Parker Latin America

Sistema hidráulico de propulsor es desarrollado exitosamente

Proveedora global de motores y equipamientos navales, Wärtsilä de Brasil eligió a Parker para desarrollar el sistema hidráulico que acciona un componente vital de uno de sus principales equipamientos. Conocido como thruster (foto 2), el propulsor responderá por el movimiento y posicionamiento dinámico de barcos-sondas de perforación que se están construyendo para ser empleados en breve en los campos del exploración de petróleo.

Las Unidades Hidráulicas de Fuerza (HPUs) diseñadas por Parker proporcionan la fuerza necesaria para el perfecto movimiento de los thrusters, además de mantener a la embarcación estable en altamar. Esta es una condición indispensable para el buen funcionamiento de las sondas, ay que cualquier oscilación durante la perforación puede comprometer los resultados del proceso.

«La integración entre las ingenierías de Parker en varios países y la gestión del proyecto cerca del cliente hicieron que la transferencia de tecnología fuese realizada exitosamente», informa Gustavo Meneghello, gerente de la Unidad de Negocios de Parker. «El intercambio de experiencias entre los equipos en Europa y en América Latina fue fundamental para el buen resultado del trabajo», observa.

Sistema hidráulico de propulsor es desarrollado exitosamente - Thruster  modelo WST45U - Parker Latinoamérica - División HidráulicaSolución integrada

Desarrollado por la División Hidráulica de Parker, el proyecto integró componentes como bombas hidráulicas, conexiones, tubos, sensores, depósitos, motor eléctrico e intercambiador de calor. 

Parker también proveyó los paneles neumáticos, paneles eléctricos y los LubOils, sistemas que lubrican automáticamente los ejes del thruster y fueron instalados en el sistema de propulsión Wärtsilä.

Como el equipo opera en contacto con el agua de mar, recibió también un sistema de filtración para preservar el aceite hidráulico de una eventual contaminación que podría comprometer su funcionamiento.

Contenido local

«La gran ventaja es tener el contenido local que precisamos para nuestros proyectos», afirma el ingeniero de Desarrollo de Proveedores de Wärtsilä, Marcos Rosalem. «Conseguimos nacionalizar la solución con reducción de costos, y eso nos posibilitó alcanzar el contenido local exigido para proyectos navales» evalúa.

Los equipamientos integrados con las tecnologías Parker equiparán sondas de los astilleros Jurong y Ecovix. Cada embarcación recibirá seis HPUs y seis sistemas LubOil. Tres conjuntos ya fueron enviados a los astilleros internacionales, y un cuarto será provisto en las próximas semanas.

Presencia en América Latina

De origen finlandesa, Wärtsilä opera en Brasil desde 1990 proveyendo motores principales y auxiliares, conjuntos generadores y servicios de propulsión para embarcaciones y aplicaciones offshore, además de equipos para centrales de energía. En el área naval, Wärtsilä de Brasil tiene base instalada con capacidad superior a 800 MW en más de 200 buques y embarcaciones.

En los últimos años, la empresa ha participado de diversos contratos para la construcción de plataformas de perforación y suministros de sistemas de bombeo, motores y propulsores para la industria de petróleo y gas.

Vea más informaciones acerca deste y de otros productos Parker.

Lea más artículos

Tecnologías de conducción de fluidos y gases y principales mercados

Tecnología hidráulica y principales mercados

Uso de materiales elastoméricos avanzados en la extracción de petróleo y gas

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Ahorro garantizado

A lo largo de los años, varios cambios ocurrieron en el proceso de producción de la cerveza. Debido a la diversificación de productos y el consiguiente incremento del costo de la producción, se...

Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos

Como consecuencia directa de la evolución de la tecnología aplicada al segmento automovilístico, los vehículos híbridos pasaron a ser producidos en mayor volumen, contribuyendo a la reducción de...

Generadores de nitrógeno ahorran recursos en las bodegas

Durante el proceso de fabricación de vinos, la presencia de oxígeno provoca el crecimiento de levaduras y bacterias que causan el deterioro del producto final y alteran su aroma, color y sabor. Para...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Sistema hidráulico de propulsor es desarrollado exitosamente

Deja un comentario





Captcha