Parker Latin America

Equipos hidráulicos en nube

Equipos hidráulicos en nube - Ajustes por el teléfono móvil: máquinas conectadas pueden ser monitoreadas en campo, en tiempo real - Parker Latin América - Automación

Con la adopción de los ambientes digitales empleados para conectar sistemas electrónicos de control en nube, los fabricantes de máquinas e implementos que incorporaren los nuevos sistemas hidráulicos móviles electroelectronicamente controlados podrán alcanzar un nivel cualitativo excepcional en sus proyectos.

Al proveer acceso en tiempo real a los más sofisticados recursos de recolección y monitoreo de los datos operativos, estos sistemas permiten realizar ajustes en los parámetros electrohidráulicos de los accionamientos de control en las máquinas y implementos en campo, para atender a las demandas puntuales y específicas en un determinado trecho del recorrido, adecuando la máquina a las condiciones operativas requeridas en aquel momento.

Esta alineación inédita entre las etapas de proyecto, uso y monitoreo está anunciando la llegada de una nueva era de fuerte innovación en el desarrollo de máquinas y equipos. Eso porque sus fabricantes ahora pueden integrar los controles hidráulicos y los de la máquina a la Internet de las Cosas (en la sigla en inglés, IoT).

IoT mobil en acción

Equipos hidráulicos en nube - Solución digital integrada permite la gestión de hardware, software y activos - Parker Latin América - AutomaciónImagine ahora añadir a estas ventajas la capacidad de actualizar, remotamente, programaciones embarcadas, enviar notificaciones y alertas o aún modificar datos del sistema – creando así soluciones personalizadas para cada cliente.

Con total seguridad, los actuales ecosistemas de IoT Mobil permiten monitorear, acceder y ajustar parámetros operacionales por el portátil, tableta o teléfono celular, desde cualquier sitio con internet disponible. Siempre que sea necesario, estos entornos digitales pueden enviar rápidamente las últimas mejoras funcionales a los gestores de flota, ingenieros, operadores o administradores de los equipos.

Tales sistemas permiten que tanto los fabricantes como los usuarios de las máquinas recolecten y analicen grupos de datos para identificar problemas de campo y tendencias de uso. El objetivo es obtener mejoras continuas de proyecto para optimizar la eficiencia operacional del equipo.

Una vez identificadas las adaptaciones generales de proyecto, el fabricante puede transmitir estas mejoras a todos sus clientes de forma rápida y segura por medio de la nube.

Control personalizado

La próxima generación de sistemas de IoT Mobil es ampliamente configurable por el usuario. Esto significa que las funciones de control y las interfaces hombre-máquina pueden ser personalizadas para cumplir con las necesidades de cada empresa.

En la práctica, el monitoreo integrado de la máquina (incluyendo sistemas electrónicos, motores, emisiones, sistemas de transmisión y otros subsistemas) permite que los gestores respondan más rápidamente a las condiciones de la operación, del mercado y de la empresa, con el objetivo final de optimizar la vida útil y el rendimiento de los equipos en campo.

Por todo esto, los nuevos sistemas de IoT Mobil representan una oportunidad para alcanzar niveles de productividad y rentabilidad jamás vistos anteriormente.

Resistente y compatible

Las puertas de acceso (gateways) de estos sistemas son formadas por componentes proyectados para resistir a los ambientes externos más severos. Cuando se adopta esta solución, las máquinas existentes pueden ser adaptadas para conectarse al entorno IoT.

Sistemas de IoT Mobil son compatibles con una gran variedad de componentes inteligentes: bombas, cilindros y acumuladores hidráulicos, filtros, mangueras, conexiones, unidades hidráulicas y válvulas. Desde el punto de vista del operador, las nuevas soluciones digitales de control integrado incluyen interfaces como pantallas y joysticks, además de una variedad de cámaras y sensores embarcados.

En el centro de las soluciones avanzadas de IoT Mobil se encuentra un enlace digital conectando los componentes de hardware y software de la operación a una interfaz digital ubicada en la nube. La conexión es realizada típicamente con el protocolo CANbus o J1939. Los datos son transmitidos con seguridad por teléfono móvil, Wi-Fi o vía satélite, sin necesidad de recodificación.

Ventajas de la nueva generación de equipos conectados

Sea en el manejo de una flota de camiones de transporte de carga o de maquinaria agrícola, de construcción o de minería, el monitoreo en tiempo real de las funciones del vehículo posibilita:

• Aumento de la productividad por medio del mantenimiento predictivo y del mayor tiempo de actividad
• Rastreo continuo de diversas variables de rendimiento, como localización del vehículo, velocidad y torque del motor y comportamiento del operador
• Ampliación de la seguridad del operador, con la posibilidad de validar certificaciones de entrenamiento en campo
• Optimización de la eficiencia del consumo de energía y combustible
• Intercambio selectivo de datos junto a canales de distribución, asignando usuarios y permisos a varios niveles
• Obtener acceso a informes completos para el análisis y la mejora continua
• Fidelización de clientes por medio de servicios proactivos orientados por datos

Desde el punto de vista del fabricante del equipo, el monitoreo de máquinas en tiempo real permite agilizar las operaciones de reparación y mantenimiento, facilitando servicios de soporte e impulsando las ventas de componentes al mercado de reposición.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el websítio de su región.

Lea más artículos:

Conozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte I

Las máquinas hablan

Más cerca del Agro 4.0

Internet de las cosas ya ayuda el productor rural

Internet de las Cosas llega a la agroindustria

 
Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Conozca el nuevo Kit de Hidráulica Proporcional

Atenta a las demandas y tendencias más recientes del mercado y con el objetivo de diseminar el conocimiento sobre esa tecnología, Parker presenta su nueva maleta de Hidráulica Proporcional...

Control del movimiento a su alcance

La industria digital ya es una emocionante realidad en América Latina, y Parker demonstró eso en la práctica durante la última edición de la Expomafe – Feria Internacional de Máquinas-Herramienta y...

Una forma más práctica de administrar equipos y piezas

Fabricantes de sistemas de envase y embalaje para el sector de alimentos y bebidas enfrentan el constante desafío de proveer la mejor asistencia técnica posible para sus clientes, ofreciendo desde...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Equipos hidráulicos en nube

Deja un comentario





Captcha