Parker México Team

10 Cosas que no Debes Hacer en Caso de Fuga en la Conexión Hidráulica

Important factors to consider when selecting hydraulic fittings and tube

Las confusiones son comunes cuando se trata de fugas en las conexiones hidráulicas. Es el momento de disipar ciertos conceptos erróneos. Vea lo que no se debe hacer en caso de una fuga de conexión hidráulica.

1. No utilice la mano para comprobar que no haya fugas

Los Fluidos hidráulicos pueden superar la temperatura de 150°C, causando quemaduras graves, además, existen sistemas que manejan presiones muy altas y una fuga minúscula puede tener consecuencias terribles. Un chorro de estos fluidos hidráulicos puede alcanzar la velocidad de 180 metros por segundo, y con eso perforar la piel incluso cuando se están utilizando guantes de cuero. La industria ha sido testigo de lesiones que se han producido con presiones relativamente bajas (100 psi) y con el punto de escape del fluido a 10 cm de distancia de la mano, normalmente exigiendo asistencia médica inmediata y, en casos extremos, la amputación.
 

2. No aprietes de más la conexión

A veces, la fuga es causada por una tuerca floja y se puede corregir mediante un simple apriete. El problema es que muchas personas exageran en este apriete, por lo que esta práctica daña la conexión y es una de las causas más comunes de fugas en las conexiones de mangueras hidráulicas. Asegúrese de estar apretando la tuerca adecuadamente en lugar de apretar más de lo necesario.
 

3. No deje el sistema presurizado

Antes de la inspección, siempre despresurice el sistema hidráulico. Esta regla aplica incluso si se trata de un goteo lento en el suelo. La despresurización reduce la posibilidad de que el fluido hidráulico escape a chorros de un componente de la máquina durante la inspección.

Advertencia: recuerda que aun con el sistema apagado el fluido podrá contener una ligera compresión.
 

4. No reemplace una conexión por otra diferente solamente para ganar tiempo

Sólo reemplace una conexión con otra exactamente igual aun cuando tome tiempo conseguirla. Utilizar una conexión similar únicamente porque está disponible es un grave error. Es mejor esperar a recibir la pieza correcta, al largo plazo tiene un costo menor esperar a conseguir la conexión correcta que instalar una conexión incorrecta e incompatible.
 

5. No culpe solamente a la conexión

El punto de goteo no necesariamente es donde se ubica la fuga. Esta puede ocurrir en otra parte del sistema desplazándose por efectos de la gravedad. Por ejemplo, aunque el aceite esté goteando de la conexión, el origen de la fuga podría ubicarse en otro punto diferente. 
 

6. No reutilice un O-ring

Los O-rings deben ser cambiados siempre, aun si está ensamblando una conexión reutilizable. Los O-rings son susceptibles a agrietamientos los cuales comprometen su integridad al ser reensamblados.
 

7. No se olvide de proteger el sistema mientras repara la fuga

Es muy común: alguien desmonta una conexión para arreglar una fuga y deja la conexión en el suelo. Esto puede contaminar el sistema hidráulico. Es un mal hábito que reduce la vida útil del equipo.
 

8. No se olvide de limpiar extremos antes de sustituir o volver a montar una conexión

De esa manera previene que la suciedad y otros residuos contaminen el sistema hidráulico. Estas partículas pueden incluso llegar a descomponer la maquinaria.
 

9. No acerque fuentes de fuego

Mantenga todas las fuentes de fuego lejos de los puntos de fuga. Las personas acostumbran olvidarse que pequeñas fugas pueden generar algún tipo de vapor inflamable. Permitir la presencia de colillas de cigarrillos, utilizar encendedores para iluminación o incluso sopletes de soldadura o corte en las proximidades de la fuga son riesgos comunes para la propagación de llamas que pueden causar incendios o accidentes.

10. No ignore las fugas

Incluso una fuga mínima puede ser señal de un problema más grande en el sistema hidráulico, perjudicando el rendimiento. Resuelva la cuestión lo más rápido posible.

 

1

Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Guillermo Fabela, gerente de producto de Fluid Connectors en Parker Hannifin de México.

 

 


Contenido Relacionado:

Colaboración Global, una Solución en Mangueras sin Precedentes

Las 5 Principales Razones por las Cuales los Clientes Eligen Manguera GLOBALCORE

Cómo Seleccionar la Manguera Correcta para Transmisión de Potencia

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Mas Allá del Acero Inoxidable: Aleaciones Resistentes a la Corrosión en la Industria de Petróleo y Gas

Desde equipo quirúrgico, charolas de cocina y rascacielos, el acero inoxidable ha trasformado el mundo hasta donde lo conocemos hoy. El acero inoxidable está presente en nuestras vidas diarias y...

Nuevo Sistema de Actuación Hibrido Ideal para Aplicaciones de Energía Renovable

Los sistemas hidráulicos deben de ser precisos, eficientes y los suficientemente duraderos como para soportar entornos hostiles como en las aplicaciones de generación de energía. Parker Hannifin...

Por qué es Necesario Tener un Plan de Mantenimiento para los Equipos de Fabricación

En una planta de fabricación, es esencial que el equipo funcione con un rendimiento óptimo, no solo para mantener la producción sino también para garantizar la seguridad del personal y la calidad...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to 10 Cosas que no Debes Hacer en Caso de Fuga en la Conexión Hidráulica

Deja un comentario





Captcha