Parker Latin America

Conozca el controlador de automatización definitivo

Conozca el controlador de automatización definitivo - PAC: paquete con la solución completa para programación CNC - Parker Latin América - AutomaciónComo se sabe, el concepto Industria 4.0 es una alusión a la cuarta revolución industrial, generalmente descrita como la informatización de la manufactura - es decir, la unión de la automatización convencional con la tecnología de la información.

En este nuevo escenario tecnológico, para ofrecer mayor flexibilidad y optimizar el desempeño de las máquinas, los procesos industriales deberán ajustarse automáticamente a los cambios de demanda de la línea de producción.

Esto lleva a la necesidad de emplear dispositivos inteligentes, capaces de comunicarse entre sí en tiempo real, así como un controlador de automatización, para operar como integrador entre la red central de la empresa y cada uno de los actuadores instalados en la fábrica.

Conectividad es clave

Durante mucho tiempo las máquinas fueron controladas con CLP (controladores lógico-programables) procesando señales de entrada y salida en programas secuenciales para comandar servodrives. Pero ahora el concepto de fábrica digital requiere una nueva categoría de controladores que sean capaces de cumplir tareas mucho más complejas en paralelo.

Conozca el controlador de automatización definitivo - Función webserver permite acceder IHM de la máquina a distancia - Parker Latin América - AutomaciónPara responder a este desafío, llega al mercado el PAC - Parker Automation Controller, una poderosa solución integrada, ideada para proveer todos los recursos esenciales a la conectividad de Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Bien más que un CLP

Equipado con varios protocolos de comunicación (incluyendo EtherCAT, actualmente la red industrial con mayor crecimiento), este nuevo controlador de automatización reúne, en un solo equipo, las funciones de CLP, controlador de ejes y IHM (interfaz hombre-máquina).

"Se trata de una plataforma que permite a los usuarios preparar sus equipos para el salto de la Industria 4.0, pues incorpora control lógico avanzado, controlador multieje, software de supervisión, alto rendimiento de comunicación y monitoreo de datos de producción en nube, todo de forma intuitiva ", explica Ricardo Pascoal, experto de producto de la División de Automatización de Parker.

Dispensando conexiones entre equipos separados, el PAC aumenta la eficiencia, seguridad y confiabilidad en el desarrollo de proyectos de máquinas, incluso en las aplicaciones más críticas. Compacta y robusta, esta solución Parker es compatible con las principales normas internacionales de programación, como IEC61131-3 y PLCopen.

IHM por el móvil

Para mayor practicidad, el PAC tiene función webserver. Sólo tienes que introducir una dirección en el navegador web de un ordenador, celular o tablet para acceder a la pantalla de la IHM como si estuvieras delante de la máquina. De esta forma, es posible acceder el controlador de forma remota para comprobar el rendimiento de una máquina o proceso en cualquier momento.

Ganando tiempo

"Con el PAC es más fácil programar sistemas de control CNC, pues todas las variables están en un mismo dispositivo", recuerda Pascoal. En la máquina, esto significa una mayor precisión de posicionamiento. El PAC también hace el auto direccionamento de drives, válvulas y CLPs.

Máquinas multiejes, sistemas de manipulación, sistemas XYZ, brazos robóticos, máquinas textiles, máquinas herramienta y máquinas de corte son ejemplos de equipos que ya pueden ser optimizados con la adopción del PAC.

Denominado PAM - Parker Automation Manager, el software del PAC es suministrado gratuitamente para pruebas de programación. También existe una página en la web con instrucciones paso a paso para auxiliar el desarrollo de las aplicaciones.

Ventajas del controlador PAC
• Programación IEC 61131-3
• PLCopen / EtherCAT / Ethernet IP
• Código G 66025 CNC
• Simulador
• Configurable por medio de la red
• Función webserver
• Bibliotecas personalizadas

Para más informaciones sobre esas y otras soluciones Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Eletromecánica Parker agrega valor en la industria con soluciones diferenciadas

Moduflex IO-Link, el camino a la fábrica inteligente

Transición a la fábrica digital ficó más fácil

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Ahorro garantizado

A lo largo de los años, varios cambios ocurrieron en el proceso de producción de la cerveza. Debido a la diversificación de productos y el consiguiente incremento del costo de la producción, se...

Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos

Como consecuencia directa de la evolución de la tecnología aplicada al segmento automovilístico, los vehículos híbridos pasaron a ser producidos en mayor volumen, contribuyendo a la reducción de...

Generadores de nitrógeno ahorran recursos en las bodegas

Durante el proceso de fabricación de vinos, la presencia de oxígeno provoca el crecimiento de levaduras y bacterias que causan el deterioro del producto final y alteran su aroma, color y sabor. Para...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Conozca el controlador de automatización definitivo

Deja un comentario





Captcha