Parker Latin America

Nuevos inversores reducen las pérdidas en las transmisiones de energía

Nuevos inversores reducen las pérdidas en las transmisiones de energía - Actualmente, la base para la mayoría de los sistemas Grid Tie Parker son los inversores modulares de la Serie 890 - Parker Latin América - Automación

Pensando en el desarrollo del sector eléctrico, Parker Hannifin ofrece al mercado la tecnología Grid Tie, originada por la asociación de un inversor de frecuencia a un banco de baterías. La solución es un sistema mantenedor de energía capaz de transformar la corriente continua en corriente alterna, permitiendo mayor estabilidad en el momento de la transmisión.

Hoy, la base para la mayoría de los sistemas Grid Tie Parker son los inversores modulares de la Serie 890, que pueden ser combinados con otros componentes y soluciones formando un sistema aún más relevante para la aplicación.

Más económica

En una usina fotovoltaica, las placas captan la energía solar en corriente continua y el Grid Tie es el responsable de transformarla en corriente alterna antes de la conexión a la red eléctrica de la distribuidora de energía.

Esta solución es recomendada para sistemas que generan un promedio de 4 a 10 megawatts. Si el usuario tiene una alta demanda de energía eléctrica, la reserva contenida en la batería será más eficaz que un sistema convencional, reduciendo el consumo y contribuyendo a la sostenibilidad.

El modelo no se restringe a la energía solar. Recientemente la tecnología Parker fue aplicada en un proyecto en Chile con generación por medio de turbinas a gas.

Parker recibió una carta de agradecimiento de la concesionaria de energía local, pues el sistema fue aprobado y proporcionó una reducción significativa en el consumo de energía de la planta. También es posible aplicar el Grid Tie en turbinas eólicas.

Electricidad sostenible

La novedad de Parker está alineada con las más avanzadas tendencias en el área de generación de energía eléctrica en todo el mundo. En América Latina, actualmente se desarrolla el concepto smart grid, que apunta al consumo racional de la energía por medio de redes de distribución inteligentes que integran sistemas completos de comunicación, monitoreo y estructura automatizada. De esta forma, el consumo de energía sólo existe cuando es necesario y no durante todo el tiempo.

Los sistemas Grid Tie Parker deberán ser cada vez más conocidos en el mercado latinoamericano. Con el aumento de los parques solares en la región, esta será una importante solución de Parker para industrias y concesionarias de energía.

¿Qué es un sistema Grid Tie?

En términos básicos, el concepto "Grid Tie" es una interconexión con la red eléctrica utilizada para suministrar energía al lugar de consumirla. Todavía, esta conexión sólo es exitosa cuando la frecuencia de la fuente generadora se equipara con la frecuencia de la red eléctrica.

¿Qué hace el Grid Tie?

El Sistema de Inversores Grid Tie convierte la energía generada o almacenada en una forma compatible a la de la red de distribución de energía eléctrica. La solución puede ser utilizada en una amplia variedad de aplicaciones, como en turbinas eólicas, parques fotovoltaicos, almacenamiento de energía y en la generación maremotriz, que utiliza el movimiento de las aguas para producir energía eléctrica.

Para más informaciones, vea el website Parker de su región.

Lea más artículos:

Ingeniería sostenible genera rentabilidad

Los cilindros sin vástago de la línea OSP-E son capaces de mover o posicionar cargas de 10 kg a una tonelada

Conjunto de válvulas simplifica procesos de mantenimiento

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Conozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte II

Hemos visto en la primera parte de este artículo cómo las máquinas pueden "hablar" entre sí, garantizando un nuevo nivel de eficiencia en la producción industrial (Vea aquí la parte 1 de esta...

Conozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte I

En los últimos años, el término Industria 4.0 ha sido empleado para definir una tendencia tecnológica tan innovadora como inevitable. Se trata del surgimiento de las llamadas "fábricas inteligentes"...

Soldadura fuerte, ¡no más!

Hasta ahora, los técnicos del sector de calefacción y refrigeración (HVAC-R) contaban sólo con el proceso de soldadura fuerte para unir tubos y conexiones de cobre en sus instalaciones. Como se...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Nuevos inversores reducen las pérdidas en las transmisiones de energía

Deja un comentario





Captcha