Parker Latin America

Parker completa 100 años de conquistas

Parker completa 100 años de conquistas - Logotipo de los cien años de Parker Hannifin - Parker Latin América - Todas las divisionesUna pequeña tienda de máquinas en Cleveland, Ohio, fundada en 1917, inició la historia de una compañía que hoy se extiende por los cinco continentes. Parker nació del empeño de Arthur Parker y Carl Klamm y superó los desafíos a través de las décadas hasta convertirse en una potencia tecnológica global.

En la tierra y en el aire

Diez años antes de fundar la empresa, Arthur había recibido la patente de un dispositivo de control hidráulico para máquinas. En aquella época, no imaginaba que tan luego su empresa empezaría a construir sistemas para camiones, trenes, maquinaria industrial y componentes para una reciente invención llamada ... avión.

En 1924, Parker patentó una conexión brida para tubos que fue adoptada por varias empresas y por la Marina de los Estados Unidos.

Haciendo historia

Parker completa 100 años de conquistas - Una de las primeras entre miles de patentes obtenidas por Parker, ese sistema de control para automóviles data el año de 1918 - Parker Latin América - Todas las divisionesLos sueños de Arthur tenían alas. Así, en 1927 el monomotor Sprit of St. Louis completó el primer vuelo transatlántico de la historia equipado con sistemas de combustible Parker. Este acontecimiento marcó el inicio de la presencia de Parker en el sector aeroespacial, que prosigue hasta los días actuales.

En 1939, Parker ya poseía 40 patentes y facturaba 3 millones de dólares al año. Durante la Segunda Guerra Mundial, pasó a atender al gobierno de los Estados Unidos, hecho que representó un testimonio de la confianza en sus productos y en su capacidad de innovación.

Con la adquisición de la Hannifin Company, líder en la producción de cilindros y válvulas, en 1957, Parker pasó a suministrar sistemas completos para la conducción de fluidos, esenciales para la industrialización mundial.

Invirtiendo en nuevas adquisiciones y con una cultura descentralizada de gestión, la compañía prosperaba. En 1964, sus acciones pasaron a hacer parte de la Bolsa de Nueva York, y en dos años Parker entró en el prestigioso ranking Fortune 500.

Estrategia ganadora

Parker completa 100 años de conquistas - Estación Espacial Internacional: concluida en 2011 con diversas soluciones y más de 3.000 componentes Parker - Parker Latin América - Todas las divisionesGracias al crecimiento continuado y apoyada por una sólida red de distribuidores, la compañía expandió sus mercados y llegó a 120 países. En 1993, la creación de la red ParkerStore apalancó aún más los servicios y el suministro de piezas en la localidad del cliente. Hoy en día son cerca de 3.600 distribuidores de Parker alrededor del mundo. Durante toda la década de 1990, Parker estableció liderazgos regionales para suministrar productos de múltiples divisiones. En el año 2000, el entonces presidente Don Washkewicz implementó la estrategia Win, buscando el crecimiento rentable y la excelencia de las operaciones Parker alrededor del mundo. Esta estrategia forma parte del DNA de Parker desde entonces.

Guiando el futuro

Con el compromiso de solucionar los mayores desafíos de ingeniería del mundo, Parker está en la vanguardia de innovaciones fundamentales para la industria en sectores estratégicos de la economía, como generación de energía, agricultura, construcción, transportes y médico-hospitalario, para el cual Parker desarrolló el exoesqueleto biomecánico Indego.

Al largo de esta historia permeada por la innovación, Parker conquistó más de 8.000 patentes que contribuyeron al perfeccionamiento de los procesos productivos y dieron origen a las más avanzadas tecnologías de movimiento y control.

La compañía completa su primer siglo reuniendo cerca de 50 mil colaboradores, 400 mil clientes, 800 mil productos y ventas anuales encima de 1.000 millones de dólares. Una notable conquista para quien inició con un solo producto y varios sueños, que hasta hoy siguen impulsando nuestro desarrollo.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

El 100° aniversario de Parker Hannifin

Ingeniería sostenible genera rentabilidad

Más tecnología para los sectores médico y farmacéutico

 

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Parker ofrece catálogos técnicos dedicados

Ayudando a sus clientes en la concepción de sistemas, subsistemas y soluciones para cumplir con los requisitos técnicos más estrictos de la ingeniería de movimiento y control, los equipos...

Internet de las cosas ya ayuda el productor rural

Sensores de diagnóstico existen en diversos tamaños y formatos. Dependiendo de la aplicación, sin embargo, ciertos sensores pueden ser mucho menos eficaces que otros debido a su tamaño. Para...

Conozca el secador con bajo consumo de aire de regeneración

Actualmente, uno de los grandes desafíos de las industrias es encontrar un punto de equilibrio entre la eficiencia operacional y el consumo energético. En las modernas instalaciones de producción de...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Parker completa 100 años de conquistas

Deja un comentario





Captcha