Parker Latin America

Las máquinas hablan

Recientemente, Parker presentó su propia plataforma dedicada a la Internet de las Cosas (www.parker.com/IoT). Se trata de un entorno abierto, interoperable y seguro de soluciones conectadas a la manufactura. Con el sugestivo nombre Voice of the Machine (VOM), esta plataforma fue creada para viabilizar la transformación digital propuesta a los usuarios industriales de las tecnologías IoT en todo el mundo.

Conozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte I - "Voice of the Machine" - Parker Latin América - Automación"Con la plataforma Voice of the Machine, habilitamos nuestros clientes a escuchar lo que sus activos están diciendo a nivel de componente para que puedan mejorar el rendimiento de las aplicaciones, garantizando así mayor eficiencia y productividad", evalúa Lucas Toledo, responsable por el Desarrollo de Negocios de IoT de Parker en América Latina.

Pero, al final, ¿cómo las máquinas pueden "hablar"? La respuesta: por medio de la generación y captura de datos mientras operan, sea transportando aire comprimido, transfiriendo fluidos o intercambiando calor, por ejemplo – entre muchas otras actividades.

Conozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte I - VOM: Solución IoT digitaliza equipos a nivel de componentes del sistema de movimiento y control - Parker Latin América - AutomaciónEn el ambiente industrial, la Internet de las Cosas permite que las máquinas conectadas se comuniquen entre ellas y también con sistemas avanzados de control. Estos, a su vez, consolidan los datos para dar visibilidad a sistemas y procesos que hasta hoy estaban "en la oscuridad."

Esto es posible por medio del monitoreo continuo y remoto de los componentes y equipos industriales discretos, como válvulas, bombas e incluso vehículos (vea el gráfico al lado). Es así que ahora Parker está ayudando a sus clientes a "oír la voz" de las máquinas.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región.

 

Lea más artículos:

Moduflex IO-Link garantiza conectividad inteligente en la industria

Transición a la fábrica digital ficó más fácil

Conozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte I

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Eficiencia que se paga

En general, los secadores empleados en el tratamiento del aire comprimido no deben ser seleccionados únicamente sobre la base del coste de su consumo energético. Otros factores que también deben ser...

Mucho más seguridad en los sistemas neumáticos

Ampliar la seguridad operacional de los equipos es fundamental para el éxito de cualquier industria. En este sentido, es indispensable tener un claro entendimiento de las actuales normas relativas a...

Sistema Moduflex, la automatización neumática con comunicación IO-Link

El protocolo de comunicación IO-Link se está popularizando en la industria como un método de bajo coste para conectar equipos en red. El sistema Moduflex IO-Link, de Parker, incorporó esta versátil...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Las máquinas hablan

Deja un comentario





Captcha