Parker Latin America

Conozca el secador con bajo consumo de aire de regeneración

Conozca el secador con bajo consumo de aire de regeneración - Secador por adsorción con regeneración al vacío PNEUDRI MXLE: menores costes e impacto ambiental reducido en los procesos industriales - Parker Latin América - Filtración

Actualmente, uno de los grandes desafíos de las industrias es encontrar un punto de equilibrio entre la eficiencia operacional y el consumo energético. En las modernas instalaciones de producción de hoy, el uso de aire comprimido extremadamente seco y limpio es factor de fundamental relevancia.

Específicamente en las industrias de bebidas, alimentos y farmacéuticas, que requieren la más estricta clase de calidad del aire comprimido de acuerdo con la norma ISO 8573-1:2010 (que determina los niveles contaminantes – partículas, aceite y agua), la tecnología de secadores por adsorción es la más utilizada para atender esa necesidad.

Sin embargo, esta tecnología puede ser inadecuada para la mayoría de los procesos, una vez que en su operación el propio equipo consume en promedio 20% del aire comprimido que está siendo tratado para realizar la regeneración del material desecante, de esta forma impactando directamente el coste energético de la fábrica.

Menor consumo energético

Ahora Parker, por medio de su división domnick hunter, desarrolló la línea PNEUDRI MXLE, una solución innovadora que, a través del método de regeneración al vacío asistido, ofrece todos los beneficios del secador por adsorción con el menor coste de energía y impacto ambiental, permitiendo que casi la totalidad del aire comprimido tratado sea utilizado en toda la planta.

Además de otras ventajas (vea abajo), esta nueva tecnología Parker proporciona un consumo energético hasta un 60% menor en comparación con los secadores tradicionales de regeneración en frío del mercado. Como se sabe, la generación de aire comprimido es uno de los principales responsables del consumo de energía eléctrica en la industria. Con el secador Parker MXLE, es posible atender las más estrictas normas de producción, obteniendo al mismo tiempo el menor consumo energético.

Al hacer todas las cuentas, vemos que esa economía posibilita el rápido retorno de la inversión realizada: el payback del equipo se da en cerca de 12 meses.

Sistema modular multibancas

Especialmente diseñado para proporcionar un flujo continuo de aire extremadamente seco y libre de contaminantes, el PNEUDRI MXLE asegura aire con punto de rocío de hasta -70°C, con un caudal de hasta 2.040 m³/h y, gracias a su sistema modular, es posible atender todos los caudales. En caso de aumento de la demanda, basta añadir nuevos módulos para ampliar la capacidad del sistema. Esto también posibilita baja inversión para inserción de equipos de stand-by.

"Tener la garantía del suministro de aire libre de humedad e impurezas puede realmente hacer toda la diferencia en la productividad de un proceso industrial", enfatiza Bruno Molina, especialista de Filtración de Parker. Molina cuenta que el MXLE está ampliando el rendimiento de las cabinas de pintura en el segmento automotriz, por ejemplo. "Nuestro secador tiene los certificados de calidad para atender con excelencia esa aplicación y está siendo bien recibido en todos los mercados empeñados en mejorar sus técnicas de producción", informa.

La tecnología del secador MXLE también puede ser asociada al generador de nitrógeno Parker NITROSource para el suministro local de este gas, otra estrategia capaz de traer economía para las operaciones industriales.

Ventajas del secador PNEUDRI MXLE

• Sistema modular de fácil instalación
• Proporciona aire comprimido seco y limpio para todas las aplicaciones
• Reduce el consumo de energía en la generación del aire
• Impide la contaminación de productos, procesos y equipos
• Permite atender normas de las industrias de alimentos, bebidas y farmacéutica
• Reduce costes de mantenimiento y elimina paradas en la producción
• Minimiza el impacto ambiental de la planta
• Operación silenciosa y tamaño compacto
• Conformidad con la legislación

Para más informaciones sobre esas y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Más compactos, más fuertes y (mucho) más eficientes

Air Saver: listo para ahorrar

GasgeN2: generación de nitrógeno en sitio trae ventajas

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Parker ofrece catálogos técnicos dedicados

Ayudando a sus clientes en la concepción de sistemas, subsistemas y soluciones para cumplir con los requisitos técnicos más estrictos de la ingeniería de movimiento y control, los equipos...

Internet de las cosas ya ayuda el productor rural

Sensores de diagnóstico existen en diversos tamaños y formatos. Dependiendo de la aplicación, sin embargo, ciertos sensores pueden ser mucho menos eficaces que otros debido a su tamaño. Para...

Conozca el secador con bajo consumo de aire de regeneración

Actualmente, uno de los grandes desafíos de las industrias es encontrar un punto de equilibrio entre la eficiencia operacional y el consumo energético. En las modernas instalaciones de producción de...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Conozca el secador con bajo consumo de aire de regeneración

Deja un comentario





Captcha