Parker México

¿Eligiendo entre Acero o Perfiles de Aluminio Estructural? Lea esto.

Choosing Between Steel or Aluminum for Your Machine - Read this - Aluminum IPS Structural Framing - Electromechanical Drives Division - Parker Hannifin Corporation¿Está en el punto donde debe decidir sobre el armazón estructural para su máquina? Aún cuando existen muchas presentaciones, artículos y foros en línea que proveen información útil para los ingenieros que se encuentran en este punto de decisión sobre el diseño de su máquina, a veces es buena idea tomar el consejo de un socio de confianza.

Nuestro propósito en esta publicación es proveerle información para que tome una decisión informada entre elegir estructuras de Acero o Aluminio Estructural.

Tiene múltiples decisiones que tomar cuando diseñe una aplicación. Algunas de las decisiones fundamentales involucran la selección del tipo de material necesario para construir propiamente la maquina; como será el encerramiento o guardas de protección; o posiblemente determinar qué tan modular queremos que sea la máquina. Típicamente, la selección de material se reduce a dos opciones: estructuras de acero con soldadura y pintura o Perfiles de Aluminio estructural.

Costo Total de la Máquina

Si compara el precio del material por kilo, el acero parecerá muy atractivo. Los perfiles de aluminio parecerán costar más debido al precio de los metales, pero vamos a considerar algunos otros factores. Aún cuando el acero es cerca de 2.5 veces más denso y ciertamente adecuado para aplicaciones de alta vibración y carga pesada, construir con perfiles de aluminio puede resultar en ahorro de costos por muchas razones.

Ahorros en Mantenimiento

  • Es fácil reemplazar componentes en una estructura de aluminio, específicamente es un sistema de perfiles con ranura T.
  • Herramientas de bajo costo para el ensamble (llaves Allen, Destornilladores y posiblemente un mazo de goma)
  • El tiempo es dinero – Podrá completar una estructura diseñada con perfiles de aluminio más rápido que un diseño con acero y soldadura.

    Choosing Between Steel or Aluminum for Your Machine? Read this. Automation machine with Tslot framing and aluminum machine base - Electromechanical & Drives Division - Parker Hannifin Corporation

Aproximadamente 33% más ligero que el acero

  • Mayor rapidez en maquinado
  • Menor costo de ensamble
  • Herramientas de corte comunes
  • Facilidad en modificaciones

Sustentabilidad y Vida útil del Aluminio

  • Cargas más ligeras requieren motores y mecanismos más pequeños.
  • Sustentabilidad y vida útil más larga - Más del 75% del aluminio producido desde 1888 se encuentra todavía en uso productivo hoy (Fuente: http://recycling.world-aluminium.org)

Estos son solo algunos de los factores generadores de valor a considerar cuando decida el  tipo de material a utilizar en tus estructuras, visto a través del lente del costo total de máquina. Utilice este conocimiento a su favor y antes de que inicie su siguiente proyecto,  descargue nuestro check list para diseños estructurales.

Manténgase en contacto para futuras publicaciones entre las que incluiremos diferencias en las aleaciones de aluminio, guardas de seguridad, y mucho más.

Revise nuestra oferta completa de perfiles y accesorios dando clic aqui

 

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

10 Cosas que Hacer y no Hacer al Utilizar un Variador de Velocidad en Bombas Hidráulicas

La ineficiencia energética, generación de calor, y ruido son problemas típicos en las operaciones industriales. La nueva solución de bombas controladas con variador de velocidad de Parker incrementa...

Considerando el costo de escatimar en la industria Petrolera y del Gas

La historia de la industria petrolera y del gas esta manchada por escatimar en gastos y ha llevado a desastres pasados o actuales. A pesar de los avances en instrumentación y tubing, los ensambles...

Cómo Seleccionar un Generador de Nitrógeno para sus Instalaciones

La generación de gas nitrógeno en sus propias instalaciones es totalmente preferible a los cilindros de gas y grandes contenedores, para muchas aplicaciones en la industria de alimentos y bebidas,...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to ¿Eligiendo entre Acero o Perfiles de Aluminio Estructural? Lea esto.

Fernando Vela
Gracia muy interesante

Deja un comentario





Captcha