Parker Latin America

Regulación de presión en sistemas neumáticos

Regulación de presión en sistemas neumáticos - Sistema neumático en operación - Parker Latin América - AutomaciónNormalmente, un sistema de producción de aire comprimido supera la demanda de aire necesaria para la operación de varios equipos neumáticos. De este modo, en todos estos equipos la misma presión está actuando.

Todavía, si hay un gran número de equipos neumáticos que operan simultáneamente en un determinado intervalo de tiempo, esto hará que la presión del aire comprimido caiga debido al pico de consumo ocurrido en la red.

Por otro lado, si estamos actuando un elemento neumático con presión mayor que la que el realmente necesita, estaremos consumiendo más energía que la necesaria.

Evitando problemas

Incovenientes como estos y otros pueden resolverse de forma sencilla, con la utilización de una válvula reguladora de presión (o simplemente regulador de presión) en el sistema neumático.

Las válvulas reguladoras de presión son capaces de cumplir tres importantes funciones:

1) compensar automáticamente el volumen de aire requerido por los equipos neumáticos;

2) mantener constante la presión de trabajo (presión secundaria), independientemente de las fluctuaciones de la presión en la entrada (presión primaria) cuando sobre el valor regulado, recordando que la presión primaria debe ser siempre superior a la presión secundaria, independientemente de los picos de presión;

3) funcionar como válvula de seguridad.

Más control, menos mantenimiento

Los reguladores de presión para sistemas neumáticos de Parker fueron diseñados para proporcionar una respuesta rápida y una regulación de presión precisa en un gran número de aplicaciones industriales, con larga vida útil y bajos costes de mantenimiento.

Entre las principales características de los reguladores de presión, podemos destacar: respuesta rápida y regulación siempre precisa, debido a la aspiración secundaria y a la válvula de asiento incorporada. También disponen de gran capacidad de reversión de flujo y presentan dos orificios destinados al manómetro, que se pueden utilizar como orificios de salida.

Para completar, están equipados con diafragma diseñado para proporcionar un sustancial aumento de la vida útil del producto y fácil mantenimiento.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Filtración de aire comprimido: prefiera la solución económica y ecológica

Ingeniería sostenible genera rentabilidad

Cuidados para la purificación del aire respirable en la industria farmacéutica

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Vea cómo funciona un regulador de presión

El aire comprimido entra por (P) y puede salir por (P') sólo si la válvula de asiento estuviere abierta. La sección de paso regulable está situada debajo de la válvula de asiento (C)....

Regulación de presión en sistemas neumáticos

Normalmente, un sistema de producción de aire comprimido supera la demanda de aire necesaria para la operación de varios equipos neumáticos. De este modo, en todos estos equipos la misma presión está...

Parker adquiere Clarcor y amplía su presencia en el mercado de filtración

Parker anunció recientemente la compra de la fabricante de filtros norteamericana Clarcor. La adquisición fue oficializada en marzo de ese año. Con eso, Parker agregó al ya amplio portafolio...
Comentarios

Note to Regulación de presión en sistemas neumáticos

Deja un comentario





Captcha