Parker Latin America

Cuidados para la purificación del aire respirable en la industria farmacéutica

Cuidados para la purificación del aire respirable en la industria farmacéutica - purificadores de aire comprimido - Parker LA - AutomaciónEn la industria farmacéutica, el manejo de productos medicinales generalmente requiere el uso de purificadores de aire comprimido para minimizar el riesgo de exposición a los usuarios. Con este método, el aire atmosférico es extraído de una fuente externa y, después, es comprimido por medio de un compresor común o exento de aceite.

Con la instalación de un sistema de purificación de aire adecuado, los riesgos pueden ser minimizados, llevando la contaminación a los niveles permitidos, conforme a las más exigentes normas internacionales. Para garantizar la seguridad de los usuarios, varios factores deben ser tenidos en cuenta al dimensionar un sistema de aire respirable, principalmente las condiciones ambientales de donde el aire será captado, y el tipo de compresor de aire dedicado al sistema.

La solución Parker 

Como el dióxido de carbono es un contaminante encontrado tanto en la atmósfera y también como resultado de la degradación de los lubricantes, se indica el empleo de monitores de monóxido de carbono con alarma remota. Independientemente del punto donde está instalado, este equipo garantiza que los usuarios sean notificados si ocurrir cualquier pico en el nivel de CO, asegurando el tiempo necesario para la evacuación.

Así, Parker ha desarrollado un equipo innovador que cumple con todas las normas internacionales y que proporciona aire comprimido respirable de alta calidad - el Purificador de Aire Respirable domnik hunter BAM 105. Vea en el cuadro abajo un resumen de sus diferenciales.

Como funciona

El Purificador BAM 105 presenta seis etapas de remoción de contaminantes. El proceso de filtración remueve el agua, las partículas y el aceite. A su vez, los materiales de adsorción desecante y carbón activado extraen respectivamente el vapor de agua y los vapores / olores del aceite. El material desecante de un secador por adsorción proporciona aire al punto de rocío constante de -40oC.

Instalado en la salida del secador, un catalizador convierte el monóxido de carbono en dióxido de carbono mediante la conversión catalítica. Al final del sistema, un filtro captura todas las partículas transportadas por la conversión catalítica.

PURIFICADOR BAM 105 – Ventajas

• Proporciona aire 1.000.000 veces más limpio que el aire que respiramos
• Con o sin reducción de CO o C02
• Unidades portátiles o estacionarias
• Disponible para sistemas de alta presión
• Producto conforme las normas OSHA Grado D, NFPA-99, CSA Z180.1, European Pharmacopoeia y otras normas de aire respirable

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Filtración de aire comprimido: prefiera la solución económica y ecológica

GasgeN2: generación de nitrógeno en sitio trae ventajas

Expedición Oriente, aventura concluida con seguridad

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Vea cómo funciona un regulador de presión

El aire comprimido entra por (P) y puede salir por (P') sólo si la válvula de asiento estuviere abierta. La sección de paso regulable está situada debajo de la válvula de asiento (C)....

Regulación de presión en sistemas neumáticos

Normalmente, un sistema de producción de aire comprimido supera la demanda de aire necesaria para la operación de varios equipos neumáticos. De este modo, en todos estos equipos la misma presión está...

Parker adquiere Clarcor y amplía su presencia en el mercado de filtración

Parker anunció recientemente la compra de la fabricante de filtros norteamericana Clarcor. La adquisición fue oficializada en marzo de ese año. Con eso, Parker agregó al ya amplio portafolio...
Comentarios

Note to Cuidados para la purificación del aire respirable en la industria farmacéutica

Deja un comentario





Captcha