Parker Latin America

Moduflex IO-Link garantiza conectividad inteligente en la industria

Moduflex IO-Link garantiza conectividad inteligente en la industria - Modulos IO-Link - Parker Latin América - AutomaciónParker introdujo la conectividad inteligente IO-Link en sus islas de válvulas neumáticas. Los módulos IO-Link pueden ser integrados de forma rápida y sencilla con las gamas de válvulas existentes Parker Moduflex, H Micro e H ISO.

La tecnología de válvulas en red ofrece a los clientes Parker la opción de agregar inteligencia y control al sistema, permitiendo reducir el tamaño de paneles y el número de nodos en la red industrial.

Con protocolo basado en Ethernet independiente y de código abierto, el módulo IO-Link es la extensión local perfecta de una red Industrial Ethernet o de una red principal a través de un IO-Link Master, lo que proporciona la reducción de la complejidad del sistema a bajo coste.

A medida que los usuarios buscan obtener más datos de rendimiento de sus máquinas y equipos para ampliar el alcance del mantenimiento predictivo, las válvulas Parker con comunicación IO-Link ofrecen diagnósticos prolongados y críticos, que no están disponibles en los módulos de válvulas convencionales. Estos datos son vitales para la prevención del tiempo de inactividad del equipo.

Esta tecnología de comunicación punto a punto permite que los dispositivos se integren de forma sencilla y fácil en la automatización industrial. Además, el IO-Link Master se puede configurar fácilmente con un I/O "smart".

Beneficios:

• Alto rendimiento: El IO-Link ofrece acceso a datos que contribuyen a asegurar el buen funcionamiento de los componentes del sistema, simplifican la sustitución del dispositivo y permiten optimizar la programación del mantenimiento de la máquina, resultando en un menor tiempo de inactividad.

• Reducción de complejidad: El IO-Link no requiere ningún cableado especial o complejo. Su tamaño compacto reduce la necesidad de espacio, ayudando a simplificar el design del equipo a través de una arquitectura simplificada.

• Bajos Costes Operacionales: Instalar y solucionar problemas de conexiones multipin puede ser laborioso y demorado. El uso del IO-Link reduce significativamente el tiempo que se pierde en la puesta en marcha y configuración del sistema.

• Mayor seguridad en las máquinas: El IO-Link permite agregar funciones de seguridad que vienen siendo requisitos en diversos segmentos de mercado, debido a las nuevas normas internacionales.

Mercados:

• Automación industrial
• Automotivo
• Embalajes
• Líneas de montaje
• Industrias en general

Para más informaciones sobre productos y tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Más compactos, más fuertes y (mucho) más eficientes

Compactos y modulares

Suministrados en kits listos para la instalación, cilindros OSP-E posibilitan el montaje de cualquier tipo de máquina

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Ahorro garantizado

A lo largo de los años, varios cambios ocurrieron en el proceso de producción de la cerveza. Debido a la diversificación de productos y el consiguiente incremento del costo de la producción, se...

Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos

Como consecuencia directa de la evolución de la tecnología aplicada al segmento automovilístico, los vehículos híbridos pasaron a ser producidos en mayor volumen, contribuyendo a la reducción de...

Generadores de nitrógeno ahorran recursos en las bodegas

Durante el proceso de fabricación de vinos, la presencia de oxígeno provoca el crecimiento de levaduras y bacterias que causan el deterioro del producto final y alteran su aroma, color y sabor. Para...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Moduflex IO-Link garantiza conectividad inteligente en la industria

Deja un comentario





Captcha