Parker Latin America

Ingeniería sostenible genera rentabilidad – Parte III

Inginería sostenible genera rentabilidad - Parte III - Tecnología sosotenible que une minimización de impactos ambientales con ampliación de rentabilidad - Parker LA - AutomaciónSiguiendo con la serie de artículos sobre tecnologías sostenibles que unen minimización de impactos ambientales con ampliación de rentabilidad de maquinaria industrial, vea aquí algunas otras soluciones de las divisiones de Filtración, Electromecánica y Fluid Connectors Parker que cumplen estas dos exigencias simultáneamente.

En esta tercera y última parte de artículos (vea también la parte uno e dos), los destaques se quedan para la gestión de residuos y para la seguridad de procesos para equipos y operadores de máquinas. 

Reducción de residuos

Filtro e-max - Para la pre-filtración de combustible en motores diésel, el filtro separador de agua e-max reemplaza con ventajas el modelo spin-on. La gran novedad es que el producto es ecológico, 100% construido de plástico y fibra de vidrio, y permite sustituir solamente el elemento filtrante, contribuindo con la reducción del consumo y del descarte de materias primas.

Seguridad de procesos

Prensa electromecánica – Se trata de una prensa accionada por el cilindro eléctrico Parker serie ETH, de alta capacidad de resistencia. En el proyecto de una prensa desarrollada recientemente, el ahorro de energía obtenido con esta tecnología fue de 89%, lo que resulta en un ahorro de 42 MWh por año, en comparación con la prensa neumática. Cilindros eléctricos ETH pueden beneficiar a muchas otras máquinas, siendo ampliamente aplicado en máquinas herramienta, equipos de prueba y en la manipulación de materiales.

Parker Tracking System - A través de etiquetas y códigos de barras, PTS proporciona una trazabilidad completa de mangueras hidráulicas instaladas. El sistema se puede acceder a cualquier dispositivo conectado a Internet, lo que garantiza ganancias de productividad y reducción de tiempo de inactividad no programada.

Partek Defense - Este accesorio fue proyectado para revestir mangueras instaladas en equipos hidráulicos y mantener el fluido presurizado en caso de rotura, lo que reduce posibilidades de fugas y daños al equipo.

Ingeniería sostenible genera rentabilidad – Parte III - Esta solución representa un fuerte avance en el control de máquinas y procesos - Parker LA - AutomaciónSensores inalámbricos SensoNODE™ - Esta solución representa un fuerte avance en el control de máquinas y procesos, ya que identifica problemas antes de la aparición de fallos y evita tiempo de inactividad, gracias a la vigilancia de sus principales variables. Con la conexión inalámbrica de lectura electrónica y resultados más precisos, pueden se lograr ahorros de costos mediante eliminación de rutinas de mantenimiento innecesarias (fecha de lanzamiento para América Latina: julio de 2017).

Desalinizador por ósmosis inversa - La desalinización del agua de mar por el proceso de evaporación consume energía, genera calor y ocupa espacio. El Desalinizador por Ósmosis Inversa Parker es una alternativa compacta y de alta eficiencia para la producción de agua potable en barcos y muchas otras aplicaciones, de forma más segura y libre de inconvenientes. Después de filtrados, los residuos vuelven al mar sin daño al medio ambiente.

Vida útil más larga

Purificador Sentinel™ - Compacto y portátil, este dispositivo protege los sistemas hidráulicos y lubricadores, supervisando y eliminando automáticamente los contaminantes del fluido hidráulico. El sistema aumenta la vida útil de las máquinas, reduce el consumo de energía y los costes al evitar las pérdidas causadas por paradas y reparaciones mecánicas.

Ingeniería sostenible genera rentabilidad – Parte III - La tecnlogía Parflange F37 - Parker LA - AutomaciónSistemas de conformación de tubos F37 y Conexiones EO2 - Desarrollado para facilitar la instalación de tubos rígidos en los sistemas hidráulicos, la tecnología Parflange F37 (foto) dispensa el uso de soldaduras, ya que su montaje se realiza con tuerca y tornillo.

A su vez, diseñados para tubos de acero carbono o inox, los tubos, conexiones y adaptadores EO2 tienen pre montaje simplificada con tuerca y arandela. Ambos los sistemas contribuyen para reducir riesgo de fugas, ahorrando tiempo y costes de instalación.

Válvula direccional neumática ADEX Plus - Al estar equipada con conectividad electrónica simplificada, la válvula compacta ADEX Plus agiliza el proceso de montaje de sistemas de automatización. El producto también presenta bajo consumo de energético durante el funcionamiento y larga vida útil (50 millones de ciclos).

Para má informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de Parker LA

Lea más artículos

Solución de alto desempeño para inversores de frecuencia

¿Cómo encontraron ahorros tres plantas automotrices en una soldadura más limpia?

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Ahorro garantizado

A lo largo de los años, varios cambios ocurrieron en el proceso de producción de la cerveza. Debido a la diversificación de productos y el consiguiente incremento del costo de la producción, se...

Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos

Como consecuencia directa de la evolución de la tecnología aplicada al segmento automovilístico, los vehículos híbridos pasaron a ser producidos en mayor volumen, contribuyendo a la reducción de...

Generadores de nitrógeno ahorran recursos en las bodegas

Durante el proceso de fabricación de vinos, la presencia de oxígeno provoca el crecimiento de levaduras y bacterias que causan el deterioro del producto final y alteran su aroma, color y sabor. Para...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Ingeniería sostenible genera rentabilidad – Parte III

Deja un comentario





Captcha