Parker México

¿Cómo encontraron ahorros tres plantas automotrices en una soldadura más limpia?

How Three Auto Plants Found Savings Through Cleaner Welding - Automotive welding line - Parker Hannifin Welding solutionsLa soldadura no es un proceso limpio. Salpicaduras de soldadura y la expulsión de agua son dos subproductos inevitables. Al menos eso es lo que creían los gerentes de tres plantas automotrices Canadienses antes de conocer sobre el actuador Water Retract de Parker (WRA). Con esta tecnología, cuando una punta de soldadura necesita cambiarse, el suministro de agua es cortado y después el actuador extrae y mantiene con succión toda el agua que aún se conserva en la pistola de soldadura o en las líneas de agua detrás de él. El resultado es el cambio de puntas y células de soldadura secas.

Multiplicando la cantidad de tiempo ahorrado por el número de puntas cambiadas cada día, por el total de robots de soldadura, y los días de producción cada año, los ahorros del WRA se suman rápidamente, es lo que estos tres OEMs aprendieron.

Cada uno de estos tres fabricantes automotrices Tier 1 de gran categoría situados en Windsor Ontario, Canadá, tiene una historia que decir cuando tratan de lidiar con sus sucias operaciones de soldadura.

  • Antes de la modernización, una de estas tres plantas había llegado a tal punto donde fueron adaptando los equipos de sus celdas de soldadura con cubiertas para impedir la entrada de agua a la electrónica. Incluso con esta medida, ellos tuvieron que cambiar de posición y colocar una cubeta de cinco galones cada cinco o seis pistolas de soldadura para evitar que el agua cayera al piso o salpicara las paredes.
  • En la segunda planta, tienen una mentalidad más conservadora y querían detener por completo el flujo de agua desperdiciada en lugar de captarla y deshacerse de ella. Además de eso, esta planta había gastado mucho dinero para pintar sus pisos. Uno de los efectos secundarios de este proceso de expulsión fue que los químicos utilizados en el agua eran perjudiciales para la pintura, por lo que fueron repintando constantemente sus pisos.  Estos productos químicos también tienden a irritar la piel de los trabajadores. El agua en las plantas puede ser distinta en su contenido de pH y químicos de un sitio a otro, dependiendo de la composición de la tubería y de las mangueras.
  • La tercer planta fue más consiente del funcionamiento innecesario y del agua desperdiciada. Determinaron que si podían ahorrar unos pocos segundos de tiempo de manufactura en la línea en la parte principal cada vez que soldaban un componente, un sistema que automatizara el proceso de cambio de puntas se pagaría por sí mismo en tres meses o menos. El hecho de que podían proteger a su nuevo equipo automatizado y a los empleados cercanos del daño por el agua, eran importantes beneficios para un rápido retorno de inversión.

Las tres plantas han disfrutado de beneficios similares a partir del actuador Water Retract (WRA) de Parker, pero también se han inspirado para diferentes planes de acción adicionales, hacia estas empresas y Parker.

La conservación del agua disponible en la Planta se va a reflejar principalmente en el costo real del consumo de agua. Ellos van a arrancar una línea de producción con actuadores WRA y otra línea sin actuadores para comprobar el costo real de los paros y del gasto de agua. Una de las otras Plantas va a instalar actuadores WRA en cada línea nueva para mantener su estatus de producción de clase mundial. La tercer Planta ha desafiado a Parker para desarrollar aún más esta tecnología, para que no tenga que utilizar aire al extraer el agua. Las nuevas líneas de producción que están instalando no incluirán líneas de alimentación neumática para sus robots. Parker está investigando esta innovación.

How three Auto Plants Found Savings Through Cleaner Welding - Weld Cell downtime Whitepaper - Parker Hannifin

Para obtener más información inmediatamente, descargue nuestro nuevo boletín  Cuatro soluciones para prevenir el tiempo de inactividad de la línea de soldadura por resistencia” 

 

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Generación de Nitrógeno en sitio

Gran parte de las aplicaciones industriales que utilizan gas nitrógeno en su proceso de producción, requieren de volúmenes de gas que varían en cantidad para ser entregados en la aplicación final,...

Cinco Pasos para Evitar Fugas en las Conexiones para Aplicaciones de Gas y Petróleo

Realizar las conexiones sin fugas en los procesos de gas y petróleo es el hilo negro para muchos ingenieros de instrumentación e instaladores de tubería. En procesos tradicionales se usa una variedad...

¿Eligiendo entre Acero o Perfiles de Aluminio Estructural? Lea esto.

¿Está en el punto donde debe decidir sobre el armazón estructural para su máquina? Aún cuando existen muchas presentaciones, artículos y foros en línea que proveen información útil para los ingenieros...
Comentarios

Note to ¿Cómo encontraron ahorros tres plantas automotrices en una soldadura más limpia?

Deja un comentario





Captcha