Parker Latin America

Mantener el aire comprimido libre de contaminaciones se quedó más fácil

Mantener el aire comprimido libre de contaminaciones se quedó más fácil - Mantener el sistema de aire comprimido libre de contaminación es fundamental en la producción de alimentos - Parker Latin América - Automación Mantener un sistema de ar comprimido libre de contaminación es fundamental para muchas instalaciones industriales. Esta necesidad se vuelve aún más crítica cuando se trata de controlar procesos de manufactura estériles o asépticos, como los utilizados en la producción de alimentos.

Muchas veces la fuente de la contaminación puede ser atribuida al ambiente calentado, oscuro y húmedo del propio sistema de aire comprimido, que proporciona las condiciones ideales para que los microbios prosperen y se multipliquen.

Normalmente los contaminantes son atraídos por el aire que pasa por el compresor, causados por su propia operación, o pueden aún ser atribuidos a los aparatos de almacenamiento y distribución de este mismo aire. De esta forma, las bacterias inician su viaje a través del sistema de aire comprimido.

Permitir que este tipo de contaminación microbiológica tenga contacto con los productos alimenticios es altamente arriesgado, y eres considerado una falta de control del fabricante.

Amenaza invisible

Mantener el aire comprimido libre de contaminaciones se quedó más fácil - Detector microbiológico Parker Balston CAMTU: portátil y práctico - Parker Latin América - Automación En el procesamiento de productos alimenticios, el aire comprimido puede alcanzar los alimentos en contadores, cintas transportadoras y en el proceso de embalaje. Pero estos puntos de contaminación no siempre son aparentes. El aire es invisible y no deja señales cuando toca el alimento, las superficies que entrarán en contacto con él o aún los componentes que serán utilizados para su embalaje.

Hasta hoy, dispositivos capaces de revelar la presencia de microbios en los sistemas de aire comprimido siempre se mostraron costosos y dependientes del entrenamiento intensivo de los operadores. Además, el uso de estos sistemas nunca fue fácil ni intuitivo, con tiempo de espera generalmente largo para el resultado de los muestreos.

Una nueva solución a este problema ha sido presentada recientemente por Parker. El detector microbiológico Parker Balston CAMTU permite identificar de forma rápida si existe contaminación en el suministro de aire comprimido a los equipos que procesan o empaquetan productos alimenticios.

Solución portátil

Pesando menos de medio kilo y presentando tubos para conexión, válvula de bloqueo, regulador de presión y orificio para medición, el sistema portátil de detección de contaminantes de Parker presenta los resultados de las pruebas entre 24 y 48 horas.

El detector auxilia al fabricante en la identificación de riesgos de la APPCC - Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (sistema de seguridad alimentaria empleado internacionalmente), y puede ser utilizado en otros segmentos industriales en que hay riesgos de contaminación microbiológica - como el farmacéutico, producción de bebidas y de equipos de climatización y refrigeración, entre otros.

Para más informaciones sobre productos y tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Cuidados para la purificación del aire respirable en la industria farmacéutica

Pruebe sus conocimientos sobre neumática

Más compactos, más fuertes y (mucho) más eficientes

 

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

ILGF comprueba que es posible aumentar la productividad en el sector agrícola - Parte II

Vimos en la primera parte de este artículo la utilización del sistema ILGF como estrategia para aumentar la producción en el campo (Vea aquí la parte 1 de este reportaje). Vea ahora en la segunda y...

ILGF comprueba que es posible aumentar la productividad en el sector agrícola

Adoptando un plan de rotación de cultivos y ocupación intensiva del suelo, una hacienda de la región nord de Brasil aumentó en un 130% su producción tanto de granos como de carne; hoy, ella...

Aprenda cómo descifrar el "ADN" de las mangueras hidráulicas

¿Has notado las codificaciones que aparecen a lo largo de las mangueras hidráulicas? Para muchos profesionales de mantenimiento bien entrenados, estas son fuentes indispensables de información que les...
Comentarios

Note to Mantener el aire comprimido libre de contaminaciones se quedó más fácil

Deja un comentario





Captcha