertura externa. Después del montaje, las conexiones y juntas también estarán con riesgos de contacto con el fluido conducida por ella - luego, la compatibilidad química debe cubrir todo el conjunto. De lo contrario, podrán haber burbujas en la cobertura de la manguera, erosión o fallos capaces de contaminar y dañar todo el sistema.

Quinto consejo: Presión

Cinco consejos para el cambio de mangueras de forma más económica - El manual de entrenamiento Mangueras y Conexiones - Parker Latin América - HidráulicaTenga en cuenta las dos presiones (de trabajo y de pulso) - Al dimensionar una manguera, muchas veces los técnicos enfocan solamente en el límite de la presión de la válvula de alivio o en la presión máxima de trabajo. Todavía, es necesario evaluar dos tipos de presión: la presión del sistema y la presión de pulso.
Su sistema opera con presión dinámica o estática?  Es dinámica cuando la presión fluctúa y existe la posibilidad para vibraciones, choques y variaciones de temperatura, mientras un sistema estático es esencialmente libre de vibraciones y la temperatura cambia solamente cuando él es presurizado.

En sistemas dinámicos, asegúrese de que la manguera seleccionada atienda a presiones iguales o superiores a las presiones de trabajo y de pulso, para cubrir cualquier picos de presión, vibraciones y choques. El dimensionamiento de la presión debe cubrir también el conjunto en su totalidad, incluyendo las conexiones.

El Manual de Entrenamiento Mangueras y Conexiones (foto) reúne tablas y informaciones que le ayudarán a encontrar el diámetro interno correcto y el modelo de manguera ideal de acuerdo con la temperatura y compatibilidad química de su aplicación.
 
Para más informaciones sobre los productos Parker, vea el website de Parker en su región.

Lea más artículos:

Expedición Oriente, aventura concluida con seguridad

Ingeniería sostenible genera rentabilidad

Uso de materiales elastoméricos avanzados en la extracción de petróleo y gas  

 

 

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Todo lo que necesitas saber sobre la ISO 18752

Seleccionar mangueras hidráulicas de acuerdo con sus diversas clases de presión, tamaños y aplicaciones puede ser un verdadero desafío para los fabricantes de equipos. Para facilitar esta tarea en...

Válvulas Serie DY garantizan ahorros en la industria

En los días actuales, es posible superar los desafíos más complejos de la instrumentación industrial utilizando componentes que permiten controles más precisos y eficientes. Teniendo esto en mente,...

Parker SensoNODE trae la Industria 4.0 hasta usted

¿Sabías que ya puedes monitorear tus procesos y equipos continuamente por el celular? Los nuevos sensores SensoNODE™ de Parker forman una solución de IoT que ofrece características avanzadas de...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Cinco consejos para el cambio de mangueras de forma más económica

Deja un comentario





Captcha