Blogs de Tecnología en Control y Movimiento | Parker México

¿Por qué elegir conexiones de tubo de una férula para protección contra vibraciones y ciclos de temperatura?

Why Choose Single Ferrule Tube Fittings for Vibration Protection and Temperature Cycling_Power generation plant_Parker Instrumentation Products Division

Los entornos industriales con aplicaciones extenuantes, como los ciclos térmicos y las vibraciones, son reconocidos como algunos de los entornos más difíciles para conexiones de tubos. En todos los casos, tales aplicaciones requieren una tecnología altamente precisa y sin fugas para garantizar la protección contra vibraciones y ciclos térmicos. Por ejemplo, en la generación de energía, las plantas nucleares y químicas, la seguridad laboral y atmosférica es crítica para el negocio.

Los ingenieros se enfrentan a numerosas opciones al elegir conexiones de tubo para instrumentación, procesos y sistemas de control y equipos. En la mayoría de los casos, los compradores necesitan una solución que minimice el riesgo, evite las fugas y proporcione una sólida relación calidad-precio.

En instalaciones de instrumentación tales como tuberías de impulsos, se prefiere típicamente un diseño de tres piezas (férula simple) o de cuatro piezas (férula doble). Si bien ambos tipos de conexiones tienen sus propios méritos, las conexiones de cuatro piezas son un poco más conocidos en el mercado. Pero en algunos casos, hay ventajas definitivas para elegir un diseño de férula simple de tres piezas.

Beneficios de diseños de férula única

Los diseños de férula única, como las conexiones de tubo comprimido CPI ™ de Parker, son ideales donde se necesitan conexiones sin fugas para aplicaciones de proceso, energía e instrumentación.

Con solo tres piezas requeridas, una tuerca, cuerpo y férula única, este tipo de conexión es fácil de instalar, el diseño de la férula también proporciona una fuerte sujeción anti vibración en el tubo. Las conexiones de férula única suelen ofrecer seis beneficios básicos:

Why Choose Single Ferrule Tube Fittings for Vibration Protection and Temperature Cycling_CPI Tube Fitting_Parker Instrumentation Products Division1. Menos vías de fuga

Muchos ingenieros que construyen sistemas de manejo de fluidos o gases intentan eliminar posibles vías de fuga. Este enfoque también se aplica al diseño de conexiones de tubo.

Con las conexiones de férula única como CPI ™, solo dos vías de fugas potenciales necesitan sellado, pero las conexiones de doble férula tienen tres o más vías para sellar, según el diseño y la composición del accesorio.

2. Mecanismo de sellado

Con diseños de doble férula, la férula delantera hace contacto con el asiento del cuerpo sobre toda la superficie. Esto hace que la carga final se distribuya en un área amplia. Con el diseño CPI ™ de Parker, hay menos contacto con el asiento del cuerpo; por lo que la carga final se concentra sobre un área más pequeña.

Una mayor presión de contacto aumenta la capacidad de la solución de férula única para sellar gases de baja densidad, lo que significa que puede superar su contraparte de férula doble en algunas aplicaciones.

El accesorio CPI ™ también tiene el beneficio de la férula de una pieza, que utiliza el exclusivo sistema Suparcase ™ de Parker. Esto ofrece una mejor resistencia a la corrosión y es menos probable que se dañe en servicio, pero no está disponible en la férula frontal para diseños de conexiones de tubos de doble férula.

3. Facilidad de instalación

Durante el ciclo de temperatura los metales se expanden y contraen naturalmente; esto provoca cambios dimensionales en las conexiones de ajuste. Con conexiones de férula única, la férula presenta un efecto "cargado por resorte"; esto crea una tensión constante entre el cuerpo de ajuste y la tuerca.

La acción del resorte compensa los cambios al almacenar una fuerza excesiva en la acción de arqueamiento de la férula, mantiene puntos de sellado efectivo. No hay acción de resorte correspondiente con diseños de doble férula.

4. Mejor rendimiento en ciclos de temperatura

Durante el ciclo de temperatura los metales se expanden y contraen naturalmente; esto provoca cambios dimensionales en las conexiones de ajuste. Con conexiones de férula única, la férula presenta un efecto "cargado por resorte"; esto crea una tensión constante entre el cuerpo de ajuste y la tuerca.

La acción del resorte compensa los cambios al almacenar una fuerza excesiva en la acción de arqueamiento de la férula, mantiene puntos de sellado efectivo. No hay acción de resorte correspondiente con diseños de doble férula.

5. Facilidad de instalación

El accesorio de tubo de férula CPI ™ utiliza una tuerca revestida con disulfuro de molibdeno, que reduce el par de torsión requerido para completar el ensamblaje hasta en un 40%. Este recubrimiento también brinda la ventaja adicional de renovaciones precisas y consistentes y como resultado, la instalación puede durar más tiempo en servicio, lo que reduce los trabajos de mantenimiento potencialmente costosos.

6. Montaje de precisión

Los diseños de férula simple y doble pueden potencialmente sellar todas las vías de fuga, siempre y cuando se armen con precisión. Con las conexiones de doble férula, hay un margen de alineación incorrecto, alinear las conexiones hacia atrás o dejar una férula completamente fuera.

En última instancia, con menos componentes, hay menos cosas que pueden salir mal; las soluciones de férula única son más rápidas y fáciles de ensamblar, por lo que se reduce el margen de error. Con el CPI ™ de Parker, las conexiones se venden completamente ensamblados y listos para su uso inmediato.

Con una resistencia superior a la corrosión, la serie de productos CPI ™ se fabrica con los más altos estándares de calidad y está disponible en una gama de tamaños, materiales y configuraciones. Se ha documentado la trazabilidad del código de colada en conexiones de acero inoxidable para aplicaciones nucleares y otras aplicaciones críticas.

 

Este artículo fue es una contribución de Dave Edwards,gerente de producto de Conectores en Instrumentation Products Division Europe.

 
 
SR
Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Saúl Rivera, gerente de producto de Instrumentación en Parker Hannifin de México.

 

 

 

 

Contenido Relacionado:

Mas Allá del Acero Inoxidable: Aleaciones Resistentes a la Corrosión en la Industria de Petróleo y Gas

Reducción de Emisiones por Fugas - Cumplimiento con las Normas ISO con Válvulas de Instrumentación de Procesos

Como Elegir las Abrazaderas Adecuadas para Entornos de Altas Temperaturas

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to ¿Por qué elegir conexiones de tubo de una férula para protección contra vibraciones y ciclos de temperatura?


Deja un comentario





Captcha