Parker Latin America

Sistema Moduflex, la automatización neumática con comunicación IO-Link

Sistema Moduflex, la automatización neumática con comunicación IO-Link - Moduflex: isla de válvulas con comunicación inteligente y conexiones plug and play - Parker Latin América - AutomaciónEl protocolo de comunicación IO-Link se está popularizando en la industria como un método de bajo coste para conectar equipos en red. El sistema Moduflex IO-Link, de Parker, incorporó esta versátil tecnología a las válvulas y a los manifolds neumáticos. Con esto, el procesamiento de datos es accedido fácilmente y puede ser monitoreado por CLP para reducir el tiempo de inactividad en los procesos o incluso para prevenir paradas.

Con tecnología modular de alto rendimiento y diseño adaptativo, el sistema Moduflex inaugura una nueva era de la automatización electroneumática. Gracias a esta tecnología Parker, la automatización se vuelve totalmente flexible: las válvulas pueden ser individuales o montadas en islas compactas, para atender las características de cada aplicación.

Fácil de instalar

El sistema Moduflex permite combinar en una misma isla diversas válvulas con funciones y dimensiones diferentes. La línea presenta válvulas en tres tamaños, en las versiones de 3 o 4 vías simples o con solenoide doble de 2 o 3 posiciones.

Entre otras ventajas, la solución Moduflex presenta conexiones neumáticas plug and play, conectores eléctricos de instalación rápida y unión de manifolds por medio de un solo tornillo. Sus conectores eléctricos pueden ser independientes o integrados por medio de comunicación paralela o en serie.

La familia también dispone de módulos periféricos que realizan funciones adicionales, como control de flujo, regulación de presión y posicionamiento de cilindros.

La Serie Moduflex está disponible en las versiones con comunicación en serie o con los protocolos IO-Link, DeviceNet, Profibus DP y CANopen.

Para más informaciones sobre esas y otras tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Moduflex IO-Link, el camino a la fábrica inteligente

Transición a la fábrica digital ficó más fácil

Internet de las Cosas llega a la agroindustria

 
Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Ahorro garantizado

A lo largo de los años, varios cambios ocurrieron en el proceso de producción de la cerveza. Debido a la diversificación de productos y el consiguiente incremento del costo de la producción, se...

Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos

Como consecuencia directa de la evolución de la tecnología aplicada al segmento automovilístico, los vehículos híbridos pasaron a ser producidos en mayor volumen, contribuyendo a la reducción de...

Generadores de nitrógeno ahorran recursos en las bodegas

Durante el proceso de fabricación de vinos, la presencia de oxígeno provoca el crecimiento de levaduras y bacterias que causan el deterioro del producto final y alteran su aroma, color y sabor. Para...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Sistema Moduflex, la automatización neumática con comunicación IO-Link

Deja un comentario





Captcha