Parker Latin America

Confiabilidad en el fondo del mar

Soluciones que hacen la diferencia para el mercado offshore - Conexiones integran el equipo FMC - Parker Latinoamérica - División Fluid ConnectorsEn razón del aumento en los niveles de presión de los nuevos pozos de la Cuenca de Campos (RJ), la fabricante de equipos para extracción de petróleo FMC Technologies de Brasil decidió sustituir las conexiones hidráulicas de sus árboles de navidad mojadas por las conexiones del Autoclave Engineers – marca mundialmente reconocida como referencia en conexiones para medias y altas presiones (a partir de 10.000 psi). 

Desde entonces, los equipos FMC pasaron a recibir los conectores antivibración para tuberías de 3/8”, desarrollados por la División de Instrumentación de Parker en conjunto con los ingenieros de Autoclave.

Importantes ventajas

Capaces de mejorar la productividad y el control de la calidad en las operaciones submarinas, las conexiones de media y alta presión fueron empleadas para unir las mangueras flexibles de las unidades hidráulicas con las tuberías rígidas de los árboles de navidad, ampliando la vida útil y garantizando mayor confiabilidad para la aplicación.

«Otra ventaja de las conexiones Autoclave es la disponibilidad de servicio», avala Paulo Sá, gerente de cuentas de Parker. «Esto garantiza que no habrá desconexiones o fugas durante la operación, evitando paradas imprevistas en la producción», destaca. En total, más de 3.000 conexiones Autoclave ya fueron provistas para los equipamientos FMC.

Conozca a autoclave

Fundada en los Estados Unidos en 1945, Autoclave Engineers desarrolla tubos de compresión, accesorios para tubos, válvulas aguja y de esfera, entre otros productos para alta presión. La empresa, que fue incorporada por Parker Hannifin en abril de 2012, diseña sus componentes considerando las características de cada aplicación. 

«Después de la adquisición de Autoclave, Parker incorporó a su catálogo una de las marcas para media y alta presión más reconocidas por el mercado», observa Sá.

Vea más informaciones acerca deste y de otros productos Parker.

Lea más artículos

Soluciones Inteligentes para prevenir la corrosión en el Tubing

Conozca el innovador servicio de Gestión de la Integridad de los Activos
Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Tecnología para productores de cerveza

A lo largo de los años, se han producido muchos cambios en el proceso de generación de la cerveza y en las preferencias del consumidor. Con la diversificación de variedades y el...

Cuatro veces más durables

¿Cuánto tiempo puede durar una manguera instalada en sistemas hidráulicos? La mejor respuesta para esta pregunta es "depende de la severidad del uso", es decir, de las condiciones de trabajo de la...

Aprenda a combatir la contaminación en los sistemas hidráulicos

Todos los fluidos hidráulicos tienen una determinada cantidad de contaminantes. Se estima que alrededor del 80% de las fallas en los sistemas hidráulicos son causadas por esas partículas,...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Confiabilidad en el fondo del mar

Deja un comentario





Captcha