Parker Latin America

Dimensionando prefiltros

Dimensionando prefiltros - vea los ocho pasos para el correcto dimensionamiento de sistemas de filtración incluyendo prefiltros - Parker Latin America - FiltraciónSiempre recordando que el soporte técnico del fabricante es fundamental para que esta selección sea eficaz y exitosa, vea los ocho pasos para el correcto dimensionamiento de sistemas de filtración incluyendo prefiltros:

1. Defina la exigencia de pre-filtración dimensionando primer el filtro membrana aguas abajo.

2. Siempre que posible, recoja informaciones sobre las propiedades del proceso mediante recopilación de todos los datos relevantes existentes, y también por medio de la realización de ensayos para determinar la concentración y el tamaño mínimo de los particulados, así como la viscosidad que la solución  adoptada en proceso debe cumplir.

3. Seleccione el medio filtrante del pre-filtro con base en las propiedades del proceso y fije si la retención, capacidad o compatibilidad de este material son críticos.

4. Basándose en este análisis y en el flujo del proceso, seleccione los grados del pre-filtro más eficazes para la protección del filtro membrana. Un filtro de 0,2 micras puede requerir un pre-filtro de 0,5-0,6 micras, mientras que un filtro de membrana de alta capacidad con camada de pre-filtraje integrada puede trabajar con un pre-filtro en una estructura porosa más abierta.

5. Use el método de flujo constante para comparar las capacidades de retención de grados seleccionados y permitir el redimensionamiento del filtro membrana aguas abajo. Para configurar la pantalla de pre-filtraje se puede utilizar la presión de filtración constante, pero use bajas presiones (5-10 psig) para simular las condiciones de funcionamiento.

6. Si el procedimiento implica líquidos con alto contenido de sólidos, puede ser necesario tomar medidas adicionales para la pre-filtración. En estos casos, una solución más económica para asegurar la protección del filtro-membrana es adoptar un pre-filtro inicial más sencillo, que ofrece alta capacidad de retención de sólidos, seguido de una segunda etapa de pre-filtración equipado con filtro más fino.

7. Confirme los resultados en una escala más grande, utilizando un formato plisado para proporcionar mayor confianza en desempeño en la escala final.

8. Una vez que se confirmaron los resultados, aplique la solución en la escala de producción.

Para más informaciones, vea el website de Parker en su país.

Lea más artículos:

Pre-filtrado genera economía en la manufactura

Filtración de aire comprimido: prefiera la solución económica y ecológica

 

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Todo lo que necesitas saber sobre la ISO 18752

Seleccionar mangueras hidráulicas de acuerdo con sus diversas clases de presión, tamaños y aplicaciones puede ser un verdadero desafío para los fabricantes de equipos. Para facilitar esta tarea en...

Válvulas Serie DY garantizan ahorros en la industria

En los días actuales, es posible superar los desafíos más complejos de la instrumentación industrial utilizando componentes que permiten controles más precisos y eficientes. Teniendo esto en mente,...

Parker SensoNODE trae la Industria 4.0 hasta usted

¿Sabías que ya puedes monitorear tus procesos y equipos continuamente por el celular? Los nuevos sensores SensoNODE™ de Parker forman una solución de IoT que ofrece características avanzadas de...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Dimensionando prefiltros

Deja un comentario





Captcha