Parker Latin America

Uso de materiales elastoméricos avanzados en la extracción de petróleo y gas

Uso de materiales elastoméricos avanzados en la extracción de petróleo y gas - juntas elastoméricas - Parker Hannifin | Parker Chile - Divisón de Fluid ConnectorsLas soluciones de las juntas para alta temperatura y alta presión de Parker satisfacen las necesidades específicas de cada usuario, independientemente del lugar de su aplicación; por haber sido desarrolladas para trabajar bajo condiciones críticas, ellas cumplen sus funciones con alta confiabilidad y contribuyen para maximizar la productividad de los procesos industriales.

Juntas especialies para requisitos elevados

Cuando se habla de altas temperaturas y presiones en la producción offshore de petróleo y gas, esto significa que el material debe ser capaz de soportar temperaturas superiores a 300°C y presiones por encima de 2.000 bar. Se sabe también que las juntas usadas en condiciones polares precisan mantener su desempeño incluso bajo temperaturas por debajo de -40°C. 

Las juntas también deben ser compatibles y resistir a los fluidos químicos agresivos que pueden surgir en el pozo de petróleo, tanto los que llegan del mismo ambiente como los agregados para elevar el rendimiento del pozo. Algunos pozos de gas presentan además, alta concentración de sulfuro de hidrógeno, mientras que los nuevos fluidos usados en las perforaciones que usan la técnica de fractura hidráulica (fracking) incorporan productos químicos que pueden ser incompatibles con ciertos elastómeros y otros materiales usados en las juntas.

Desarrolladas después de décadas de experiencia en ingeniería de materiales elastoméricos, las juntas y compuestos especiales para aplicaciones de petróleo y gas de Parker fueron proyectadas para resistir a todos los rigurosos ambientes de trabajo offshore. 

Prueba y certificación

Los materiales elastoméricos Parker fueron probados y certificados de acuerdo con las principales normas técnicas internacionales, como la NORSOK M-710, ISO 23936-2, API 6ª, TOTAL y NACE. 

Al igual de lo que ocurre con los demás productos Parker destinados a las aplicaciones offshore, lo que garantiza que las juntas Parker ofrecerán la máxima seguridad y confiabilidad, incluso ante las más extremas y exigentes condiciones de operación que involucran altas temperaturas y altas presiones, son los procedimientos intensivos de pruebas a los cuales todos estos productos están sometidos antes de llegar al mercado.

Esta regla se aplica igualmente a las juntas de todas las familias de elastómeros, así como también a las mecanizadas en plástico y a las juntas metálicas y termofijas. 

Análises de elementos finitos

La Ingeniería de Parker desarrolló sus materiales elastoméricos para altas temperaturas y presiones a partir del método de análisis de elementos finitos (FEA). Esta técnica permitió simular con precisión las condiciones reales de operación de esos materiales desde el inicio de su proceso de diseño. 

Parker dispone de recursos propios de FEA que le permiten completar el análisis no lineal de sus elastómeros en las exactas temperaturas y presiones encontradas en las aplicaciones de sus clientes. Estas simulaciones avanzadas garantizan la correcta selección del mejor material y de la mejor geometría para cada aplicación específica, ya desde el primer intento. 

Gracias a las simulaciones FEA, los productos Parker son fabricados y probados para operar con eficiencia en el ambiente donde serán aplicados – y no solo en laboratorio. Por otra parte, los procedimientos intensivos de pruebas a los cuales son sometidos garantizan altísimo grado de confiabilidad a los futuros usuarios de las juntas especiales Parker.

Proyecto perfeccionado por la investigación

Los investigadores de Parker trabajan incansablemente en la creación de materiales tecnológicamente superiores. Ellos ya consiguieron desarrollar nuevos perfluoroelastómeros específicamente formulados para trabajar en altas temperaturas y presiones, y continúan perfeccionando la correlación entre sus proyectos nacidos en el FEA y el desempeño actual de los productos.

Este trabajo asegura el desarrollo más rápido y reduce costos de pruebas de productos para los clientes. Parker también está trabajando en el desarrollo de sistemas inteligentes capaces de proporcionar respuestas en tiempo real sobre la durabilidad del producto, incluso antes del final de su vida útil o del surgimiento de fallas. 

Como las compañías de petróleo siguen ampliando sus operaciones para atender a la creciente demanda global de energía, las aplicaciones destinadas a altas temperaturas y presiones están haciéndose cada día más comunes. 

Desarrollando materiales avanzados y proyectando nuevos productos para atender las necesidades de este mercado, Parker permanece comprometida en exceder no solo las expectativas de desempeño, sino también de seguridad y confiabilidad de sus clientes.

Vea más informaciones acerca deste y de otros productos Parker.

Lea más artículos:

Betoneiras recebem tecnologia inovadora

Tecnologias Aeroespaciais e Principais Mercados

 

Categorías
Publicaciones Recientes de Autor

Ventajas de la nueva generación de equipos conectados

En la materia "Equipos hidráulicos en nube", vimos que con la adopción de los nuevos ambientes digitales empleados para conectar sistemas electrónicos de control en nube, los fabricantes de máquinas y...

Equipos hidráulicos en nube

Con la adopción de los ambientes digitales empleados para conectar sistemas electrónicos de control en nube, los fabricantes de máquinas e implementos que incorporaren los nuevos sistemas hidráulicos...

Dimensionar O-Rings se quedó más fácil

Dos factores son igualmente importantes para el rendimiento y la confiabilidad de un anillo de sellado O-Ring: el tamaño correcto y el material adecuado. La nueva aplicación O-Ring Selector de...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Uso de materiales elastoméricos avanzados en la extracción de petróleo y gas

Deja un comentario





Captcha