Parker Latin America

Soldadura fuerte, ¡no más!

Soldadura fuerte, ¡no más! - Línea ZoomLock Parker - Parker Latin América - Fluid Connectors

Hasta ahora, los técnicos del sector de calefacción y refrigeración (HVAC-R) contaban sólo con el proceso de soldadura fuerte para unir tubos y conexiones de cobre en sus instalaciones. Como se sabe, cualquier operación de soldadura requiere técnicos altamente entrenados y bien remunerados, además de licencias especiales, uso de equipos específicos, gases combustibles y otros recursos que toman tiempo y dinero.

Desarrollada y patentada en Estados Unidos por Parker en su División Sporlan, la nueva línea de conexiones exentas de soldadura ZoomLockTM posibilita por la primera vez el montaje en frío de las tuberías de cobre, eliminando definitivamente el proceso de soldadura fuerte – así como los altos costes y tiempo asociados a esa superada técnica. ¡Llega de llamas, nitrógeno y fugas en la instalación!

Las uniones ZoomLock son facilmente montadas en menos de 20 segundos, con la ayuda de una exclusiva y compacta herramienta crimpadora en frío, y así pueden ser aplicadas incluso por técnicos con menor nivel de calificación. Al contrario de las conexiones soldadas, que son altamente vulnerables a fugas, la tecnología ZoomLock ofrece pérdida cero y un montaje consistente con un alto nivel de repetitividad.

Las ventajas más significativas de esta nueva tecnología son mayor productividad y rentabilidad, además de la significativa ganancia en seguridad – pero hay otros beneficios del uso de la conexión exenta de llama.

Podemos mencionar la ventaja de la limpieza, pues la nueva tecnología evita la contaminación interna de la tubería por oxidación. Si el sistema no está suficientemente limpio en el momento del arranque de la instalación, esto puede generar serias consecuencias. Las conexiones ZoomLock garantizan que el sistema estará limpio después del montaje, lo que hace una enorme diferencia.

Los profesionales que ya probaron el sistema ZoomLock notaron que su trabajo y costes de instalación se redujeron en media en un 60%, sólo con la eliminación de la etapa de soldadura fuerte. En las grandes o pequeñas instalaciones de HVAC-R, se trata de una economía y tanto, especialmente cuando se observa el tiempo ganado con la eliminación del uso del nitrógeno.

Tamaña conomía es una oportunidad excepcional para modernizar sus instalaciones con ganancias expresivas. Vea abajo el vídeo sobre esta solución:

Para saber más sobre las uniones ZoomLock y los productos Parker Sporlan, vea el website Parker de su región.

Soldadura fuerte, no más - Carlos Costa - Parker Latin América - RefrigeraciónPor Carlos Costa, 
supervisor de Ventas y Marketing de la Unidad de Negócios Refrigeración Parker

 
 
 
 
 
 
 

Lea más artigos:

Moduflex IO-Link garantiza conectividad inteligente en la industria

Más compactos, más fuertes y (mucho) más eficientes

Excelencia en la conducción de aire comprimido garantiza una ventaja competitiva para la fábrica de motores FCA

 
Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Eficiencia que se paga

En general, los secadores empleados en el tratamiento del aire comprimido no deben ser seleccionados únicamente sobre la base del coste de su consumo energético. Otros factores que también deben ser...

Mucho más seguridad en los sistemas neumáticos

Ampliar la seguridad operacional de los equipos es fundamental para el éxito de cualquier industria. En este sentido, es indispensable tener un claro entendimiento de las actuales normas relativas a...

Sistema Moduflex, la automatización neumática con comunicación IO-Link

El protocolo de comunicación IO-Link se está popularizando en la industria como un método de bajo coste para conectar equipos en red. El sistema Moduflex IO-Link, de Parker, incorporó esta versátil...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Soldadura fuerte, ¡no más!

Deja un comentario





Captcha