Parker Latin America

Eletromecánica Parker agrega valor en la industria con soluciones diferenciadas

Eletromecánica Parker agrega valor en la industria con soluciones diferenciadas - El primer robot paletizador de Brasil recibió componentes electromecánicos diseñados y suministrados por Parker - Parker Latin América - AutomaciónEn todo el mundo las tecnologías de movimiento y control estan siendo perfeccionadas con el empleo de soluciones electromecánicas. En diversas situaciones, las industrias están utilizando accionamientos electromecánicos en complemento o alternativamente a las tecnologías neumática e hidráulica.

Las ventajas de este cambio son muchas: hay ganancias en precisión, control del movimiento, velocidad y repetibilidad de las operaciones, además de la ampliación de la seguridad de operadores y principalmente economía en el consumo de energía.

Añadiendo tecnologías

Eletromecánica Parker agrega valor en la industria con soluciones diferenciadas - Inversor Modular ofrece controles personalizados para diversas aplicaciones, tales como bombeo y climatización - Parker Latin América - AutomaciónHace unos 25 años Parker inició una serie de adquisiciones de tradicionales fabricantes de dispositivos electromecánicos, principalmente en Estados Unidos y Europa. Son marcas reconocidas mundialmente, como Daedal, Compumotor, Bayside, Hauser, SBC y SSD Drives, entre otras. De esta forma, la empresa montó una cartera amplia de tecnologías para atender a las demandas mundiales y locales.

Divididas en tres familias (servoaccionamientos, controladores e inversores), las tecnologías electromecánicas de Parker incluyen motores de paso, servomotores, IHM's, inversores de frecuencia, controladores, servoaccionadores y sistemas auxiliares, entre otros. En común, todos estos equipos presentan robustez, alto desempeño, integración con otros CLPs  y gran capacidad de optimizar los recursos, generando economía, mejorando el rendimiento y garantizando el retorno de la inversión.

Aplicaciones valiosas

Eletromecánica Parker agrega valor en la industria con soluciones diferenciadas - Cilindro electromecánico ETH proporciona fuerza y precisión para las más diversas aplicaciones de movimiento y posicionamiento - Parker Latin América - AutomaciónEstas soluciones atienden necesidades diversas en varios segmentos industriales: desde la automatización en la industria textil, del caucho, de embalajes y de plástico, pasando por operaciones de paletización, hasta la actualización de equipos y procesos, entre otras aplicaciones.

Utilizados para controlar motores eléctricos de corriente alterna o continua, los drives y inversores de frecuencia amplían el desempeño de estos equipos, controlando velocidad, torque y posición con reducción en el consumo de energía.

Ganancias diversas

Todos los procesos productivos pueden ganar con la aplicación de tecnologías electromecánicas, y los beneficios son muchas veces sorprendentes. Es importante recordar que Parker está comprometida con el crecimiento de las aplicaciones de electromecánica en Brasil, aún más en clientes que buscan ganancias de productividad, reducción de costes, reducción en el consumo de energía y principalmente los que buscan agregar valor en sus productos.

Soluciones electromecánicas de Parker

Servoaccionamientos:
• Cilindros Eléctricos
• Servodrives
• Servomotores
• Reductores planetarios
• Actuadores con y sin vástago

Controlador de eje
Interfaz Hombre Máquina

inversores:
• Inversores de frecuencia
• Convertidor de corriente continua

Adquisiciones Parker en tecnologías electromecánicas

• Daedal
• Compumotor
• SSD drives
• SSD parvex
• SBC
• Hauser
• CTC
• Acroloop
• Bayside
• Taiyo
• Trilogy

Para más informaciones sobre estas y outras tecnologías parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Conozca las ventajas de los servomotores Parker para el segmento médico

Más compactos, más fuertes y (mucho) más eficientes

Solución de alto desempeño para inversores de frecuencia

 

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Conozca el controlador de automatización definitivo

Como se sabe, el concepto Industria 4.0 es una alusión a la cuarta revolución industrial, generalmente descrita como la informatización de la manufactura - es decir, la unión de la automatización...

Las máquinas hablan

Recientemente, Parker presentó su propia plataforma dedicada a la Internet de las Cosas (www.parker.com/IoT). Se trata de un entorno abierto, interoperable y seguro de soluciones conectadas a...

Ventajas de las mangueras termoplásticas

Vea la primera parte de este artículo sobre mangueras termoplásticas aquí. Compruebe más algunos beneficios de reemplazar las mangueras convencionales de goma: Menor diámetro interno (ID) Como la...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Eletromecánica Parker agrega valor en la industria con soluciones diferenciadas

Deja un comentario





Captcha