Parker Latin America

Eficiencia que se paga

Eficiencia que se paga - Secador por adsorción con regeneración al vacío PNEUDRI MXLE - Parker Latin América - FiltraciónEn general, los secadores empleados en el tratamiento del aire comprimido no deben ser seleccionados únicamente sobre la base del coste de su consumo energético. Otros factores que también deben ser considerados en su dimensionamiento son la calidad del aire producido, la adecuación para el tipo de aplicación industrial a lo cual irán servir, el nivel de confiabilidad que presentan y el coste efectivo de su operación y mantenimiento.

Asegurar que el aire comprimido esté correctamente tratado antes de que llegue a los puntos de consumo es un cuidado que hace toda la diferencia en los procesos productivos, principalmente en aquellos sectores industriales que están empeñados en ampliar la eficiencia de sus equipos y sistemas. Esta es una realidad en mercados como el de la fabricación de bebidas, alimentos, fármacos y también en la producción de componentes electrónicos y automotores, solamente para nombrar unos pocos ejemplos. 

Tecnología compacta - Aquí en Parker estamos registrando varios casos de éxito con la aplicación de una nueva tecnología de tratamiento del aire comprimido, más compacta y más eficiente. Se trata del secador de aire por adsorción equipado con bomba de vacío PNEUDRI MXLE, de la línea Parker domnick hunter. El principal beneficio de esta solución patentada por Parker es su capacidad para ampliar el volumen de aire comprimido disponible para las líneas de producción en las fábricas, ofreciendo bajo consumo energético y menor impacto ambiental.

Trabajando con base en el principio PSA (Pressure Swing Adsorption), el secador PNEUDRI MXLE proporciona un flujo continuo de aire seco y exento de contaminantes. Con esta tecnología, el equipo, que es compacto y modular, puede alcanzar un punto de rocío de -70°C y un caudal de 2.040 m³/h con presión de 7 bar. Gracias a su menor consumo energético (60% menor si comparado a los secadores convencionales por adsorción), esta solución se paga en aproximadamente 12 meses. Después de eso, debido a su larga vida útil, el secador seguirá ahorrando recursos significativos para las líneas de producción que esté sirviendo.

La línea Parker domnick hunter reúne soluciones avanzadas para el tratamiento de aire comprimido y gases. Son sistemas completos y componentes adecuados para atender con eficacia a todas las industrias, sea cual sea el sector de actuación, la aplicación o el presupuesto disponible.

Basta hacer las cuentas de cuanto se puede ahorrar, con la simple reducción del consumo energético, para percibir que esta nueva solución de Parker es una óptima forma de optimizar sus procesos.

Estamos listos para ayudarle a cuidar mejor de su sistema de aire comprimido. Contáctenos para saber más sobre el secador con bomba de vacío PNEUDRI MXLE.

Para más informaciones sobre esas y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.

 

Eficiencia que se paga - Bruno Molina - Parker Latin América - FiltraciónPor Bruno Molina, 
especialista en Filtración de Parker

 

 

 

 

 

Lea más artículos:

Pruebe sus conocimientos sobre neumática

GasgeN2: generación de nitrógeno en sitio trae ventajas

Soldadura fuerte, ¡no más!

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Ahorro garantizado

A lo largo de los años, varios cambios ocurrieron en el proceso de producción de la cerveza. Debido a la diversificación de productos y el consiguiente incremento del costo de la producción, se...

Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos

Como consecuencia directa de la evolución de la tecnología aplicada al segmento automovilístico, los vehículos híbridos pasaron a ser producidos en mayor volumen, contribuyendo a la reducción de...

Generadores de nitrógeno ahorran recursos en las bodegas

Durante el proceso de fabricación de vinos, la presencia de oxígeno provoca el crecimiento de levaduras y bacterias que causan el deterioro del producto final y alteran su aroma, color y sabor. Para...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Eficiencia que se paga

Deja un comentario





Captcha