Parker Latin America

Sistema Moduflex, la automatización neumática con comunicación IO-Link

Sistema Moduflex, la automatización neumática con comunicación IO-Link - Moduflex: isla de válvulas con comunicación inteligente y conexiones plug and play - Parker Latin América - AutomaciónEl protocolo de comunicación IO-Link se está popularizando en la industria como un método de bajo coste para conectar equipos en red. El sistema Moduflex IO-Link, de Parker, incorporó esta versátil tecnología a las válvulas y a los manifolds neumáticos. Con esto, el procesamiento de datos es accedido fácilmente y puede ser monitoreado por CLP para reducir el tiempo de inactividad en los procesos o incluso para prevenir paradas.

Con tecnología modular de alto rendimiento y diseño adaptativo, el sistema Moduflex inaugura una nueva era de la automatización electroneumática. Gracias a esta tecnología Parker, la automatización se vuelve totalmente flexible: las válvulas pueden ser individuales o montadas en islas compactas, para atender las características de cada aplicación.

Fácil de instalar

El sistema Moduflex permite combinar en una misma isla diversas válvulas con funciones y dimensiones diferentes. La línea presenta válvulas en tres tamaños, en las versiones de 3 o 4 vías simples o con solenoide doble de 2 o 3 posiciones.

Entre otras ventajas, la solución Moduflex presenta conexiones neumáticas plug and play, conectores eléctricos de instalación rápida y unión de manifolds por medio de un solo tornillo. Sus conectores eléctricos pueden ser independientes o integrados por medio de comunicación paralela o en serie.

La familia también dispone de módulos periféricos que realizan funciones adicionales, como control de flujo, regulación de presión y posicionamiento de cilindros.

La Serie Moduflex está disponible en las versiones con comunicación en serie o con los protocolos IO-Link, DeviceNet, Profibus DP y CANopen.

Para más informaciones sobre esas y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Moduflex IO-Link, el camino a la fábrica inteligente

Transición a la fábrica digital ficó más fácil

Internet de las Cosas llega a la agroindustria

 
Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Aprenda a combatir la contaminación en los sistemas hidráulicos

Todos los fluidos hidráulicos tienen una determinada cantidad de contaminantes. Se estima que alrededor del 80% de las fallas en los sistemas hidráulicos son causadas por esas partículas,...

Más cerca del Agro 4.0

De acuerdo con un estudio recientemente realizado en Suecia, el mercado global de soluciones para la agricultura de precisión alcanzó los 2.200 millones de euros en el año pasado y alcanzará los 4,2...

Una tecnología para domar los mares

¿Cómo domar los movimientos de la marea hasta el punto de permitir una caminata tranquila sobre una pasarela flotante en alta mar? La respuesta está siendo dada en la forma de un prototipo...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Sistema Moduflex, la automatización neumática con comunicación IO-Link

Deja un comentario





Captcha