Parker Latin America

Conozca el motor hidráulico Parker Calzoni

Conozca el motor Parker Calzoni - Calzoni Radial Piston Motor - Parker Latin América -  HidráulicaDebido a las características exclusivas de su proyecto, el motor hidráulico de pistones radiales Parker Calzoni alcanza alto torque con altísimo rendimiento. La fuerza de su eje volante es transmitida por una columna presurizada de aceite sin usar biela, pistón, bloque o pines de conexión.

A pesar de alto, su torque es suave, incluso operando a velocidades muy bajas y con alta presión. Los motores hidráulicos suministrados por Parker presentan una capacidad de hasta 53.000 cm³ y proporcionan un alto rendimiento de arranque con carga total.

Accionamiento con motores hidráulicos de pistones radiales

En los diversos procesos de la minería, es posible obtener gran economía con la sustitución de motores eléctricos por motores hidráulicos para el accionamiento de máquinas. De esta forma es posible reducir el consumo de energía eléctrica, cuyos costes se han elevado fuertemente en los últimos años.

Un buen ejemplo se encuentra en los alimentadores de zapato. Para aplicaciones como ésta, Parker ofrece en América Latina los motores hidráulicos de pistones radiales fabricados en Italia por su división Calzoni. Estos motores especiales con desplazamiento fijo o variable se pueden montar en cualquier posición y ofrecen una vida útil elevada, con un bajo índice de mantenimiento incluso en las operaciones más pesadas. Ruedas de cucharón, alimentadores de zapatas y volteadores de vagón son algunas aplicaciones para estos motores, que también pueden ser montados directamente en reductores y poseer frenos estacionarios.

Además del menor consumo de energía, el cambio del motor eléctrico por el hidráulico trae otras ventajas relevantes, como el ahorro de espacio y mayor facilidad en el control.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Más compactos, más fuertes y (mucho) más eficientes

Suministrados en kits listos para la instalación, cilindros OSP-E posibilitan el montaje de cualquier tipo de máquina

Generación de Nitrógeno en sitio

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Vea cómo funciona un regulador de presión

El aire comprimido entra por (P) y puede salir por (P') sólo si la válvula de asiento estuviere abierta. La sección de paso regulable está situada debajo de la válvula de asiento (C)....

Regulación de presión en sistemas neumáticos

Normalmente, un sistema de producción de aire comprimido supera la demanda de aire necesaria para la operación de varios equipos neumáticos. De este modo, en todos estos equipos la misma presión está...

Parker adquiere Clarcor y amplía su presencia en el mercado de filtración

Parker anunció recientemente la compra de la fabricante de filtros norteamericana Clarcor. La adquisición fue oficializada en marzo de ese año. Con eso, Parker agregó al ya amplio portafolio...
Comentarios

Note to Conozca el motor hidráulico Parker Calzoni

Deja un comentario





Captcha