Parker Latin America

Tecnología innovadora cambia la soldadura fuerte por seguridad y rapidez

Tecnología innovadora cambia la soldadura fuerte por seguridad y rapidez - ZoomLock: fin de los sellantes y de la llama en los tubos de cobre - Parker Latin América - RefrigeraciónParker está introduciendo en América Latina más una tecnología innovadora con el lanzamiento de la primera unión para montaje en frío de tuberías de cobre. Se trata de la línea de conexiones ZoomLockTM, una solución destinada a los mercados de calefacción y refrigeración comercial e industrial.

Homologada en Estados Unidos y Europa hace más de tres años, esta tecnología dispensa el uso de soplete para el montaje o mantenimiento de tuberías de cobre. Así, eliminando la soldadura fuerte (técnica convencional de montaje en caliente), es capaz de reducir costes y tiempo de instalación, respectivamente, en un 50% y en un 77%. La nueva solución aún proporciona una serie de otros beneficios y amplía la seguridad de las instalaciones de CVAC-R (calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración).

Fin de la soldadura fuerte

Una vez instalado, el sistema ZoomLock garantiza pérdida cero. Una herramienta compacta y automática (alicates de crimpado) permite montar conexiones incluso en lugares críticos o de difícil acceso, como centros comerciales, buques y aeronaves, plataformas marítimas y áreas clasificadas. La nueva técnica dispensa el acompañamiento de bomberos en el lugar de la instalación, que puede ser hecha a cualquier hora del día.

Tecnología innovadora cambia la soldadura fuerte por seguridad y rapidez - Uniones y cabezas de crimpado ZoomLock - Parker Latin América - RefrigeraciónDesarrollada en los Estados Unidos y patentada por Parker Sporlan, la tecnología Zoomlock llega al mercado con cinco años de garantía. Está disponible en las vitolas de 1/4 "a 1.3/8" (entre tubo rígido y flexible de cobre) y atiende tuberías CVAC-R hasta 700 psi.

Lista en segundos

Extremadamente rápida, el montaje ZoomLock es hecha en tres etapas. Basta marcar el encaje correcto con la ayuda de una plantilla manual de acuerdo con el diámetro del tubo, crimpar y después comprobar el diámetro final con el calibrador (plantilla manual y calibrador acompañan las piezas).

Como el sistema dispensa sellante para conectar las partes (recurso obligatorio en la soldadura fuerte), esto naturalmente reduce el tiempo de trabajo y el número de equipos utilizados en la instalación. "Mientras la soldadura es hecha en un minuto, con ZoomLock el operador completa el servicio en apenas 18 segundos", informa Carlos Costa, supervisor de Ventas y Marketing de la Unidad de Negocios Refrigeración de Parker.

Sin pérdidas

A diferencia del sistema en caliente, la nueva tecnología Parker asegura que después del montaje no habrá reducción del diámetro en el tramo del tubo que recibió la unión. "Eso significa que no hay pérdida de presión; así, automáticamente también no hay pérdida de carga ni de capacidad en el circuito de refrigeración o calefacción", explica Costa.

Las uniones ZoomLock son dotadas de anillos de vedación o-ring compatibles con los fluidos de refrigeración CFC, HCFC y HFC. Salen de fábrica doblemente probadas con gas helio y cumplen normas técnicas internacionales.

Solución completa

Además de las uniones, la línea ZoomLock incluye codos, "Tés", crucetas, válvulas y otros componentes listos para encajar y crimpar. La línea es complementada por las maletas con kits de herramientas y cabezas de crimpado. 

Beneficios de la conexión exenta de llama:

• Economía de tiempo y mano de obra
• Instalación más rápida con menos equipos
• Más seguro (sin riesgo de incendio)
• Dispensa permisos especiales de trabajo
• Dispensa el uso de nitrógeno en la instalación
• Facilita el acceso a los lugares de trabajo

Vea abajo el vídeo sobre esta solución:

Para más informaciones sobre esas y otras soluciones de Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Soldadura fuerte, ¡no más!

Moduflex IO-Link garantiza conectividad inteligente en la industria

Cinco consejos para el cambio de mangueras de forma más económica

 
 
Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Tecnologías para la agroindustria

Conozca algunas de las principales tecnologías recientemente presentadas por Parker para la agroindustria: La innovación multi-coupling A partir de ahora, las operaciones de transporte de caña en el...

Internet de las Cosas llega a la agroindustria

El agronegocio está dando un paso decisivo hacia la evolución. La llegada de nuevas tecnologías está permitiendo la expansión de la agricultura de precisión. Factores como la necesidad de...

Tecnología innovadora cambia la soldadura fuerte por seguridad y rapidez

Parker está introduciendo en América Latina más una tecnología innovadora con el lanzamiento de la primera unión para montaje en frío de tuberías de cobre. Se trata de la línea de...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Tecnología innovadora cambia la soldadura fuerte por seguridad y rapidez

Deja un comentario





Captcha