Parker Latin America

Ingeniería al servicio de la medicina

Inginería al servicio de la medicina - Cleveland Clinic- Parker LA - Life SciencesParker está desarrollando más de 100 proyectos volcados hacia el área médica en conjunto con la Cleveland Clinic, notable centro médico académico sin fines lucrativos que integra cuidados clínicos a la investigación y a la educación.

La colaboración combina la ingeniería y experiencia de Parker en el desarrollo de nuevos productos, aplicadas por medio de la plataforma Winovation, con las habilidades clínicas y de investigación de la Cleveland Clinic y la percepción única de la necesidad de soluciones médicas innovadoras para enfrentar los desafíos en el área de la salud moderna. Diversas soluciones médicas han sido recientemente sometidas a la aprobación regulatoria en Europa y en los Estados Unidos. La expectativa es que estas nuevas soluciones pasen a ser comercializadas en breve.

Dos de los dispositivos médicos sometidos a la aprobación de los órganos reguladores son: un dispositivo endoscópico transparente, proyectado para minimizar el riesgo de infección durante la cirugía, y un innovador dispositivo giratorio de entrada lateral, usado para direccionar los hilos-guía por el cuerpo.

Cleveland Clinic Innovations, brazo de comercialización de la institución médica, involucra a sus funcionarios, así como a los hospitales y universidades que componen su Alianza de Innovación, para descubrir las mejorías técnicas más importantes para los equipos médicos existentes y también para crear nuevas soluciones. Este trabajo intenta unir avanzados sistemas industriales de ingeniería a dispositivos médicos, generando nuevos conceptos que mejoren la seguridad del paciente, disminuyan el tiempo de procedimiento y reduzcan costos.

Parker lanzó su plataforma Winovation en el 2005, a fin de ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos de ingeniería del mundo con soluciones creativas. Crear sinergias entre todos sus grupos de ingenieros y participar de acuerdos estratégicos son iniciativas fundamentales para la misión de la empresa. La alianza con la Cleveland Clinic representa la oportunidad de desarrollar soluciones médicas inéditas. Estas innovaciones forman parte de la estrategia de crecimiento de Parker, y ayudarán a los médicos en el tratamiento de enfermedades, en la mejor atención al paciente y en la mejoría de su calidad de vida.

Para más informaciones, visita el website de Parker LA

Lea más artículos:

Tecnología para el sector Life Sciences

Conozca la versión comercial del exoesqueleto biomecánico

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Ahorro garantizado

A lo largo de los años, varios cambios ocurrieron en el proceso de producción de la cerveza. Debido a la diversificación de productos y el consiguiente incremento del costo de la producción, se...

Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos

Como consecuencia directa de la evolución de la tecnología aplicada al segmento automovilístico, los vehículos híbridos pasaron a ser producidos en mayor volumen, contribuyendo a la reducción de...

Generadores de nitrógeno ahorran recursos en las bodegas

Durante el proceso de fabricación de vinos, la presencia de oxígeno provoca el crecimiento de levaduras y bacterias que causan el deterioro del producto final y alteran su aroma, color y sabor. Para...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Ingeniería al servicio de la medicina

Deja un comentario





Captcha