Blogs de Tecnología en Movimiento y Control | Parker Latin America

Solución perfecta para aplicaciones críticas

Solución perfecta para aplicaciones críticas - Ingeniería moderna permite la producción de fuerza y ​​movimiento con eficiencia y confiabilidad crecientes - Parker Latin América - HidráulicaDurante décadas, la ingeniería moderna ha tratado de desarrollar mecanismos en los cuales diferentes componentes operen en conjunto para producir fuerza y movimiento con eficiencia y confiabilidad crecientes.

Pues es exactamente esta la propuesta de Parker al traer a la América Latina los poderosos motores hidráulicos de pistones radiales Calzoni, que proporcionan un alto par a bajas revoluciones, al mismo tiempo que ofrecen resistencia mecánica superior y alta eficiencia energética.

Compuesta por tres series de motores (vea tabla abajo), la línea Parker Calzoni ahora incluye la opción con desplazamiento variable (en el modelo MRV), con desplazamientos de 450 cm3 hasta 8.200 cm3. Este modelo permite regular el desplazamiento en lazo cerrado por medio de su controlador.

Tecnología fluida

Solución perfecta para aplicaciones críticas - Motores Parker Calzoni Serie MRV, Serie MR y Serie MRT - Parker Latin América - HidráulicaEn el accionamiento de máquinas de gran porte, es posible lograr una reducción significativa en el consumo de energía al reemplazar los motores eléctricos por motores hidráulicos con pistones radiales. Con desplazamiento fijo o variable, estos motores ofrecen alto rendimiento con larga vida útil y bajo índice de mantenimiento incluso en las operaciones más críticas.

Debido a su construcción robusta y su diseño patentado, que utiliza la innovadora tecnología de columna de fluido, los motores Parker Calzoni garantizan alto rendimiento en servicio, evitando paradas prematuras para mantenimiento.

Esta tecnología se basa en el concepto de conversión de la energía fluida (presión y flujo) en energía mecánica (par y rotación).

El par es generado por una columna de fluido hidráulico presurizado que empuja el eje excéntrico y produce la rotación del eje. El resultado del uso de esta tecnología es una alta eficiencia mecánica, que puede alcanzar el 96%.

Optimizando proyectos

Otra ventaja es el excepcional rendimiento de arranque con carga total. Los motores Calzoni ofrecen par de arranque del 91% al 95% en comparación con el valor teórico. Esta condición permite seleccionar desplazamientos más pequeños del motor, lo que permite la optimización del tamaño de los otros componentes del sistema.

Gracias a la fricción y al desgaste reducidos proporcionados por el contacto "metal con metal", la tecnología de columna de fluido garantiza movimientos suaves y precisos tanto a bajas revoluciones como en las transiciones de aceleración y desaceleración.

Múltiples aplicaciones

Desarrollados inicialmente para cumplir y superar los rigores de las operaciones mineras, los motores Calzoni también están siendo utilizados con éxito en varios otros sectores productivos.

Entre ellos se encuentran equipos en las áreas de exploración de petróleo y gas, perforación, reciclaje (shredders), inyectoras de plástico y grúas de alta presión, en las aplicaciones marítimas y offshore (incluso sumergidas), industriales y de transporte.

En Inglaterra, la famosa rueda gigante London Eye (foto) tiene su desplazamiento garantizado por un conjunto de 16 motores Calzoni MR160. Las empresas que operan con aplicaciones críticas ahora pueden adoptar sistemas hidráulicos de alta confiabilidad con la seguridad del soporte técnico de Parker y su red de distribución.

Beneficios de columna de fluido
• Eficiencia mecánica: hasta 96%
• Par de arranque: hasta el 95% del valor teórico.
• Eficiencia volumétrica: hasta 99%
• Control preciso de posicionamiento
• Alta fiabilidad
• Vida útil prolongada

Conozca los motores hidráulicos de pistón radial Parker Calzoni

Serie MRV
Desplazamiento variable
Desplazamientos de 450 cm3 hasta 8.200 cm3
7.2 Nm/bar hasta 130.9 Nm/bar

Serie MR - 5 pistones
Desplazamiento fijo
Desplazamientos de 33 cm3 hasta 9,000 cm3
0,5 Nm/bar hasta 144 Nm/bar

Serie MRT - 10 a 14 pistones
Desplazamiento fijo
Desplazamientos de 7,100 cm3 hasta 53,000 cm3
113 Nm/bar hasta 848 Nm/bar

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el websítio de su región.

Lea más artículos:

Conozca el motor hidráulico Parker Calzoni

El motor eléctrico GVM es el más compacto y eficiente jamás desarrollado

Cómo reducir desperdicios en prensas e inyectoras

Categorías

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker? Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Solución perfecta para aplicaciones críticas

Deja un comentario





Captcha