Parker Latin America

Más segura, máquina Cavour se vuelve súper productiva

Más segura, máquina Cavour se vuelve súper productiva - Manoel Duarte Neto  (Parker) e a equipe Cavour: Nelson, Júnior y Diego Borges - Parker Latinoamérica - División HidráulicaReferencia nacional en la fabricación de laminadoras de rosca y poseedora de una fuerte presencia en la industria automotriz, de electrodomésticos, agrícola y en la construcción civil, Cavour, de la ciudad de Santo André (Brasil) está ampliando aún más su liderazgo de mercado. 

La empresa acaba de lanzar la evolución tecnológica de su tradicional familia de laminadoras TLC de 15, 30 y 50 toneladas con control electrónico, actualizadas con un nuevo conjunto hidráulico desarrollado especialmente por la División Hidráulica de Parker para este lanzamiento. El resultado se destaca por la seguridad, eficiencia y versatilidad alcanzadas. 

Famosas por su solidez y durabilidad, las máquinas Cavour comenzaron a fabricarse en 1968. Hoy, es común ver antiguas unidades pasando por retrofit en la propia fábrica para seguir produciendo. 

Alianza productiva

Desde hace diez años Parker provee unidades de fuerza y otros componentes para Cavour; más de 130 ya fueron entregados. Provechosa, la excelente alianza entre las empresas permitió una coordinación perfecta durante el proyecto de la nueva familia TLC – que recibió una bomba hidráulica avanzada, bloque, válvula direccionalfiltros, mangueras y conexiones 100% Parker.

El resultado: la laminadora está en conformidad con la norma de seguridad NR12 (todas las operaciones son realizadas sin contacto del operador con la pieza trabajada). Al mismo tiempo, las nuevas unidades de fuerza le dieron al equipo el beneficio de la presión hidráulica regulable y sin oscilaciones. 

Gracias a esta característica, Cavour identificó la oportunidad de desarrollar la primera laminadora nacional capaz de realizar cuatro perfiles diferentes con un único setup, ganando tiempo y productividad en la producción de piezas en serie. Otro diferencial es que la máquina trabaja por compactación, sin retirar el metal de la pieza, lo que hace al producto final 40% más resistente.

«Las regulaciones de presión, velocidad y caudal son extremadamente precisas», observa Nelson Rodrigues, de Coordinación de Asistencia Técnica Cavour. «Y la calidad Parker fue fundamental para la integración de todas estas operaciones en IHM», dice. «Nuestra máquina producirá más con menor costo, agregando economía de escala y competitividad», completa Antônio Marques Júnior, de Ingeniería Cavour.

Vea más informaciones acerca deste y de otros productos Parker.

Lea más artículos

Conozca el innovador servicio de Gestión de la Integridad de los Activos

Tecnologías de Filtración y Mercados Clave

Tecnologías de conducción de fluidos y gases y principales mercados

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Ventajas de la nueva generación de equipos conectados

En la materia "Equipos hidráulicos en nube", vimos que con la adopción de los nuevos ambientes digitales empleados para conectar sistemas electrónicos de control en nube, los fabricantes de máquinas y...

Equipos hidráulicos en nube

Con la adopción de los ambientes digitales empleados para conectar sistemas electrónicos de control en nube, los fabricantes de máquinas e implementos que incorporaren los nuevos sistemas hidráulicos...

Dimensionar O-Rings se quedó más fácil

Dos factores son igualmente importantes para el rendimiento y la confiabilidad de un anillo de sellado O-Ring: el tamaño correcto y el material adecuado. La nueva aplicación O-Ring Selector de...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Más segura, máquina Cavour se vuelve súper productiva

Deja un comentario





Captcha