Parker Latin America

Parker concluye sistema de almacenamiento de energía en Chile

Parker concluye sistema de almacenamiento de energía en Chile - Proyecto de almacenamiento de energía - Parker Latin América - AutomaciónParker concluyó en febrero de 2017 el proyecto de almacenamiento de energía AES Gener Cochrane, en Mejillones, región de Antofagasta, en Chile. Este proyecto de almacenamiento de energía de 20 megavatios (MW) garantizará reserva circulante y confiabilidad en la red para el Sistema Interconectado del Norte Grande (o "SING"), uno de los cuatro sistemas eléctricos independientes de Chile, que suministra energía principalmente para operaciones de minería en la región norte del país. Además de este proyecto, Parker desarrolló el sistema de conversión de energía para la instalación AES Gener Los Andes, de 12 MW, en la central eléctrica de Norgener, que proporciona mayor seguridad en la red desde 2009.

Compuesto por diez sistemas de conversión de energía 890GT-B PCS de 2.2 MVA preparados para uso externo y equipados con contenedores de baterías con capacidad para almacenar 2MW, el nuevo proyecto fue desarrollado en la sede de Parker en Charlotte, Carolina del Norte (EUA). El almacenamiento permite alcanzar en la red una mejor integración entre las energías generadas por fuentes tradicionales y renovables, como energía solar y eólica, ofreciendo un control preciso del suministro de energía para atender las demandas y ayudando a mejorar la estabilidad del sistema al mismo tiempo que proporciona menores costes de energía para los consumidores.

Sistemas escalables

Parker concluye sistema de almacenamiento de energía en Chile - Unidad de almacenamiento de energía - Parker Latin América - Automación"Tenemos tradición mundial en proyectos avanzados de sistemas de puesta en marcha y almacenamiento de energía proveniente de baterías, y estamos ansiosos para satisfacer la demanda global de soluciones de energía limpia durante muchos años", dijo Jim Hoelscher, Gerente General de la división Energy Grid Tie de Parker. "Nuestros sistemas de conversión de energía son altamente escalables y pueden ser personalizados para muchas aplicaciones, lo que los hacen ideales para seren utilizados por la AES".

La solución de almacenamiento de energía Parker eleva el nivel de controles, emplea tecnologías avanzadas de refrigeración y garantiza la experiencia a nivel de sistemas. Los contenedores de almacenamiento de energía equipados con baterías de iones de litio cuentan con un control avanzado de refrigeración, además del software de gestión de sistemas y la capacidad de proporcionar soluciones completas turn-key están contribuyendo para que la empresa crezca aún más en este mercado.

Con más de 10 años de experiencia en el sector de almacenamiento de energía y más de 40 años de experiencia en sistemas electrónicos para control de energía, la división Energy Grid Tie de Parker se convertió en una proveedora de soluciones diversificadas diseñando, fabricando y prestando servicios de sistemas de conversión de energía. Hasta febrero del año pasado, Parker ya había implantado más de 315 MW en sistemas de conversión de energía en todo el mundo.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Ingeniería sostenible genera rentabilidad

Nuevos inversores reducen las pérdidas en las transmisiones de energía

Más compactos, más fuertes y (mucho) más eficientes

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Parker concluye sistema de almacenamiento de energía en Chile

Parker concluyó en febrero de 2017 el proyecto de almacenamiento de energía AES Gener Cochrane, en Mejillones, región de Antofagasta, en Chile. Este proyecto de almacenamiento de energía de...

Transición a la fábrica digital ficó más fácil

La competitividad global está llevando las empresas a buscar nuevas formas de aumentar la eficiencia y la calidad de los productos. Incorporar a los procesos industriales soluciones basadas en...

Cómo eliminar la generación de ruido en los sistemas hidráulicos

En los sistemas hidráulicos, el ruido es generado primero por los trabajos mecánicos de la bomba y por las pulsaciones del fluido que sale de ella, a medida que ésta proporciona flujo al sistema....
Comentarios

Note to Parker concluye sistema de almacenamiento de energía en Chile

Deja un comentario





Captcha