Parker Latin America

Parker adquiere Clarcor y amplía su presencia en el mercado de filtración

Parker adquiere Clarcor y amplía su presencia en el mercado de filtración - Línea envuelve productos de 13 marcas globales, entre ellas Baldwin - Parker Latin América - FiltraciónParker anunció recientemente la compra de la fabricante de filtros norteamericana Clarcor. La adquisición fue oficializada en marzo de ese año. Con eso, Parker agregó al ya amplio portafolio de soluciones de su División Filtración los productos y sistemas de las líneas Baldwin, Clarcor, Clark Filter, Airguard, Altair, BHA, Clearcurrent, Fuel Manager, Hastings, Keddeg, PECOFacet, Purolator y United Air Specialists.

En América Latina, los productos de la línea Baldwin serán ahora comercializados por Parker, con la ayuda de su amplia red de distribuidores autorizados repartidos por toda la región. Muchos de los distribuidores Parker mantienen equipos técnicos especializados en sistemas de filtración y tiendas preparadas con stock para pronta atención, conocidas como ParkerStores.

Operación global

Fundada en 1904 y actualmente con sede en la ciudad de Franklin (Tennessee), Clarcor Inc. es tradicional proveedora de sistemas y componentes para filtración móvil (filtros de aire, de combustible, para motores, para fluidos hidráulicos, de transmisión y catalizadores) .

La empresa también produce una extensa línea de filtros para aplicaciones industriales y ambientales. La compra envuelve fábricas y unidades de distribución con ventas anuales de aproximadamente 1.400 millones de dólares y cerca de seis mil colaboradores alrededor del mundo.

Esta es la mayor adquisición de la historia de Parker y implicó una inversión de 3.400 millones de dólares. Con ella, Parker deberá doblar el tamaño de su operación en el mercado mundial de filtración.

El acuerdo da origen a una operación global capaz de proporcionar la más diversificada cartera de productos y tecnologías de filtración, para atender de forma completa todas las necesidades de purificación y separación de fluidos y gases para los más variados tipos de industria.

Unión estratégica

Tom Williams, director general y CEO de Parker, destaca que los valores de las dos empresas se complementan: "Así como Parker, Clarcor se enorgulle de su larga y exitosa historia de emprendedorismo e innovación, lo que nos da la certeza de que tendremos una integración perfecta, con sinergias significativas". 

Presidente y CEO de Clarcor, Chris Conway recuerda que Parker también comparte la pasión por el desarrollo de soluciones a los desafíos de la filtración actual, en las más diversas aplicaciones: "Ser parte del grupo Parker, con todo su conocimiento técnico y reputación universal de calidad, es la mejor forma de acelerar nuestra misión de hacer el mundo más limpio y más seguro", afirma.

Con la adición de las marcas Clarcor a su cartera de productos, Parker pasa a ofrecer soluciones de filtración aún más completas a sus clientes. La unión fortalece también las demás áreas de negocio de Parker, permitiendo que ellas ofrezcan sistemas de movimiento y control aún mejores.

Para más informaciones sobre productos y tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Parker completa 100 años de conquistas

Tecnologías de Filtración y Mercados Clave

Filtración: tres soluciones para la industria

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Vea cómo funciona un regulador de presión

El aire comprimido entra por (P) y puede salir por (P') sólo si la válvula de asiento estuviere abierta. La sección de paso regulable está situada debajo de la válvula de asiento (C)....

Regulación de presión en sistemas neumáticos

Normalmente, un sistema de producción de aire comprimido supera la demanda de aire necesaria para la operación de varios equipos neumáticos. De este modo, en todos estos equipos la misma presión está...

Parker adquiere Clarcor y amplía su presencia en el mercado de filtración

Parker anunció recientemente la compra de la fabricante de filtros norteamericana Clarcor. La adquisición fue oficializada en marzo de ese año. Con eso, Parker agregó al ya amplio portafolio...
Comentarios

Note to Parker adquiere Clarcor y amplía su presencia en el mercado de filtración

Deja un comentario





Captcha