Parker Latin America

Todo lo que necesitas saber sobre la ISO 18752

Todo lo que necesitas saber sobre la ISO 18752 - Seleccionar y montar mangueras hidráulicas se quedó más fácil - Parker Latin América - Fluid ConnectorsSeleccionar mangueras hidráulicas de acuerdo con sus diversas clases de presión, tamaños y aplicaciones puede ser un verdadero desafío para los fabricantes de equipos.

Para facilitar esta tarea en nivel mundial, ahora existe la norma ISO 18752, que simplifica los procesos de selección y dimensionamiento de mangueras, garantizando que las mismas especificaciones puedan ser aplicadas a todos los sistemas, independientemente del lugar donde sean fabricadas o vendidas.

Beneficios de la ISO 18752

Los fabricantes que adoptaren la nueva norma ISO pueden obtener los beneficios de la reducción de costos debido a la reducción de la complejidad de sus proyectos. La ISO 18752 considera 10 clases de presión máxima de trabajo, que varían de 500 psi a 8.100 psi. Cada clase de presión engloba una gama de diámetros de mangueras. Esta norma sustituye con ventajas el método tradicional (DIN), que impone especificaciones generales, de tamaño y de rendimiento para las mangueras utilizadas en sistemas hidráulicos basados en la construcción de estas mangueras.

Al especificar la manguera con base solamente en su presión y aplicación, la ISO 18752 optimiza el proceso de selección, simplificando la tarea de encontrar la manguera correcta para cada equipo.

Si la presión máxima para una aplicación es de 3.000 psi, por ejemplo, el usuario podrá utilizar una familia de mangueras que opera a una presión constante de trabajo de 3.000 psi en todos los diámetros de las mangueras de ese sistema hidráulico. Los rigurosos estándares de prueba de la norma ISO 18752 permiten que los usuarios sepan exactamente para qué tarea la manguera fue proyectada y cuál debe ser su desempeño en un sistema hidráulico.

Vida útil más larga

Todo lo que necesitas saber sobre la ISO 18752 - Mangueras Parker GlobalCore: hasta 2 millones de ciclos - Parker Latin América - Fluid ConnectorsMangueras probadas para atender picos más altos de presión tienen una vida útil más larga, y es por eso que muchas empresas están migrando a las nuevas especificaciones de esta norma ISO.

De esa manera, si usted necesita una manguera para una aplicación más severa, con picos de presión repetidos en corto período de tiempo, y busca un servicio continuo y prolongado, podrá seleccionar los conjuntos ISO 18752 de grado C o D, desde que la manguera sea correctamente instalada y protegida para soportar ambientes agresivos.

Otro aspecto importante a considerar es que las especificaciones ISO son aceptadas en todo el mundo. Así, dondequiera que la manguera que compone su equipo ha sido fabricada o adquirida, usted sabrá que ella fue  probada de acuerdo con esa norma. Las normas internacionales son fundamentales para muchos fabricantes de equipos que exportan sus productos.

Familia completa

Para atender a la creciente demanda del mercado por mangueras de alta presión, Parker desarrolló la familia de mangueras GlobalCore, que cumple con la norma ISO 18752 y abarca las clases de presión de trabajo más comunes.

La línea GlobalCore es formada por las siguientes mangueras: 187 (1.000 psi), 387 (3.000 psi), 487 (4.000 psi), 722 (4.000 psi), 787 (5.000 psi) y 797 (6.000 psi), en los tamaños de -8 a -48 en la manguera 187 y -4 a -32 en las demás mangueras. Todas ellas son probadas dos veces por encima del estándar exigido por la norma ISO 18752, lo que significa pruebas de impulso de presión de hasta 2 millones de ciclos, como en los casos de las mangueras 787 y 797. Más compactos y flexibles, y dotados de mayor resistencia mecánica que las mangueras convencionales, los modelos de la familia GlobalCore alcanzan un desempeño superior en ambientes agresivos y en aplicaciones con altos picos de presión.

Las mangueras GlobalCore están disponibles con coberturas Standard Cover, Tough Cover (TC) y SuperTough Cover (ST). Cada cobertura ofrece niveles diferenciados de resistencia a la abrasión y durabilidad.

Sepa más sopbre la línea GlobalCore al hacer clic en el enlace o accedendo al website Parker de su región.

Lea más artículos:

Cuatro veces más durables

Cómo eliminar la generación de ruido en los sistemas hidráulicos

Ventajas de las mangueras termoplásticas

 
 
Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Ahorro garantizado

A lo largo de los años, varios cambios ocurrieron en el proceso de producción de la cerveza. Debido a la diversificación de productos y el consiguiente incremento del costo de la producción, se...

Dirección eléctrica proporciona autobuses y utilitarios más ecológicos

Como consecuencia directa de la evolución de la tecnología aplicada al segmento automovilístico, los vehículos híbridos pasaron a ser producidos en mayor volumen, contribuyendo a la reducción de...

Generadores de nitrógeno ahorran recursos en las bodegas

Durante el proceso de fabricación de vinos, la presencia de oxígeno provoca el crecimiento de levaduras y bacterias que causan el deterioro del producto final y alteran su aroma, color y sabor. Para...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Todo lo que necesitas saber sobre la ISO 18752

Deja un comentario





Captcha