Parker Latin America

Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos

Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos - Nuevos motores eléctricos son más compactos y eficientes - Parker Latin América - AutomaciónComo consecuencia directa de la evolución de la tecnología aplicada al segmento automovilístico, los vehículos híbridos pasaron a ser producidos en mayor volumen, contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases tóxicos en la atmósfera. Especialmente en los grandes centros urbanos, esta evolución está llevando a la mejor calidad del aire que respiramos.

En este contexto, los fabricantes de autobuses y utilitarios ahora ganan la oportunidad de proyectar y construir vehículos más "ecológicos", agregando a ellos los más avanzados sistemas electrohidráulicos de dirección. Lo interesante es que estos conjuntos traen al vehículo ganancia general de eficiencia y también otras ventajas.

La sustitución de las bombas hidráulicas de desplazamiento variable por sistemas más eficientes, accionados eléctricamente, permitió reducir el tamaño de los motores de combustión interna y, en consecuencia, también la emisión de los gases tóxicos descargados en la atmósfera.

Dirección hidráulica, un comienzo

Los primeros sistemas de dirección hidráulica para autobuses y utilitarios fueron proyectados utilizándose bombas hidráulicas de desplazamiento variable, accionadas por una correa ligada al motor. Originalmente, el tamaño de este motor era definido por la cantidad de energía necesaria para impulsar el vehículo, considerando también la potencia adicional para accionar las funciones hidráulicas y neumáticas.

Mientras que las bombas hidráulicas fueron sustituidas por las tomas de fuerza (PTO) – y el alternador pasó a ser alimentado por el motor –, gradualmente los sistemas de dirección ganaron eficiencia y los motores pudieron ser reducidos sin que eso representase pérdida de desempeño.

Dirección electrohidráulica

El más reciente avance en los sistemas de dirección asistida fue la adopción de la servobomba para ejecutar la función de dirección. La servobomba también es accionada por el motor a combustión, por medio de un alternador.

Actualmente, los motores eléctricos vehiculares de imán permanente AC (PMAC) son considerados los más eficientes del mercado. Combinando alta eficiencia y tamaño reducido, estos motores pasaron a ser instalados en la parte delantera del vehículo, acortando las conexiones entre la servobomba y la caja de dirección, lo que mejoró aún más el rendimiento de todo el conjunto.

Lo que viene por ahí

Es cierto que los sistemas de dirección seguirán evolucionando. En la tarea de proporcionar fuerza hidráulica para la dirección, proyectar soluciones más ergonómicas y compactas es esencial para el éxito de los fabricantes de subsistemas vehiculares. A su vez, la adopción de bombas electrohidráulicas en estos sistemas representa el primer paso en el proceso de sustitución de los modelos actuales por los vehículos híbridos. Se cree que el mismo proceso un día llevará a la electrificación total de los sistemas de transporte en los grandes centros urbanos.

Consciente de que las aplicaciones de electrificación vehicular tienen sus peculiaridades, Parker está preparada para ayudar en el desarrollo de los próximos vehículos proveendo soluciones de alto rendimiento para la ingeniería de conjuntos electro-hidrostáticos, transmisiones eléctricas o híbridas y sistemas auxiliares.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el websítio de su región.

Lea más artículos:

Más compactos, más fuertes y (mucho) más eficientes

Moduflex IO-Link, el camino a la fábrica inteligente

Cómo eliminar la generación de ruido en los sistemas hidráulicos

 
Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos

Como consecuencia directa de la evolución de la tecnología aplicada al segmento automovilístico, los vehículos híbridos pasaron a ser producidos en mayor volumen, contribuyendo a la reducción de...

Generadores de nitrógeno ahorran recursos en las bodegas

Durante el proceso de fabricación de vinos, la presencia de oxígeno provoca el crecimiento de levaduras y bacterias que causan el deterioro del producto final y alteran su aroma, color y sabor. Para...

Ventajas de la nueva generación de equipos conectados

En la materia "Equipos hidráulicos en nube", vimos que con la adopción de los nuevos ambientes digitales empleados para conectar sistemas electrónicos de control en nube, los fabricantes de máquinas y...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos

Deja un comentario





Captcha