Parker Latin America

Parker en el Foro Ejecutivo ProIndustria 2019

Parker en el Foro Ejecutivo ProIndustria 2019 - Lucas Toledo presentó el caso “SensoNODE: Internet de las Cosas (IoT) - Monitoree sus activos en cualquier lugar y en cualquier momento con Sensores inalámbricos y Bluetooth" - Parker Latin América - AutomaciónOrganizado anualmente por el Instituto Mauá de Tecnologia en São Caetano do Sul (Brasil), el Foro Ejecutivo ProIndustria contó con la participación de Parker en su edición de 2019.

En el 23 de octubre, Lucas Toledo, responsable por el área de desarrollo de negocios IoT en América Latina de Parker, presentó el caso “SensoNODE: Internet de las Cosas (IoT) - Monitoree sus activos en cualquier lugar y en cualquier momento con Sensores inalámbricos y Bluetooth".

El contenido impartido fue recibido con interés por la audiencia, que dirigió varias preguntas al orador al final de la presentación.

La solución

Parker en el Foro Ejecutivo ProIndustria 2019 - Sensores Parker de la línea SensoNODE Blue - Parker Latin América - AutomaciónAsociados al software Voice Of the Machine Cloud, los sensores y dispositivos SensoNODETM permiten adoptar de forma práctica la digitalización de los procesos industriales, elevándolos al nuevo nivel tecnológico de la Industria 4.0.

Solución fácil de implementar y operar, el sistema SensoNODE aumenta la conectividad y la confiabilidad en la industria al recopilar y analizar datos que se pueden acceder de forma remota desde teléfonos móviles y tabletas, eliminando el cabeado y la fuente externa de energía.

Mientras que la versión "Blue" de los sensores SensoNODE permite monitoreo y diagnósticos portátiles, la versión "Gold" posibilita monitoreo y control continuo de los procesos industriales. El software VOM-Voice Of The Machine Cloud, a su vez, transforma los datos recopilados en conocimiento, permitiendo la visualización, el procesamiento, la integración y la conectividad en la nube al proporcionar gráficos y mapas de tendencias.

Lucas concluyó la conferencia mostrando ejemplos exitosos de la aplicación de esta solución IoT en la industria: en el monitoreo de vibraciones de motores eléctricos, en la saturación de elementos filtrantes en cabinas de pintura del segmento automotriz, en unidades hidráulicas y en el proceso de limpieza de piezas.

Punto de encuentro

Al presentar aplicaciones optimizadas, nuevas tecnologías y mejores prácticas en ingeniería, manufactura y gestión de producción, El Foro ProIndustria ayuda profesionales a identificar oportunidades de innovación.

Entre los participantes figuraron empresas manufactureras, proveedores de tecnología de la información y de máquinas y dispositivos, integradores de sistemas, proveedores de servicios de consultoría y analistas. La mayoría de los visitantes son gerentes de procesos y ingenieros que trabajan en la industria.

En 2019, el evento alcanzó su 13a edición y tuvo como foco la presentación de soluciones relacionadas con la Industria 4.0.

Para más informaciones acerca de las soluciones IoT Parker, vea el websitio de su región.

Lea más artículos:

Parker SensoNODE trae la Industria 4.0 hasta usted

Conozca el mundo nuevo de la conectividad - Parte I

Moduflex IO-Link, el camino a la fábrica inteligente

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Mantenimiento preventivo x mantenimiento predictivo

Los términos "mantenimiento preventivo" y "mantenimiento predictivo" son frecuentemente confundidos. Saber la diferencia entre ellos ayuda a ahorrar tiempo y dinero en su rutina de mantenimiento. ¿Es...

Actualice sus conocimientos sobre seguridad de sistemas neumáticos

Parker acaba de poner a disposición del mercado tres materiales técnicos sobre seguridad de sistemas neumáticos. De forma didáctica, ellos instruyen los profesionales de la industria sobre, por...

Un generador para la producción de vinos

En líneas generales, la manera más rentable para que las industrias puedan obtener el gas nitrógeno (en términos de reducción de costos) es produciéndolo internamente con la ayuda de generadores en...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Parker en el Foro Ejecutivo ProIndustria 2019

Deja un comentario





Captcha