Blogs de Tecnología en Movimiento y Control | Parker Latin America

Mantenimiento centrado en la confiabilidad amplía eficiencia de la industria

Mantenimiento centrado en la confiabilidad amplía la eficiencia de la industria - Previsión de la rutina de mantenimientos garantiza impactos mínimos - Parker Latin América - AutomaciónEn el entorno industrial, el mantenimiento a menudo ocurre solo cuando los componentes o equipos fallan y necesitan ser reemplazados. Hay quién opte por evaluar con antelación las necesidades de reparación de ciertas piezas y registrar informaciones sobre sus rutinas de mantenimiento en documentos específicos para ese fin.

Lógicamente, el gran problema de almacenar informaciones en este formato es que, en caso de que haya un cambio de equipos, los datos pueden acabar perdiéndose por descuido o imprevistos en su organización y transferencia.

La pérdida de datos interrumpe los intervalos preprogramados para mantenimiento y puede causar severos problemas para la producción, ya que los activos quedan sujetos a fallas y paradas no planificadas para cambio de componentes.

Paradas no previstas generan pérdidas por inactividad y pueden incluso poner en riesgo la integridad de los operadores. En el caso de la producción offshore, por ejemplo, ciertas fallas en la rutina de mantenimiento pueden incluso causar daños ambientales.

Rutinas certeras

Mantenimiento centrado en la confiabilidad amplía la eficiencia de la industria - Etiquetas permiten lecctura digital y informes en la nube - Parker Latin América - AutomaciónPara resolver esta cuestión, Parker presenta el concepto de mantenimiento centrado en confiabilidad.

Fácilmente aplicable en las industrias, ese enfoque permite que los equipos de mantenimiento analicen por separado los riesgos de cada uno de los activos y, basándose en estos datos, prevean rutinas de mantenimiento precisas que garanticen siempre el menor impacto posible.

Las informaciones son documentadas automáticamente de forma electrónica y almacenadas en la nube, lo que elimina el riesgo de la pérdida de datos sobre el historial de mantenimiento.

Herramienta ideal

El concepto de mantenimiento centrado en la fiabilidad puede ser implementado con la plataforma de gestión de activos PTS - Parker Tracking System (vea fotos). Cuando instalada en la industria, esta tecnología permite la recopilación y el almacenamiento de datos sobre componentes de máquinas, accesibles por medio de un teléfono celular o tableta.

Informaciones sobre cuándo ocurrieron los últimos mantenimientos, cuándo serán los siguientes y incluso datos del proveedor y el código de los activos son catalogados en la nube. La base de datos generada por el sistema PTS permite incluir informaciones sobre las piezas y sus certificaciones.

Al almacenar informaciones y ponerlas a disposición en la palma de su mano, el PTS facilita la búsqueda por datos y permite el mantenimiento centrado en la confiabilidad, ayudando a los equipos de mantenimiento a predecir cuándo los equipos podrán fallar, con el fin de evitar eventos imprevistos.

Prever fallas con antelación es uns estrategia que permite ahorrar recursos, aumentar la productividad y garantizar más seguridad a los operadores de máquinas.

Para más informaciones, vea el websitio de su región.

Vea el video sobre la tecnología PTS:

Lea más artículos:

Mantenimiento preventivo x mantenimiento predictivo

Internet de las cosas ya ayuda el productor rural

Conozca el innovador servicio de Gestión de la Integridad de los Activos

Categorías

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker? Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Mantenimiento centrado en la confiabilidad amplía eficiencia de la industria

Deja un comentario





Captcha