Parker Latin America

GasgeN2: generación de nitrógeno en sitio trae ventajas

GasgeN2: generación de nitrógeno on-site trae ventajas - GasgeN2 - Parker Latin America - FiltraciónFundamental en muchos procesos industriales, el nitrógeno puede ser producido de forma más eficiente y económica si comparada con las opciones existentes en el mercado, como la compra del gas de los proveedores tradicionales.

Teniendo la capacidad de proveer nitrógeno con pureza de desde 95% hasta un 99,999%, el generador de nitrógeno GasgeN2 es aproximadamente 15% más eficiente que los demás modelos disponibles en el mercado – o sea, consume menos aire comprimido que los similares para generar la misma cantidad de nitrógeno.

Esta economía es muy relevante, ya que el costo para la generación del nitrógeno es casi todo representado por la energía eléctrica consumida por el compresor de aire empleado en la operación. Así, el nuevo generador contribuye también a la mejora de la eficiencia energética en la industria.

Tecnología PSA

Diseñado y desarrollado en Brasil, el GasgeN2 fue uno de los destaques de la división de Filtración de Parker en las últimas ferias de negocios de la región. El sistema opera con base en la tecnología de criba molecular (PSA, de la sigla en inglés para adsorción por variación de presión).

Dentro del equipo, que trabaja presurizado, un material a base de carbono separa el oxígeno del nitrógeno proveniente del aire comprimido. Esta separación ocurre en función del menor diámetro de la molécula de O2 en relación a la del N2. El O2 se queda retenido en el tamiz molecular (CMS), liberando así el N2 como producto del sistema.

"Plug and play"

Así como los demás generadores de gas de Parker, el GasgeN2 es una solución completa, preparada para garantizar una instalación rápida y sin complicaciones. Él proporciona el suministro de nitrógeno consistentemente puro en el lugar de consumo, tanto en las operaciones que demandan suministro continuo como en aquellas en que este debe ocurrir bajo demanda. 

Además de la tecnología PSA, Parker también ofrece generadores de nitrógeno por membrana de permeación selectiva, recomendados para aplicaciones en las que la pureza del gas exigida es de hasta 98%.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de Parker de su región.

Lea más artículos:

Generación de Nitrógeno en sitio

Tecnología para el sector Life Sciences

Sistemas de filtración y principales mercados

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Ahorro garantizado

A lo largo de los años, varios cambios ocurrieron en el proceso de producción de la cerveza. Debido a la diversificación de productos y el consiguiente incremento del costo de la producción, se...

Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos

Como consecuencia directa de la evolución de la tecnología aplicada al segmento automovilístico, los vehículos híbridos pasaron a ser producidos en mayor volumen, contribuyendo a la reducción de...

Generadores de nitrógeno ahorran recursos en las bodegas

Durante el proceso de fabricación de vinos, la presencia de oxígeno provoca el crecimiento de levaduras y bacterias que causan el deterioro del producto final y alteran su aroma, color y sabor. Para...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to GasgeN2: generación de nitrógeno en sitio trae ventajas

Deja un comentario





Captcha