Parker Latin America

Conozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte II

Conozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte II -  Datos críticos que permiten ampliar la productividad se encuentran en los componentes y subsistemas de las líneas de producción - Parker Latin América - AutomaciónHemos visto en la primera parte de este artículo cómo las máquinas pueden "hablar" entre sí, garantizando un nuevo nivel de eficiencia en la producción industrial (Vea aquí la parte 1 de esta materia). Vea ahora en la segunda y última parte como Parker está agregando a su tecnología de movimiento y control soluciones completas de IoT.

Nuevo nivel de control

Con la digitalización, Parker está agregando a su tecnología de movimiento y control soluciones completas de IoT que permiten a los clientes monitorear sus activos remotamente de una manera más fácil y con mejor coste-beneficio.

En las líneas de producción, las soluciones Voice of the Machine minimizan los riesgos, los costes de mantenimiento y las interrupciones inesperadas, al mismo tiempo en que ayudan a descubrir dónde están las mejores oportunidades para lograr mejoras operacionales.

Conozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte II - Redes de aire Transair: rendimiento y mantenimiento controlados - Parker Latin América - AutomaciónCon (literalmente) un siglo de experiencia en el desarrollo y aplicación de componentes y subsistemas en todos los segmentos industriales, Parker sabe exactamente cómo y dónde equipar las máquinas con sensores para obtener saltos de productividad con ahorro de recursos.

IIoT en la práctica

Algunos ejemplos de soluciones conectadas Parker son el sistema para redes de aire comprimido Transair (con rutinas de supervisión de rendimiento y mantenimiento predictivo), la interfaz de control electrohidráulico IQAN (que integra componentes hidráulicos inteligentes con control electrónico de hardware y software para simplificar el monitoreo de gestores de flota) y el Parker Tracking System (PTS), una solución avanzada para la gestión de activos vía internet y dispositivos móviles.

Las industrias que más pueden se beneficiar de la conectividad IoT son aquellas que poseen operaciones o equipos en lugares de difícil acceso, donde hay cuestiones de seguridad intrínseca a considerar, donde el tiempo de inactividad cuesta más y donde, por su propia naturaleza, las operaciones o procesos son costosos o situados en ambientes altamente regulados.

Conozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte II - Sensonode Gold: monitoreo wireless continuo y seguro - Parker Latin América - AutomaciónO sea, la conectividad IoT representa un recurso fundamental para todas las industrias, pero es especialmente interesante para empresas de minería, de petróleo y gas, plantas generadoras de energía, compañías de tratamiento de aguas y saneamiento, industrias químicas, automovilísticas, en las aplicaciones que involucran vehículos para movimiento y almacenaje de materiales, para construcción y fuera de carretera y aún en el sector médico-hospitalario.

El valor de la interoperabilidad

La eficiencia de cualquier solución industrial IoT es directamente proporcional al nivel de interoperabilidad y escalabilidad que ella presenta. La interoperabilidad es la capacidad de un sistema informático de interactuar o de comunicarse con otro; también fundamental, la escalabilidad es la característica que permitirá la continua expansión de ese sistema en el futuro.

 Conozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte II - VOM: Solución IoT digitaliza equipos a nivel de componentes del sistema de movimiento y control - Parker Latin América - AutomaciónEn este sentido, es válido saber que Parker es miembro fundador de la OPC Foundation, creadora de la OPC Unified Architecture (OPC UA). OPC UA es un protocolo de comunicación máquina-máquina abierto para automatización industrial que ofrece niveles de compatibilidad y seguridad robustos a través de sistemas operativos y lenguajes de programación.

Parker también forma parte del Industrial Internet Consortium (Consorcio de la Internet Industrial), una asociación global dedicada al fomento de Internet industrial mediante la identificación, el montaje y la promoción de las mejores prácticas a ese fin, lo que incluye la definición y el desarrollo de la arquitectura de referencia y los estándares necesarios para la interoperabilidad.

Mismo si las soluciones IoT están empezando ahora, esta tecnología ya ha alcanzado una etapa en que puede garantizar un retorno significativo en las aplicaciones industriales, si el proveedor adecuado y el enfoque adecuado fueren adoptados.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, visite www.parker.com/IoT o vea el website de su región.

Lea más artíclos:

Ingeniería sostenible genera rentabilidad

Nuevos inversores reducen las pérdidas en las transmisiones de energía

Moduflex IO-Link garantiza conectividad inteligente en la industria

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Tecnologías para la agroindustria

Conozca algunas de las principales tecnologías recientemente presentadas por Parker para la agroindustria: La innovación multi-coupling A partir de ahora, las operaciones de transporte de caña en el...

Internet de las Cosas llega a la agroindustria

El agronegocio está dando un paso decisivo hacia la evolución. La llegada de nuevas tecnologías está permitiendo la expansión de la agricultura de precisión. Factores como la necesidad de...

Tecnología innovadora cambia la soldadura fuerte por seguridad y rapidez

Parker está introduciendo en América Latina más una tecnología innovadora con el lanzamiento de la primera unión para montaje en frío de tuberías de cobre. Se trata de la línea de...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Conozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte II

Deja un comentario





Captcha