Blogs de Tecnología en Movimiento y Control | Parker Latin America

Soluciones de microfiltración y ventilación para equipos médicos

Soluciones de microfiltración y ventilación para equipos médicos - Fabricantes de equipos médicos han mejorado sus productos para hacerlos más confiables - Parker Latin América - FiltraciónA lo largo de los años, fabricantes de equipos médicos han mejorado sus productos para hacerlos más confiables, compactos y no invasivos. Actualmente, pacientes cuentan con la conveniencia de las tecnologías de monitoreo predictivo de indicadores de salud y con la precisión de la dosificación electrónica de medicamentos. Sea para el uso en el hospital o sea para el uso en casa, estos dispositivos contribuyen a la protección y mejora de la vida de los usuarios.

El proceso de filtración es un desafío constante para los fabricantes, que necesitan garantizar la confiabilidad de la operación y la longevidad del equipo. Es notorio que el uso de tecnologías de filtración avanzadas contribuye a igualar la presión y a reducir la condensación en estos aparatos vitales, evitando la entrada de líquidos y otros contaminantes.

La excelencia de la microfiltración

Soluciones de microfiltración y ventilación para equipos médicos - Medios de microfiltración protegen el equipo de la contaminación - Parker Latin América - FiltraciónLos medios de microfiltración, como por ejemplo las membranas de microfiltración Parker aspire®, protegen el equipo de la contaminación durante el uso. Debido a su estructura microporosa, la membrana protectora permite que los gases sean conducidos con baja presión, al mismo tiempo que forman una barrera contra líquidos y materiales particulados.

El correcto dimensionamiento de los poros de la membrana asegura la eliminación de bacterias y virus presentes en el flujo de aire. En colectores conectados a aspiradores de secreciones, el filtro actúa como una válvula de seguridad para impedir que líquidos contaminen la línea de vacío.

Entre las aplicaciones típicas de microfiltración están:
• Filtros para bombas de vacío
• Sensores
• Filtros para colectores en aspiradores de secreciones
• Filtros para insufladores
• Filtros para aspiradores de humo
• Bombas para equipos médicos

Protección indispensable para la ventilación

Soluciones de microfiltración y ventilación para equipos médicos - Para una protección adicional, membranas hidrófobas de politetrafluoroetileno expandido reciben revestimiento oleofóbico - Parker Latin América - FiltraciónLos componentes de ventilación para equipos médicos, como por ejemplo las membranas de ventilación Parker aspire®, ofrecen una amplia protección contra la entrada de líquidos y materiales particulados y permiten que el aire y los gases pasen a través de la membrana, proporcionando rápida ecualización de la presión y alto flujo de aire.

Para una protección adicional contra líquidos y aceites, las membranas hidrófobas de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE) pueden recibir revestimiento oleofóbico. Ellas también pueden ser combinadas con adsorbentes de carbón activado para uso en bolsas de ostomía y urología, reteniendo con seguridad contenidos y olores.

Entre las aplicaciones típicas de ventilación están:
• Componentes para ventilación de equipos médicos
• Componentes para kits de infusión intravenosa
• Conectores libres de agujas
• Bolsas de ostomía
• Bolsas de urología
• Baterías usadas en equipos médicos

Todas estas aplicaciones obtienen beneficios con la inclusión de membranas de ventilación en el diseño de sus equipos.

Dispositivos médicos "vestibles"

Dispositivos electrónicos de administración de medicamentos generalmente son utilizados las 24 horas del día. Ellos deben ser resistentes, ya que el paciente realizará sus actividades rutinarias, como bañarse, correr o incluso nadar.

Es esencial que los componentes de este equipo estén protegidos del agua, jabón, polvo y de otras partículas a las que estén expuestos, pero deben recibir ventilación adecuada para que funcionen correctamente. Por lo tanto, los orificios de ventilación pueden ser sellados con las membranas Parker aspire® ePTFE.

Soluciones avanzadas

La línea aspire® de Parker ofrece una gama completa de productos para microfiltración y ventilación. Con décadas de experiencia en ingeniería y producción, la división de Filtración de Parker trabaja en estrecha colaboración con los clientes para solucionar los desafíos más críticos.

Soluciones avanzadas están disponibles en una variedad de formatos, incluyendo membranas, laminados y otros componentes que pueden ser suministrados en dimensiones personalizadas. Las principales ventajas de los productos aspire® son un flujo de aire constante, una excelente capacidad de retención y una amplia resistencia a productos químicos.

Hable con el equipo de Parker para aumentar la eficiencia de su equipo o acceda el websitio de su región.

Lea más artículos:

Pre-filtrado genera economía en la manufactura

Cómo eliminar la generación de ruido en los sistemas hidráulicos

Cómo Seleccionar un Generador de Nitrógeno para sus Instalaciones

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker? Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Soluciones de microfiltración y ventilación para equipos médicos

Deja un comentario





Captcha