Parker Latin America

Moduflex IO-Link garantiza conectividad inteligente en la industria

Moduflex IO-Link garantiza conectividad inteligente en la industria - Modulos IO-Link - Parker Latin América - AutomaciónParker introdujo la conectividad inteligente IO-Link en sus islas de válvulas neumáticas. Los módulos IO-Link pueden ser integrados de forma rápida y sencilla con las gamas de válvulas existentes Parker Moduflex, H Micro e H ISO.

La tecnología de válvulas en red ofrece a los clientes Parker la opción de agregar inteligencia y control al sistema, permitiendo reducir el tamaño de paneles y el número de nodos en la red industrial.

Con protocolo basado en Ethernet independiente y de código abierto, el módulo IO-Link es la extensión local perfecta de una red Industrial Ethernet o de una red principal a través de un IO-Link Master, lo que proporciona la reducción de la complejidad del sistema a bajo coste.

A medida que los usuarios buscan obtener más datos de rendimiento de sus máquinas y equipos para ampliar el alcance del mantenimiento predictivo, las válvulas Parker con comunicación IO-Link ofrecen diagnósticos prolongados y críticos, que no están disponibles en los módulos de válvulas convencionales. Estos datos son vitales para la prevención del tiempo de inactividad del equipo.

Esta tecnología de comunicación punto a punto permite que los dispositivos se integren de forma sencilla y fácil en la automatización industrial. Además, el IO-Link Master se puede configurar fácilmente con un I/O "smart".

Beneficios:

• Alto rendimiento: El IO-Link ofrece acceso a datos que contribuyen a asegurar el buen funcionamiento de los componentes del sistema, simplifican la sustitución del dispositivo y permiten optimizar la programación del mantenimiento de la máquina, resultando en un menor tiempo de inactividad.

• Reducción de complejidad: El IO-Link no requiere ningún cableado especial o complejo. Su tamaño compacto reduce la necesidad de espacio, ayudando a simplificar el design del equipo a través de una arquitectura simplificada.

• Bajos Costes Operacionales: Instalar y solucionar problemas de conexiones multipin puede ser laborioso y demorado. El uso del IO-Link reduce significativamente el tiempo que se pierde en la puesta en marcha y configuración del sistema.

• Mayor seguridad en las máquinas: El IO-Link permite agregar funciones de seguridad que vienen siendo requisitos en diversos segmentos de mercado, debido a las nuevas normas internacionales.

Mercados:

• Automación industrial
• Automotivo
• Embalajes
• Líneas de montaje
• Industrias en general

Para más informaciones sobre productos y tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Más compactos, más fuertes y (mucho) más eficientes

Compactos y modulares

Suministrados en kits listos para la instalación, cilindros OSP-E posibilitan el montaje de cualquier tipo de máquina

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Tecnologías para la agroindustria

Conozca algunas de las principales tecnologías recientemente presentadas por Parker para la agroindustria: La innovación multi-coupling A partir de ahora, las operaciones de transporte de caña en el...

Internet de las Cosas llega a la agroindustria

El agronegocio está dando un paso decisivo hacia la evolución. La llegada de nuevas tecnologías está permitiendo la expansión de la agricultura de precisión. Factores como la necesidad de...

Tecnología innovadora cambia la soldadura fuerte por seguridad y rapidez

Parker está introduciendo en América Latina más una tecnología innovadora con el lanzamiento de la primera unión para montaje en frío de tuberías de cobre. Se trata de la línea de...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Moduflex IO-Link garantiza conectividad inteligente en la industria

Deja un comentario





Captcha