Parker Latin America

Ingeniería sostenible genera rentabilidad - Parte II

Inginería sostenible genera rentabilidad - Convertidor de Frecuencia AC30 - Parker LA - AutomaciónTendencia mundial, las tecnologías que combinan la minimización de impactos ambientales a rentabilidad económica de maquinaria industrial han demostrado ser fundamentales para el desarrollo sostenible de las empresas competitivas y responsables (vea la primera parte de este artículo).

Atentas a estas necesidades y conocida por proveer soluciones innovadoras para diferentes mercados, Parker continúa desarrollando tecnologías alternativas que elevan la performance de la maquinaria y equipos, ampliando también sus características de sostenibilidad ambiental.

Vea algunas de estas soluciones.

Convertidor de Frecuencia AC30

Diversos equipos (tales como prensas, extrusoras, etc.) utilizan energía hidráulica de forma intermitente, pero mantienen la bomba trabajando continuamente. En esta condición, una parte significativa de energía consumida por la bomba hidráulica se pierde. El Convertidor de Frecuencia AC30 salva esta energía, ya que controla y ajusta la rotación de la bomba de acuerdo con la demanda de proceso. Esta solución reduce significativamente el consumo de energía, muchas veces llegando a ahorrar 50%, y, además, garantiza menores costes de mantenimiento y también menores niveles de ruido.

Motor hidráulico de pistones radiales Parker Calzoni

En el accionamiento de máquinas de gran tamaño, es posible conseguir una reducción significativa del consumo de energía mediante sustitución de los motores eléctricos por motores hidráulicos de pistones radiales. Con desplazamiento fijo o variable, estos motores especiales ofrecen alto par y alto rendimiento, con larga vida útil y bajo índice de mantenimiento, incluso en operaciones pesadas.

Air Saver

Inginería sostenible genera rentabilidad - Air Saver - Parker LA - AutomaciónEl aire comprimido se aplica ampliamente en las industrias automotriz, de alimentación, electrónica y muchas otras. La generación de aire comprimido puede representar hasta un 20% del consumo de energía en una fábrica, y con frecuencia el suministro de aire es constante, aunque su uso sea intermitente.
Ante eso, Parker desarrolló el Air Saver, un sistema de fácil instalación (plug & play) que puede proporcionar una reducción de hasta un 50% en el consumo de aire.
En muchos casos, esta solución puede significar un ahorro del 5% en el consumo total de energía, reduciendo emisiones de gases.

Generador de nitrógeno

Nitrógeno puede ser obtenido de una manera más eficiente y económica que con la compra de cilindros de gas. Provendo nitrógeno con pureza de 99,999%, el Generador GasgeN2 de Parker es 15% más eficiente que los otros modelos disponibles en el mercado – o sea, consume menos aire comprimido que los similares para generar la misma cantidad de nitrógeno.

Filtros Oil-X Evolution

Indicados para todas las aplicaciones neumáticas, los filtros de esta línea domnick hunter promueven la eliminación completa de partículas, agua (en forma líquida), aerosoles y microorganismos, proporcionando el ahorro de energía de hasta un 54% en comparación con los filtros convencionales, debido a su característica de baja pérdida de carga durante el funcionamiento.

Vea la tercera y última parte de este artículo en los próximos posts.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de Parker LA.

Lea más artículos:

Tecnología para el sector Life Sciences

Solución de alto desempeño para inversores de frecuencia

¿Cómo encontraron ahorros tres plantas automotrices en una soldadura más limpia?

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Ahorro garantizado

A lo largo de los años, varios cambios ocurrieron en el proceso de producción de la cerveza. Debido a la diversificación de productos y el consiguiente incremento del costo de la producción, se...

Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos

Como consecuencia directa de la evolución de la tecnología aplicada al segmento automovilístico, los vehículos híbridos pasaron a ser producidos en mayor volumen, contribuyendo a la reducción de...

Generadores de nitrógeno ahorran recursos en las bodegas

Durante el proceso de fabricación de vinos, la presencia de oxígeno provoca el crecimiento de levaduras y bacterias que causan el deterioro del producto final y alteran su aroma, color y sabor. Para...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Ingeniería sostenible genera rentabilidad - Parte II

Deja un comentario





Captcha