Parker Latin America

Conjunto de válvulas simplifica procesos de mantenimiento

Conjunto de válvulas simplifica procesos de mantenimiento - Manifold fue desarrollado para actuar en la distribución de aire comprimido para hasta 20 instrumentos - Parker Latin América - Automación Como proveedora de soluciones innovadoras también en el campo de la instrumentación, Parker Hannifin trajo una novedad para el mercado latinoamericano en 2014, el Hi-Pro Distribution Manifold, un conjunto compacto de válvulas premontadas, desarrollado para actuar en la distribución de aire comprimido para hasta 20 instrumentos a la vez.

El nuevo modelo es más avanzado y seguro que la solución tradicional utilizada por el mercado, generalmente formada por un tubo metálico tomado por válvulas soldadas. La nueva tecnología dispensa el tubo central y elimina el proceso de soldadura, que cuando es malo hecho puede generar fugas.

Al ser dos veces más pequeño y más ligero que las soluciones comunes, el manifold Parker se puede montar de forma más rápida y segura, además de facilitar los procesos de mantenimiento debido al fácil manejo del equipo.

Todas estas características contribuyen a una reducción de costos de hasta un 30% en sistemas y procesos industriales.

Por dentro de la solución

Construido en acero inoxidable 316, provisto de válvulas de esferas de alta confiabilidad y teniendo incluidos sellados eficientes desarrollados por la propia Parker, el Hi-Pro Distribution Manifold puede trabajar con presiones muy superiores a las de los manifolds convencionales.

Mientras que estos pueden soportar sólo 800 psi, el modelo de Parker trabaja con hasta 6.000 psi. La novedad también ofrece una gran variedad de conexiones, que pueden ser roscadas, bridas o soldadas.

Para Marcelo Catto, gerente de ventas y marketing de la División de Instrumentación de Parker en Brasil, existe otra ventaja agregada al producto. "Los clientes van a estar seguros de estar comprando un producto de calidad, pues saben que su proveedor tiene renombre en el mercado".

La nueva tecnología también trae comodidad al usuario. El ya no tendrá el trabajo de diseñar un manifold que atienda sus necesidades y después buscar una empresa capaz de ejecutar el proyecto. La solución Parker está disponible en el catálogo de la compañía.

Así terminan la improvisación y los riesgos innecesarios en la distribución de aire comprimido.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Sistema hidráulico de propulsor es desarrollado exitosamente

GasgeN2: generación de nitrógeno en sitio trae ventajas

Ingeniería sostenible genera rentabilidad

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Vea cómo funciona un regulador de presión

El aire comprimido entra por (P) y puede salir por (P') sólo si la válvula de asiento estuviere abierta. La sección de paso regulable está situada debajo de la válvula de asiento (C)....

Regulación de presión en sistemas neumáticos

Normalmente, un sistema de producción de aire comprimido supera la demanda de aire necesaria para la operación de varios equipos neumáticos. De este modo, en todos estos equipos la misma presión está...

Parker adquiere Clarcor y amplía su presencia en el mercado de filtración

Parker anunció recientemente la compra de la fabricante de filtros norteamericana Clarcor. La adquisición fue oficializada en marzo de ese año. Con eso, Parker agregó al ya amplio portafolio...
Comentarios

Note to Conjunto de válvulas simplifica procesos de mantenimiento

Deja un comentario





Captcha