Parker Latin America

Solución de alto desempeño para inversores de frecuencia

Solución de alto desempeño para inversores de frecuencia - Inversor AC890PX: economía y ciclos más cortos - Parker Chile - División EletromecânicaPor medio de sus varias divisiones de negocio, Parker ofrece soluciones para filtración y accionamiento hidráulico de máquinas y equipos agrícolas, además de una serie de productos y sistemas de automatización desarrollados para ampliar la productividad de las centrales del sector sucroenergético, tanto en el campo como en el ambiente industrial.

Tecnología de alto desempeño 

Para estas aplicaciones, Parker despega la familia 890 de inversores de frecuencia. Por su capacidad de accionar cualquier tipo de motor de corriente alternada (AC), este modelo está entre los inversores más avanzados del mundo, ofreciendo a sus usuarios rápido retorno de la inversión.

Desarrollado por la División Electromecánica de Parker, el inversor de frecuencia AC890PX permite reducir el consumo de energía en los procesos por aproximadamente 25%, disminuyendo considerablemente los picos de energía y el tiempo necesario para la conclusión del ciclo del proceso.

Cómo funciona

En una aplicación de centrífugas con motores AC de 180 kW, el inversor, ya con automatización incorporada, permite un ciclo combinado de varias centrífugas, disminuyendo el ciclo del lote y en consecuencia, el consumo de energía. 

En los últimos años, los inversores Parker 890 han sido utilizados exitosamente por centrales de azúcar en Filipinas, India y Vietnam, cumpliendo los índices de calidad necesarios para mercados como los de Europa, Japón y Estados Unidos. 

Con la confiabilidad y costos competitivos, los usuarios de la región han alcanzado importantes resultados, como la reducción de 30 segundos por ciclo, aumento de productividad de 4.000 kg por hora y la reducción de las paradas para mantenimiento mecánico. 

Solución de alto desempeño para inversores de frecuencia - Hi-Pro Distribution Manifold - Parker Chile - Divisón  NeumáticaSolución oportuna

Con esta tecnología, Parker trae al mercado una solución de alta productividad en un momento en que el sector sucroalcoholero busca alternativas de alto rendimiento a costos competitivos en el mercado internacional.

Más destacados

Otras tecnologías Parker convenientes para el sector sucroenergético  son los productos Hi-Pro Distribution Manifold (conjunto de válvulas premontadas con capacidad para distribuir aire comprimido hasta para 20 instrumentos de una sola vez) y las Válvulas de Aguja con Castillo Unión – Serie D para instrumentación.

Vea más informaciones acerca deste y de otros productos Parker.

Lea más artículos:

Tecnologías electromecánicas y principales mercados

Tecnologías de control de processo y principales mercados

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Tecnologías para la agroindustria

Conozca algunas de las principales tecnologías recientemente presentadas por Parker para la agroindustria: La innovación multi-coupling A partir de ahora, las operaciones de transporte de caña en el...

Internet de las Cosas llega a la agroindustria

El agronegocio está dando un paso decisivo hacia la evolución. La llegada de nuevas tecnologías está permitiendo la expansión de la agricultura de precisión. Factores como la necesidad de...

Tecnología innovadora cambia la soldadura fuerte por seguridad y rapidez

Parker está introduciendo en América Latina más una tecnología innovadora con el lanzamiento de la primera unión para montaje en frío de tuberías de cobre. Se trata de la línea de...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Solución de alto desempeño para inversores de frecuencia

Deja un comentario





Captcha