Parker Latin America

Cuatro veces más durables

Cuatro veces más durables - Mangueras Parker GlobalCore - Parker Latin América - Hidráulica¿Cuánto tiempo puede durar una manguera instalada en sistemas hidráulicos?

La mejor respuesta para esta pregunta es "depende de la severidad del uso", es decir, de las condiciones de trabajo de la aplicación. Una buena manguera puede durar 10 años operando bajo condiciones favorables: siendo poco accionada, estando exenta de picos de presión, siendo instalada en ambiente libre de impurezas y bajo temperaturas amenas. Ahora, imagine una manguera trabajando 24 horas al día, en un ambiente agresivo, bajo altas temperaturas, sufriendo picos de presión en todo momento – lo que suele suceder de forma frecuente. No es raro que las mangueras comunes sometidas a estas condiciones puedan durar mucho menos de lo que se puede esperar de ellas, muchas veces la mitad del tiempo previsto en el momento de su adquisición.

Para ampliar la vida útil de las mangueras, generando una economía real para sus clientes en todas las aplicaciones hidráulicas, Parker desarrolló la línea de mangueras de la serie GlobalCore. Mientras que las mangueras comunes soportan entre 150 mil y 500 mil ciclos, las nuevas mangueras GlobalCore fueron proyectadas para soportar hasta 2 millones de ciclos – por eso su vida útil es al menos cuatro veces mayor que la de las mangueras convencionales.

Estas nuevas mangueras son proyectadas, construidas y probadas de acuerdo con la norma ISO 18752. Tienen presiones constantes en todos los tamaños, son más compactas y presentan la mitad del radio de curvatura exigido por las normas, y por eso son extremadamente flexibles. Fabricadas en seis modelos (187, 387, 487, 722, 787 y 797) que son seleccionados de acuerdo con la clase de presión (de 1.000 a 6.000 psi), con sólo dos series de prensado, ellas atienden las principales aplicaciones hidráulicas, tanto en el sector industrial cuanto en el mobil.

Economía - El usuario también notará una reducción drástica del cambio de mangueras, debido a la mayor robustez del producto Parker, que es reforzado con tramas metálicas. En la punta del lápiz, el costo-beneficio es realmente compensador, ya que esta solución lleva a la reducción del costo de mantenimiento a lo largo del tiempo. Las mangueras GlobalCore garantizan mayor efectividad para la producción, menor tiempo de máquina parada y mayor practicidad en la especificación y en la instalación.

La cuenta es simple: considerando la reducción en el consumo de mangueras y en el número de cambios, el menor riesgo de accidentes que podrían llevar a la pérdida de aceite (y eventuales multas en razón de eso), es fácil notar que la inversión inicial será recuperada en poco tiempo. Es importante observar que, evitando estos problemas, también se puede ahorrar tiempo, y todo eso hace la solución Parker aún más ventajosa.

Existen coberturas especiales que garantizan una resistencia aún mayor. Las mangueras GlobalCore son ofrecidas con cobertura Standard (ST), Tough Cover (TC), que es una cobertura termoplástica con resistencia a la abrasión 80 veces superior a la norma, y Super Tough Cover (ST), versión 450 veces más resistente a la abrasividad. Las dos últimas son ideales para aplicaciones ultraseveras.

Para obtener más información acerca de las mangueras GlobalCore, acceda el websitio Parker de su región.

 

Cuatro veces más durables - Wellington Silva y Ildeumar Carvalho - Parker Latin América - HidráulicaPor Wellington Silva y Ildeumar Carvalho,

expertos de producto Parker

 

 

 

 

Lea más artículos:

Ventajas de las mangueras termoplásticas

¿Por qué utilizar mangueras termoplásticas en los equipos hidráulicos?

Cómo eliminar la generación de ruido en los sistemas hidráulicos 

 

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Tecnología para productores de cerveza

A lo largo de los años, se han producido muchos cambios en el proceso de generación de la cerveza y en las preferencias del consumidor. Con la diversificación de variedades y el...

Cuatro veces más durables

¿Cuánto tiempo puede durar una manguera instalada en sistemas hidráulicos? La mejor respuesta para esta pregunta es "depende de la severidad del uso", es decir, de las condiciones de trabajo de la...

Aprenda a combatir la contaminación en los sistemas hidráulicos

Todos los fluidos hidráulicos tienen una determinada cantidad de contaminantes. Se estima que alrededor del 80% de las fallas en los sistemas hidráulicos son causadas por esas partículas,...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Cuatro veces más durables

Deja un comentario





Captcha