Parker Latin America

Transición a la fábrica digital ficó más fácil

Transición a la fábrica digital ficó más fácil - SensoNODE Gold, Blue y software SCOUT (para IOS y Android) - Parker Latin América - AutomaciónLa competitividad global está llevando las empresas a buscar nuevas formas de aumentar la eficiencia y la calidad de los productos. Incorporar a los procesos industriales soluciones basadas en las tecnologías de IoT (Internet de las cosas) es una forma de alcanzar ese objetivo.

Tanto para el diagnóstico como para el análisis de desempeño, la forma convencional de monitorear la producción requiere mediciones de ciertos equipos o procesos – atención – uno a uno. Generalmente este esfuerzo representa trabajo intensivo, a veces impreciso y eventualmente peligroso, pero invariablemente caro y lento.

Solución de IoT

Operando junto con el software SCOUT™, los nuevos sensores SensoNODE™ de Parker forman una solución de IoT que traen recursos avanzados de supervisión. Los resultados: paradas de máquina y costes de mantenimiento reducidos, eficiencia de la producción ampliada.

Este monitoreo avanzado reemplaza con ventajas el lento proceso de caminar de máquina en máquina, confiriendo manualmente instrumentos y tomando notas, para después interpretar todos esos números.

Plataforma virtual

Transición a la fábrica digital ficó más fácil - SensoNODE Gold - Parker Latin América - AutomaciónEn el centro de la solución compuesta por los sensores SensoNODE Gold más software SCOUT está la filosofía de la fábrica digital. Este conjunto utiliza la ya comprobada capacidad de diagnóstico y monitoreo de los sensores SensoNODE Blue y del software para dispositivos móviles SCOUT, ahora en la nube.

Local o global

Si por un lado los sensores SensoNODE Blue son excelentes para aplicaciones que requieren monitoreo de procesos con diagnósticos locales wireless (inalámbricos) para mantenimiento predictivo, la línea SensoNODE Gold permite monitoreo continuo accediendo datos críticos por medio de dispositivos móviles de cualquier lugar en que haya señal de Internet disponible.

Con el sistema SensoNODE Gold, los usuarios tienen toda la información que obtendrían de los sensores SensoNODE Blue, pero con acceso a esos datos por la nube, 24 horas al día y en los siete días de la semana. O sea, aunque estén en una reunión a miles de kilómetros de la fábrica, ellos podrán acceder datos sobre los equipos de la fábrica en tiempo real.

Mientras algunos sistemas de diagnóstico sólo evalúan el rendimiento de los activos o supervisan las operaciones en tiempo real, el sistema SensoNODE puede cumplir estas tareas simultáneamente.

Esta tecnología Parker dispensa el cableado, fuente externa de energía y proporciona información sobre las condiciones del proceso (presión, temperatura, humedad, flujo y corriente), así como alertas sobre problemas potenciales, entre varias otras funciones de monitoreo y control.

Para más informaciones sobre las tecnologías Parker, vea el website de su región.

Lea más artículos:

Moduflex IO-Link, el camino a la fábrica inteligente

GasgeN2: generación de nitrógeno en sitio trae ventajas

Ingeniería sostenible genera rentabilidad

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Aprenda a combatir la contaminación en los sistemas hidráulicos

Todos los fluidos hidráulicos tienen una determinada cantidad de contaminantes. Se estima que alrededor del 80% de las fallas en los sistemas hidráulicos son causadas por esas partículas,...

Más cerca del Agro 4.0

De acuerdo con un estudio recientemente realizado en Suecia, el mercado global de soluciones para la agricultura de precisión alcanzó los 2.200 millones de euros en el año pasado y alcanzará los 4,2...

Una tecnología para domar los mares

¿Cómo domar los movimientos de la marea hasta el punto de permitir una caminata tranquila sobre una pasarela flotante en alta mar? La respuesta está siendo dada en la forma de un prototipo...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Transición a la fábrica digital ficó más fácil

Deja un comentario





Captcha